Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Cantina super

    Hola, alguien tiene el modelo Cantina super? me gustaria que contara que tal le va, autonomia, limpieza diaria y nivel de satisfaccion.

    Saludos.

  2. #2
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Cantina super

    Yo también quiero información sobre la cantina super, sobre todo como funciona en verano para el agua ACS. ¿Hay que tener una termo?

    Un saludo y gracias.

  3. #3
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Cantina super

    Buenas, yo tengo la HidroCopper (24 Kw).

    Por lo que me comentó el distribuidor y por lo que veo en el manual, la cantina, no tienen autolimpieza. Es el mismo sistema que la HidroCopper, simplemente que de mayor potencia (29 Kw) y puerta "ciega".
    La tolva incorporada, creo, sería de 60 kilos, según los comentarios del distribuidor daría para 1 o 2 días de autonomía (depende del frío, potencia indicada...).

    El ACS en mi caso es mediante un termo que tenía en la de gasóleo. La enciendo cada 2 días 30 minutos y el gasto es mínimo. Llevo un mes con ella y aún no he recargado la tolva y se metió al inicio 1 saco de 30 kilos de hueso de aceituna (es el combustible que uso). Por lo que he leído en el manual también tiene una salida para generar ACS directamente sin termo, pero claro para eso debe estar encendida de continuo.
    No automodula la cantidad del combustible, solo indicado y mínimo, por lo que pasas de la configuración de arranque al nivel 1, cuando se alcanza la temperatura indicada en programación. Cuando baja la temperatura, vuelve al nivel indicado en arranque. Por lo que si se usa para ACS es mas recomendable un termo por no estar quemando combustible para nada en verano.

    Se recomiendo 1 limpieza diaria. Esta con un aspirador para la caldera lleva 2 minutos. Mueves la palanca de los intercambiadores y aspiras el hogar. Tienes una cubeta donde se recogen las cenizas, según el distribuidor puede pasar mas de 1 mes antes de tener que vaciarla.

    Cada 700 kilos de combustible quemado (a mi el distribuidor me indico cada 3 meses). Se hace una limpieza "mayor". Consiste en "cepillar" los intercambiadores superiores e inferiores y aspirar. Según el técnico 5 minutos.

    Una vez al año limpieza del registro y salida de tubos de humo. Se recomienda desmontar el extractor y aspirarlo. Esta lleva algo mas de tiempo, pero al igual que en las calderas de gasóleo puedes llamar a un técnico para la limpieza y revisión.

    No es una máquina ruidosa. Es mas silenciosa que mi antigua caldera de gasóleo. Hace mas ruido al inicio y al apagado (el extractor). Mientras funciona prácticamente solo se oye la bomba de circulación.

    Por defecto creo que vienen con un vaso de expansión pequeño. A mi me dejaron instalado el que tenía en mi instalación.

    De momento solo estoy con el ACS pero al respecto mi nivel de satisfacción, actualmente a falta de probarla más, es de 10.

  4. #4
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Cantina super

    Buenos dias:

    Gracias por la respuesta, de donde eres? Por si puedo ir al instalador que te la monto a ti.
    La tuya tiene autolimpieza?

    Un saludo.

  5. #5
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Cantina super

    Soy de la zona de Ciudad Real. De todos modos creo que hay bastantes por el país. En el caso de este chico creo que algo tiene que ver directamente con la casa (Ecoforest) por cosas que me comentó, pero vamos que de precio supongo todos andarán igual.
    También es interesante que mires por tu zona combustible y precio. Yo en mi caso ando con hueso de aceituna y hasta el momento muy contento.

    La mía no tiene autolimpieza. Al principio, antes de saber las características de mi vivienda, comentó el tema de poner una cantina ya que le dije de instalarla en una cochera. Y me dijo que no tenía autolimpieza. Luego cuando vio mi vivienda y decimos instalarla en el hall cambiamos por la HidroCopper (más "vistosa" para la zona).

    El tema de la limpieza, personalmente, no me parece molesto. Cuando era pequeño en casa teníamos estufa de leña... aquello si que era una lata de limpiar.
    Al principio no estaba muy convencido de no tener autolimpieza y miré otras alternativas... pero se me salían de presupuesto. Cuando este chico me explicó en que consistía y me dijo que era cosa de 2 minutos, confié en él y por lo que veo no me ha mentido.
    Me comentó que era mucho más latosa la carga de combustible, que me lo pensase bien pues a mucha gente eso le suponía luego un lastre. Por ello recomendaba tenerlo próximo a la caldera y mentalizarme que todos los días iba a meter un saco de 30 kg (o 2 de 15 kg). Habría días de menos frío que aguantaría más días. Pero que me pusiera en lo peor.

    Según sus instrucciones lo suyo es que la caldera (termoestufa) funcione de forma constante todo el día. Nada de arranques y paradas y a ser posible que vaya "alegre". Programar 1 parada al día y aprovechar para limpiarla.

    Te aconsejo, si optas por un modelo sin autolimpieza, hacerte con una aspiradora de cenizas. A mi modo de ver es imprescindible. Darle un par de veces a la palanca de los intercambiadores (con la estufa en frío, sino se atascan). Abrir el hogar, aspirar el cesto y la rejilla. Yo también saco el cesto y aspiro debajo por si ha caído algo de ceniza o combustible. Cerrar y listo (total 2 minutos).

    El distribuidor me aconsejó hacerlo todos los días. Aunque el técnico me dijo que si era cada 2 o 3 tampoco iba a pasar nada (eso si, darle a la palanca de los intercambiadores todos los días). Que conocía gente que limpiaba el hogar 1 vez a la semana (no es que lo recomendase) y no tenían problemas.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47