Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Marcusdt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Termochimenea h2 oceano 23

    Buenas soy nuevo en el foro.

    Primero de todo un saludo a todos.

    Queria instalar en mi casa de dos plantas de 80m2 por planta (160m2 total) una termochimenea que este conectada con el circuito de calefaccion. He ido a una tienda de confianza i me acosenjan la edilkamin h2 oceano 23.
    Me gustaria saver si solo con la termochimenea podre calentar las dos planta o solo sera un apoyo en la caldera de gas o gasoil, y si realmente vale la pena hacer la inversion de poner una termochimenea.
    Si alguien tiene alguna de montada que me podiera comentar como le funcina y si le rinde y vale la pena.

    Muchas gracia, un saludo.

  2. #2
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Termochimenea h2 oceano 23

    Hola Marcusdt:

    Bienvenido al foro.

    Sobre la calidad del producto e idoneidad no voy a entrar porque no la he visto nunca (a ver si otro compi conoce esa estufa), pero sí te comento algunos aspectos generales que debes tener en cuenta:

    Debido al tipo de combustible(leña de diversa calidad), la cantidad de alquitranes e inquemados es alta. Tarde o temprano se depositarán en la superficie de intercambio de calor del circuito de agua, así como en el conducto de evacuación, y esto disminuirá el rendimiento considerablemente. Por ello debes tener en cuenta que:

    - Deberás prever cada cierto tiempo una limpieza interior (anual al menos) de la superficie de intercambio. Dado que el humo sale de la estufa más frío de lo habitual por haber cedido el calor al circuito de agua, se depositará en el conducto (más frío) más fácilmente, con el consiguiente riesgo de condensados ácidos. Por ello deberá tener un "T" con tapa bajo la unión con la estufa para poder recoger condensados y hollines desprendidos. Por supuesto debe ser fácilmente accesible.

    - El conducto de evacuación debe ser de acero vitrificado o inox-316. Si es de doble pared aislada, mejor. Por el tema de altas temperaturas y porque existe riesgo (bajo) de incendio del conducto. Hay normativa al respecto que deben respetar al instalarla.

    - Si ya tienes una caldera de gas o gasoil, te recomendaría no quitarla, por si las moscas: mantenimientos o posibles averías y para poder disponer de potencia extra en días más fríos. Con dejarla "apartada" del circuito principal con dos llaves de paso es suficiente.

    - Mucho mejor la leña de encina que la cualquier conífera como el pino, porque estos producen bastantes más alquitranes y hollines, con las consecuencias expuestas más arriba.

    Personalmente, si tuviera leña gratis o a muy bajo coste, escogería una solución como la que planteas. En caso contrario, iría a por pellet porque es mucho más eficiente y rinden más, los humos son más limpios, no tienes que recargar el combustible tan habitualmente... Aunque suelen ser mucho más FEAS xD

    Espero que te sirva de orientación y comenta tu decisión/experiencia para utilidad de todos los usuarios

  3. #3
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Termochimenea h2 oceano 23

    En cuanto a la potencia de la caldera, es suficiente para calefactar la vivienda que describes. Aparte de las apreciaciones de yavi, con quien coincido en todo, tienes que tener en cuenta que es un poco incómodo el hecho de tener que cargar la leña cada poco tiempo, ya que se traga unos 4-6 kg de leña por hora...Saludos.

  4. #4
    Marcusdt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Termochimenea h2 oceano 23

    Buenes, primero muchas graciaas para la información.

    Ya tengo puesto un tubo de acero vitrificado y si la leña me la hago yo de bosque propio y de encina que es la mejor.
    tambien comentaré a mi instalador lo que me comentais de la"T".
    Muchas gracias, un saludo.

  5. #5
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Termochimenea h2 oceano 23

    De nada Marcusdt, un placer. Que pases buen invierno con la estufa bien cargada




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47