Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    leilok está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cansado de Bioclass 15... Sinceramente, aconsejo que nadie la compre...

    Buenos días:


    Tal vez me exceda en mis palabras, pero hablando lisa y llanamente estoy hasta los huevos de la caldera Domusa Bioclass 15.


    Dicha caldera se puso en funcionamiento en la primavera del año 2014, por lo que hasta la fecha ha estado en funcionamiento 2,5 años, teniendo los siguientes problemas:


    He tenido que cambiar la tuerca de LATÓN del sistema de limpieza del quemador 3 veces durante el primer año. Lamentable poner una tuerca de latón o material metálico blando similar junto con un husillo que parece un tipo de acero. Lógicamente el material duro (husillo) se come al blando (tuerca) a la menor fricción, por mucho que engrases el sistema. A la tercera vez me tuve que fabricar una tuerca y husillo de paso similar, ambos en el mismo material para solventar este problema definitivamente.


    El tubo de lubricación del husillo del sistema de limpieza del quemador está taponado desde el primer día. Lo que me obliga a tener que desmontar el quemador para poder engrasar manualmente el husillo.


    He tenido que cambiar la resistencia del quemador 1 vez en Julio de este año, y justo esta mañana se ha vuelto a estropear. Estamos en Noviembre, lo que implica que voy a tener la caldera parada 3-4 días, y que me voy a tener que trasladar con mi familia a casa de alguien familiar para evitar el frío.


    El servicio técnico que ofrecen en mi localidad está al mismo nivel que la calidad de la caldera. Vinieron la primera vez (también en invierno), y les indiqué que por favor trajeran la tuerca del sistema de limpieza del quemador, que ya había comprobado yo que estaba pasada. No me hicieron ni caso. Vinieron, comprobaron que era la tuerca, adujeron que era falta de mantenimiento por falta de engrase. Mentira. La caldera llevaba en funcionamiento apenas 6 meses, de los cuales había estado prácticamente parada 4 debido al verano y al sistema de acumuladores que tenemos montado. Se fueron y me tuvieron sin caldera y con la casa congelada durante 2-3 días. Les pedí que por favor me mandaran oferta de un bote de grasa adecuada para dicha caldera, y todavía estoy esperando que me la manden. Lógicamente esta fue la única vez que recurrí a este nefasto servicio técnico.


    Decidí en este momento "buscarme la vida", ya que no me puedo permitir tener la caldera parada 2-3 días cada vez que falle. Empecé a engrasar la caldera manualmente (como ya he indicado el tubo de lubricación está obstruido desde el primer día) una vez al mes, con una grasa de Cobre especial para altas temperaturas. A pesar de lo que considero un exceso de mantenimiento (según el manual hay que engrasar el sistema “según necesidad”) tuve que cambiar 2 veces más dicha pieza. A la tercera vez, harto de esta situación y considerando que es un error de diseño el que haya una diferencia de dureza tan alta entre una pieza (tuerca) y la otra (husillo) decidí fabricar en un taller mecánico ambas piezas en la misma calidad (F114, F1140, C45, llamadlo como queráis). El conjunto lleva trabajando aproximadamente 1 año sin sufrir ningún tipo de desgaste.


    En Julio de este año se estropeo la resistencia. Y hoy día 12.11.16 se ha vuelto a estropear.


    Considero que no es normal todos los problemas que ha sufrido. Y no sé si trata de mi caso particular, o de un caso general de este modelo. Pero somos una promoción de 4 viviendas, y todos excepto 1 hemos tenido alguno de estos 2 problemas: resistencia o tuerca del sistema de limpieza del quemador.


    Al menos me he quedado a gusto, mientras veo cómo la casa se va quedando fría, y que encima donde compré la última resistencia ya no esta disponible... ¿Será que es una auténtica basura, y Domusa ha decido sustituirla por otro modelo?


    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Cansado de Bioclass 15... Sinceramente, aconsejo que nadie la compre...

    ¿No se puede encender con una pastilla de esas para barbacoas y echando unos pellets en el cenicero?

  3. #3
    leilok está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cansado de Bioclass 15... Sinceramente, aconsejo que nadie la compre...

    Cita Iniciado por neko Ver mensaje
    ¿No se puede encender con una pastilla de esas para barbacoas y echando unos pellets en el cenicero?
    No... la caldera está constantemente arrancando y parando... voy a estar echando una pastilla cada vez que se apague???

    Gracias de todos modos!!!

  4. #4
    daplaca01 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Cansado de Bioclass 15... Sinceramente, aconsejo que nadie la compre...

    Y me decían que mi adaptación de un quemador Pellas en una caldera de gasoil era una locura, 5 años sin problemas llevo desde 2012, mas que uno puntual por un nido de pajaros en la chimenea, madre mía!!! Por cierto que resistencia lleva, por curiosidad si no es molestia? Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47