Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    angelej está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    __
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cambio de caldera en vivienda a reformar

    Muy buenas a todos.
    Mi mujer y yo compramos una casa pareada la cual tiene montada una calefacción de gasoil con caldera Roca. Vamos a realizar reformas las cuales implican el traslado de la caldera al garaje ya que es un poco justo y lo vamos a emplear de trastero.
    A pesar de que funciona tiene unos años y nuestra idea es cambiarla por una de pellet, de esta manera evitamos los malos olores del gasoil al tener que poner la caldera "dentro de casa", el ahorro respectivo y menor contaminación. Si alguien tiene otra opción bienvenida sea.

    Datos

    1. Superficie a calentar:
    Dos plantas de 63 m2, contando el garaje donde se alojará la caldera y el cual no es necesario calentar.

    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    Si, ACS para 4 personas, 2 adultos y dos niños de entre 1 y 7 años, al ser posible lo más instantánea posible dentro de lo aceptable.

    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc):
    Solo radiadores. Son de hierro los cuales ya están en la actual instalación y queremos reciclar.

    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc):
    Pareado. En la esquina de la calle.

    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    Ahora no pero con la reforma que vamos a intentar acometer mejoraremos de un D a A+ aprox. Se van a aislar los tabiques nuevos y cambiar carpintería por PVC.

    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda.
    Actualmente aluminio de hace 30 años. Se va a cambiar por PVC.

    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    No.

    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc).
    Pellet y como mucho cascara de almendra.

    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc):
    Diario de 18 a 24h. El resto del día dejamos el termostato a 18 grados y no dispara nunca, esto donde vivimos actualmente que está bien aislado, pero llevaremos la misma rutina. Los fines de semana estamos poco por casa así que el incremento de horas no es muy superior.

    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc)
    Todo dependerá del precio final, cuanta más automática mejor. Además soy minusválido y no tengo mucha fuerza en las manos / brazos.

    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?
    En un principio para el total de la calefacción (caldera + extras + montaje) sobre 7000 €.

    Indicar además que la vivienda está situada en la zona del bajo cinca - ebro (si no me equivoco el coeficiente del clima más alto que corresponde es 81).

    Nos han pasado algunos presupuestos. En uno nos ofertan una caldera Greenheiss GH-B224 por la cual, solo caldera, me piden 5000 + IVA. Me han dicho que es de alta gama y que va muy bien pero se nos va un poco bastante de presupuesto y su depósito de solo 100 kg no me acaba de gustar ya que me da que tendré que cargar pellet bastante a menudo.

    De Greenheiss me gustaba la A-Black, algo más económica, tiene un depósito más grande y parece más modernilla, pero me han dicho que ni me la mire.

    Por otra parte estábamos interesados en la Domusa bioclass + DR por su relación características/precio ya que es la mitad de la anterior y porque tengo un familiar que puede conseguirla bien de precio, pero leyendo y releyendo veo que hay opiniones para todo.

    Nuestra idea era intentar aprovechar los máximos componentes de la instalación que tenemos ahora (acumulador de agua que parece muy nuevo, vaso de expansión, etc) si es posible y si es compatible que no tenemos ni idea, pero ya que lo tenemos y parece que funciona para que comprar de nuevo. Si se rompe en breve pues lo cambiamos por nuevo.

    Ahora unas preguntillas:
    - Por el ritmo de vida que llevamos y el horario en que empleamos la calefacción, creeis que es justificable una caldera de pellet frente a una de gasoil? Por diferencia de precio básicamente.

    - 100 litros de ACS los veis justos? es lo que me han presupuestado. Con los horarios que llevamos entiendo que la caldera debe funcionar las 24 horas para tener el agua calentita.

    - Independientemente del tipo de caldera, que riesgos entraña tener la caldera dentro de la vivienda? Me refiero a explosiones en el caso del gasoil etc.

    - Como he dicho anteriormente ya disponemos de calefacción a gasoil solo que tendríamos que rehacer la instalación. Cambiaríais la caldera o sin embargo volveríais a poner la que tenemos hasta que reviente?

    - Es compatible una instalación para una caldera de pellet como para una de gasoil? Lo que tenemos que poner nuevo si o si es la chimenea. Que altura mínima debe tener una chimenea para una extracción optima de humos?

    Las calderas que he indicado las he puesto porque son las que me han ofrecido pero si hay otras que se ajustan al presupuesto y son de calidad contrastada, ya me hago cargo que cada uno barre para su casa, pues les doy un vistazo sí o sí.
    No sé si dejo algo en el tintero. A ver si alguien se anima a proponer algo de forma objetiva.
    Muchas gracias y disculpad por el tocho.

  2. #2
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Cambio de caldera en vivienda a reformar

    Por donde empezar. Veamos:
    El presupuesto me parece muy correcto para instalar una buena caldera. Le recomiendo que mire una caldera Burnit.

    De todos modos, si su caldera admite combustibles sólidos, podía empezar por adaptar un quemador de biomasa. Que aunque no es lo ideal, pero es una opción más económica y el día de mañana puede cambiar solo la caldera. Vuelvo a aconsejarle un quemador burnit con autolimpieza. Si la caldera no admite combustibles sólido, ni pensaría en la adaptación.

    Sobre elegir biomasa o gasoil, biomasa sí o si. Y a ser posible que la caldera no sea solo para pellet.

    Con respecto al Interacumulador de 100 litros, el que sea mucho o poco depende de la eficiencia del intercambiador.

    De todos modos, me parece buena elección aprovechar al máximo los componentes que tiene actualmente y se vayan sustituyendo poco a poco.

    La instalación de calefacción, a priori, es compatible con cualquier caldera de gasoil, gas o biomasa.

    Con respecto a la chimenea, un buen instalador debe ser capaz de hacer funcionar de modo óptimo una caldera de biomasa con cualquier chimenea. De todos modos, vuelvo a recomendarle la Burnit, que incorpora un extractor para corregir el tiro de chimenea.

  3. #3
    angelej está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    __
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Cambio de caldera en vivienda a reformar

    Muchas gracias por las indicaciones.

    Cierto que mi post es muy extenso pero quería dar el máximo de información.

    Empezaré a revisar toda la instalación existente punto por punto.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47