Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    candala está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ayuda Elección caldera para nota ;-)

    Hola a todos,

    Tengo una segunda residencia duplex de 86 metros cuadrados, con sistema de calefacción de radiadores electricos en una zona a 1500 de altitud, cara norte con temperaturas en invierno realmente bajas. El consumo cada vez que vamos se dispara. Tengo la intención de cambiar a otro sistema de calefacción. Que me recomendais.

    En la planta superior hay un salon, cocina y aseo 38 metros cuadrados con chimenea.

    En la planta baja hay dos habitaciones, baño y distribuidor abierto a la planta de arriba.

    Había pensado en poner una estufa insertable de pellets canalizable en la chimenea de la planta superior y mandar la canlización abajo a las dos habitaciones que estan justo debajo de la chimenea.

    Otra opción sería poner dos una abajo de pellets y un casete de leña en la chimenea. Pero en la planta de abajo la estufa de pellets en el interior de una de las habitaciones no la veo y en el distribuidor creo que el aire caliente se irá para arriba hacia la planta superior....

    Es una vivienda muy fria y cuando llegamos nos cuesta levantar la temperatura un día como minimo...por lo que tambien estoy buscando un sistema que pueda encenderlo vía telefono o internet.

    Estoy un poco desesperado porque también veo que se puede encarecer demasiado el tema para una vivienda que uso como segunda residencia..

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda Elección caldera para nota ;-)

    Buenas Tardes Candala:

    Yo te dare mi opinion, lo cierto es que te ley hace un par de dias, y como nadie comenta.

    Yo colocaria una insertable de pellet en la planta superior en el mismo sitio que tienes la chimenea, de esta manera no estropeas mucho el espacio, y este tipo de insertables quedan muy bien y mas esteticos que las estufas de pellet.

    La potencia para tu vivienda con una de 8 a 10 kw seria suficiente, si es mayor, mayor respuesta, esto quiere decir que lo calentara mas rapidamente, y como lo usas de manera esporadica, yo colocaria un poco mas potencia.

    Este tipo de insertables los hay con canalización independiente, pero esto encarece bastante el producto, si se tiene disponibles, es mucho mejor, pero puedes optar por otra opcion, como esta estufa va cerrada dentro de un hogar realizado de obra, aunque debera de tener una toma si es al exterior de la vivienda mucho mejor para la aportacion de oxigeno, dentro del hogar se acumula muchisimo calor tanto que en ocasiones salta el dispositivo de seguridad de la estufa que esta tarado a 110 ºC, puedes colocar un ventilador potente preparado para canalizaciones y llevar una canalizacion a la planta de abajo y alli puedes distribuirla a dos o tres puntos con rejillas que se puedan regular.

    Esto no es muy costoso supongo que la obra puede salirte unos 800 € a 1000 € mas la estufa.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    candala está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ayuda Elección caldera para nota ;-)

    Muchas gracias, a ver si me decido

    ..




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47