Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    luis_aledo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Estufa de pellet para buhardilla

    Buenas soy nuevo en esto de las estufas de pellet, pero tras dos años con la cabeza dando vueltas sobre este tema creo que este año me lanzo a poner una estufa en la buhardilla, que es donde paso casi todo el día...

    Esta tiene uno 65m2, va a dos aguas y la altura mínima es de 2m así que es un espacio grande... y sobre todo que está comunicado con la planta del piso por el hueco de la escalera sin ningún tipo de puerta ni pared... todo abierto...

    El piso lo tengo con radiadores eléctricos y con toda la presintalación de aire por conductos. Mi idea es poner una estufa de pellet en la buhardilla para poder calentarla sobre todo por las tardes... el poder pasar algo de calor a la parte inferior del piso lo veo más complicado, me conformaría con calentar la buhardilla.

    ¿Me podeis aconsejar alguna marca en cocreto de estufa y potencia? el suministro de pellet si lo tengo controlado, pero la estufa estoy pegado en lo que a marcas se refiere... eso si, un toque moderno irá perfecto.

    Gracias y perdón por entrar así de primeras preguntado.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa de pellet para buhardilla

    Buenas Luis:

    Para el espacio que comentas con una estufa entre 8-10 kw sera totalemente suficiente, sobre todo por el hueco que comunica a otro espacio.

    En cuanto a marcas, hay ya es todo un mundo. Normalmente las italianas tienen ventaja en calidad, diseño, rendimiento, no significa que alguna española no sea una buena elección, pero quiza me quedaria con una o dos españolas. En cuanto a calidad de las mismas entre unas y otras hay diferencias por supuesto, espesores de chapa, componentes, pasos de humos para ser mas eficientes, pero al final lo que marca el precio y en este ordes es:

    DISTRIBUIDOR
    MARCA
    DISEÑO
    CALIDAD.

    Yo he probado varias marcas de estufas, y por regla general no suelen dar problemas, a no ser las chinas o de fabricacion china reconvertidas (use discernimiento el lector).

    Hay que tener atencion a detalles, quemador en fundicion o acero inoxidable de gran espesor, que tengan funcion de barrera aire para evitar que se ensucie el cristal, que tengan sistema de seguridad en caso de explosion para que no se sobrepresione la maquina, la electronica que sea lo mas generica posible, para que cualquiera que entienda un poco pueda manejarla, a veces compramos algo tan exclusivo con una electronica tan moderna que solo el fabricante y los elegidos en españa pueden meterle mano al menu tecnico. Es mejor electronica que monten muchas maquinas, asi nos aseguramos que cualquier SAT puede ajustarla en caso de hacer falta.

    Te encontraras con unos diferenciales de precio enormes, y eso no es trasladable al diferencial de calidad de la maquina, por lo que yo al menos compraria una maquina contenida en precio y contrastada.

    Creo que aqui va a ser dificil que nadie te diga que maquina instales, pero cada uno trabaja una marca y como es logico te aconsejara la que trabajamos cada uno.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Lamajacha está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    A Corua
    Mensajes
    5

    Predeterminado Estufa de pellet para buhardilla

    Hola , yo tengo una Edilkamin Sally plus con canalización de aire, de 10kw. La tengo en el salón, en un piso de unos 80m2. Solamente puedo decirte que calienta más que de sobras, en el salón la pongo a tope los 2 o 3 primeros minutos, y luego la bajo al mínimo, y ahí se queda. El tema canalización, me ha decepcionado bastante, pero te aseguro que si fuera el piso sin habitaciones, calentaría perfectamente para poder estar en camiseta de manga corta!!!
    Espero haberte ayudado

  4. #4
    Luis32 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Estufa de pellet para buhardilla

    Hay una serie de marcas bastante buenas como Biotech u okofen. También Ocariz puede ser una buena elección. Yo también creo que en torno a 10kw tienes más que de sobra para aclimatar tu buhardilla y estas marcas incluyen modelos con dichas potencias.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa de pellet para buhardilla

    Hola Luis32:
    Mencionas Biotech y Okofen, como buenas maquinas, pero no son estufas de aire, y luego indicar Ocariz ¿Estas indicando que Ocariz esta al mismo nivel de calidad que las dos anteriores?

    Es dificil esto ya que son distintas, una de agua y otras de aire, y lo que tiene ocariz son termoestufas y termocalderas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47