Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de tecn_preocupado
    tecn_preocupado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    8

    Cool Todo lo que nadie ha dicho todavía sobre el déficit de tarifa





    En esta edición de Gaia abordaremos las cuestiones relativas a lo que se viene denominando déficit de tarif a, qué elementos lo conforman y cómo se ha producido.El déficit tarifario eléctrico es la diferencia existente entre el coste del suministro eléctrico y la tarifa eléctrica, esto es, el precio de la electricidad. Como un rudimento básico, el coste del suministro está formado por lo que es el precio de la energía y por los costes regulados. Con Mario Sánchez Herrero , Antonio Moreno Alfaro y Daniela Caro conducido por Un Técnico Preocupado

    http://www.ivoox.com/20130705-gaia-e...2263645_1.html


    PODCASTS RECURSOS ZERO


    CANAL ZERO FACEBOOK

    Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

    http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$


    Bueno amigos...hemos partido el programa en dos...en la primera parte el ingeniero superior Antonio Moreno nos describirá y descubrirá con pelos, nombres y apellidos...quien esta detrás de esta tremenda estafa.


    Tenemos lo que nos merecemos...¿sabían Vds. que se tramito en el Congreso gracias a una diputada del grupo mixto una petición para realizar una auditoria de costes del sector eléctrico?


    ¿Saben que paso con dicha petición?




    :vomito: Pues si, fue rechazada. Para que mirar realmente lo que cuesta generar, transportar y mantener la energía eléctrica que llega a nuestros hogares si podemos fiarnos de lo que nos dicen las empresas a donde van a parar los castuzos que bloquearon dicha petición...en fin.:no:




    Este audio pone los puntos sobres las ies en todo este asunto del déficit de tarifa...creo que nunca se ha explicado con mayor profundidad y claridad...espero les guste.


    El deficit de tarifa electrico roza ya los 1000 millones - Estrategia de expertos


    El Gobierno ni resuelve el déficit de tarifa ni beneficia al consumidor - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.


    Analisis ¡Vengo a liarla¡ ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? LOS COJONES 33. - Burbuja.info - Foro de economía


    De aquellos informes estos lodos: PLANIFICACIÓN 2006-2016 - Burbuja.info - Foro de economía


    Vozpópuli - La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria




    Potencia actual instalada por tipos , intercambios internacionales


    Analisis ¡Vengo a liarla¡ ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? LOS COJONES 33. - Página 7 - Burbuja.info - Foro de economía


    Del creador de ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? os traigo Cobrar también por el sol - Página 3 - Burbuja.info - Foro de economía


    Articulo de Antonio Barrero


    Analisis ¡Vengo a liarla¡ ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? LOS COJONES 33. - Página 10 - Burbuja.info - Foro de economía


    diferencias entre Soria Y Montoro


    Las diferencias entre Montoro y Soria retrasan la nueva reforma energética - elEconomista.es


    stock básico de uranio, interrumpibilidad y gestión comercial


    Analisis ¡Vengo a liarla¡ ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? LOS COJONES 33. - Página 15 - Burbuja.info - Foro de economía


    Producir a tres y cobrar 60


    Analisis ¡Vengo a liarla¡ ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? LOS COJONES 33. - Página 16 - Burbuja.info - Foro de economía


    chantaje interrumpibilidad


    El gobierno cede al chantaje de las interrumpibles - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.


    AEGE


    http://www.aege.biz/conf/130509_PRES...SGE_Oviedo.pdf




    Y algunos detalles que no se llegan a comentar en el audio...


    Producir a tres y cobrar 60


    La explicación la da la CNE, en su informe de 20 de mayo de 2008, donde estima que el coste de producción del megavatio hora hidráulico, "considerando amortizadas centrales anteriores a 1998" (o sea, la inmensa mayoría de ellas), era de tres euros: 3 €/MWh. ¿El coste de generar un megavatio hora nuclear? Veinte: 20 €/MWh. ¿Conclusión? Si un generador produce MWh nucleares a 20 euros y es razonablemente retribuido (7%), ese generador nuclear cobrará sus MWh a 21,4 euros... y no a casi 50, como sucedió, por ejemplo, en 2012, o a 65,9, como sucedió en 2008. En fin, que la diferencia entre una y otra cantidad suma casi 8.000 millones de euros en los últimos cinco años en el caso de la nuclear y cerca de 6.000 millones de euros en el caso de la hidráulica. Esos son los windfall profits, los beneficios llovidos del cielo, beneficios extraordinarios debidos a circunstancias extraordinarias. Grosso modo, lo que ha ocurrido es que a la nuclear y a la hidráulica el gobierno les aseguró la recuperación de sus inversiones a través del denominado Marco Legal Estable (1988-97), las indemnizó fuertemente cuando cambió el marco en 1997 (mediante los Costes de Transición a la Competencia) y, con el nuevo marco, las vuelve a beneficiar, porque ahora la formación del precio (los 50 euros) no atiende ni de lejos al coste real (20, en el caso de la nuclear; 3, en el caso de la hidráulica).


    llamado “sobrecoste por generación extrapeninsular”


    El concepto denominado “sobrecoste por generación extrapeninsular” (dinero que va a Canarias, Ceuta y Melilla porque allí es más caro generar electricidad) supone unos 1.300 millones de euros (para 2013 la CNE estima que ese sobrecoste se elevará a 1.900 millones). Esos 1.300 millones de 2012 (y los que determine el gobierno para 2013) en realidad no van a parar a Canarias, Ceuta y Melilla... van a parar a los bolsillos de los propietarios de las centrales térmicas que hay en Canarias, Ceuta y Melilla, centrales prácticamente todas de Endesa, centrales que... en efecto... queman gas, petróleo y carbón (por eso está previsto se incremente esa partida en 2013, porque esos combustibles fósiles son más caros hoy que hace un año). Pero no es esa la única cantidad que se apuntan los combustibles fósiles. Porque hay otra partida oculta. Dentro del coste denominado “primas del régimen especial”, la cogeneración opera con gas y en 2012 se llevará 1.232 millones de euros, según la CNE.


    Paradójicamente, esos 1.232 millones de euros suelen ser sin embargo imputados a las renovables. O sea, que se los lleva el gas (combustible fósil, caro, extranjero, promotor de CO2... e invisible), se los imputan a las renovables (energías limpias y autóctonas) y, a continuación, las culpan a ellas de engordar el déficit de tarifa. En fin, jugada maestra. Pero no. Porque eso no es así. Esos 1.232 millones de euros se los lleva el gas (la tecnología de cogeneración). ¿Dónde está la trampa? En la expresión “primas del régimen especial”. Ese coste o peaje de acceso –las "primas del régimen especial"– no se refiere solo a las energías renovables. Por eso no se llama “primas de las energías renovables”. Se refiere grosso modo a toda tecnología que haya sido catalogada por la administración como “especial”, del “régimen especial”.
    GAIA..Recursos Zero en Canal Zero a traves de IVOOX.
    Les recomiendo los dos programas sobre deficit de tarifa
    "Si ha de haber un revolución en España será sucia nacerá de la mugre sin dinero y clandestina."

  2. #2
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Todo lo que nadie ha dicho todavía sobre el déficit de tarifa

    Si señor, de a mi parte muchos respecto para ustedes, la verdad que, por lado de energia, no solo en España anda las cosas en favor de engordar bolcilio de unos, con dinero destinados para otra cosa.
    Un sincero saludos.

  3. #3
    Avatar de tecn_preocupado
    tecn_preocupado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Todo lo que nadie ha dicho todavía sobre el déficit de tarifa

    Cita Iniciado por M_8012_PV Ver mensaje
    Si señor, de a mi parte muchos respecto para ustedes, la verdad que, por lado de energia, no solo en España anda las cosas en favor de engordar bolcilio de unos, con dinero destinados para otra cosa.
    Un sincero saludos.
    Si, esto parece que pasa en muchos países...y no solo con la electricidad. Me contaron que en Chile las eléctricas andan diciendo que el agua de la zona les pertenece (por temas de refrigeración) y la cobran a los pobres agricultores.

    Por cierto, ya esta la segunda parte del audio...

    20130812-Gaia-El déficit de tarifa y otra malas hierbas. Segunda parte en mp3 (12/08 a las 17:49:39) 57:36 2278797 - iVoox
    GAIA..Recursos Zero en Canal Zero a traves de IVOOX.
    Les recomiendo los dos programas sobre deficit de tarifa
    "Si ha de haber un revolución en España será sucia nacerá de la mugre sin dinero y clandestina."

  4. #4
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Todo lo que nadie ha dicho todavía sobre el déficit de tarifa

    En unos paises si pasa que pasa, pero yo uno soy curioso de, los jefe de jefes con su secundos jefes con todo de a empresas de produccion de electricidad, y de jefe de jefes con su secundos jefes con todos, de a empresas de distribucion de electricidad, y de los administaradores de dinero recojidos por la energia electrica. Y tododos estos especuladores lo que, vive bien por espalda de la energia electrica a nivel mondial, si muy curioso soy, cuantos de ellos save, quién descubrió el coriente electrico, y que, numero de patente es a el oficio de patentes y marca.
    Se que, todos los que vive bien por espalda de la energia electrica, datorente a su muchas hambre de dinero, no vee, o no tiene y capacidad de constientisar que si, no es ningun involucion entonses cuando, se distribuie electricidad gratis, para todas la viviendas privada de los paises del mundo que, tiene buena evolucin tecnica en los sectores de producir y distribuir electricidad, y por contrario, si es una revolución energética.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47