Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Predeterminado burnit o tepor???

    Hola, estoy entre la caldera burnit plb15 y la tepor 15, por problemas de espacio no se que voy a poder instalar, pero hay mucha diferencia entre una y otra, a diferencia no me refiero a dinero, si no a resultados y eficiencia,
    gracias!!

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: burnit o tepor???

    Buenos Dias:
    Efectivamente existe mucha diferencia entre una y otra caldera.
    Una es una caldera totalmente automatica y la otra es una termocaldera. La potencia no es la misma en una y otra.
    En cuanto a rendimiento energetico, seguramente las dos tienen los mismos rendimientos, pero esos rendimientos son iguales el dia que se instalan, luego mientras que la burnit los mantiene, la termocaldera dependera de los mantenimientos que el cliente realice.

    Un producto invita a instalarse bien, me refiero a la chimenea, la burnit tiene una salida de 130 mm, de chimenea, y las termocalderas tienen una salida de chimenea de 80 mm, eso en la practica significa que la instalacion de la chimenea en la burnit sera la correcta, y en la tepor dependiendo de quien la instale, sera insuficiente.

    En cuanto a precios, sin duda debera de existir un diferencial grande, no se puede comparar el precio de una termocaldera se llame como se llame con una caldera totalmente automatica.

    Un error que puede llevar a error, es solo comparar los PVP de los distintos fabricantes, sin tener en cuenta las diversas extrategias de descuentos que cada fabricante o distribuidor estime oportunas. Existen distribuidores que inflan un producto para ofrecer el mismo descuento en toda la tarifa, ya que tienen distintos productos y fabricantes, con diferentes Precios Netos, que es lo que verdaderamente importa.

    Entre las dos calderas existe un diferencial de al menos 1.500 € puestas en España, y esto puedo expresarlo ya que soy importador de los dos productos, ya que de precios no se suele hablar en este foro.

    En cuanto a espacio, es evidente que la tepor es una caldera muchisimo mas compacta, tiene incluido bomba, vaso de expansion, aunque no valga para toda la instalacion. La burnit se debe de instalar con valvula anticondensados, y aunque la termocaldera tambien, en la practica casi nadie lo hace debido a las perdidas de carga, al final utiliza el software para evitar condensaciones, por medio de activacion de la bomba.

    Pero en la practica se pueden optar por soluciones intermedias, por ejemplo mediante silos mas pequeños y reducidos adosados a la caldera. Esta claro que si deseamos instalarla en una cocina deberiamos de ir a algo compacto, si es en un trastero, los espacios ya son mas asequibles para instalar la burnit.

    De todos modos confie en quien se la vaya a instalar y el le encontrara la mejor solucion posible.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47