Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ciencahizadas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Unhappy Caldera SIN TENSION

    Buenos dias,

    comento la situación.

    Desde la instalación de la Hidroalaska 21 he comprobado como la válvula de tres veas no actuaba como es debido. Me explico: Los termostatos de ACS y Ambiente están bien conectados...piden calor y la caldera envía: con prioridad de ACS. El problema es que cuando ACS esta servida (termostato llega a la temperatura fijada) la electrovalvula debería cerrar el paso desde caldera hacia ACS para dejar abierto únicamente caldera-radiadores. Por eso la tengo en posición manual para que pase agua libremente pero claro, el ACS del termo se calienta muchísimo.

    La válvula de tres vias colocada es:Honeywell Tres vías Válvula de zona V 4044 F 1034 de 5 cables.

    No se como deben estar conectados pero tenían la alimentación a motor de la válvula sueltos (azul y marrón). Después de mirar el manual de la válvula y el manual de la hidroalaska he visto que los cables que en la caldera hay tres conectores: F P2 y P3

    Conecto: cable naranja a P2, cable gris a P3 y cable azul a F ... pero no se donde conectar en cable neutro de la válvula 3 vías.????

    Ahora viene el problema extra que he tenido. Al estar cambiando cables de un conector a otro (con la caldera conectada al enchufe y display encendido pero en modo APAGADO sin estar funcionando) ha saltado una chispa y la caldera se ha quedado sin corriente. He visto que el fusible de la placa esta ennegrecido por dentro y lo he intentado cambiar por uno de las mismas características pero sigue sin llegar tensión a la caldera y no se enciende el display.

    podrían decirme que ocurre? Estoy sin calefacción y SAT tiene mucho jaleo por Zaragoza. Es por si es una solucion sencilla que pueda aplicar, o si hay otro fusible que yo no he visto...

    Podrían decirme como hacer la conexión eléctrica de la válvula de tres vías?

    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Caldera SIN TENSION

    Buenos días estimado Ciencahizadas,

    En respuesta a su e-mail le informamos que la caldera tiene otro fusible ubicado en el interruptor de entrada de corriente, el cual va cogido en su portafusibles y puede ser extraído mediante un destornillador plano de punta fina. Este fusible también es de 4A.

    Le comunicamos que después de ver las especificaciones de su válvula, esta es accionada por muelle por lo que debe de seguir los siguientes paso para poder conectarla:

    - En primer lugar debe de colocarla de forma que en reposo sin tensión, este abierta hacia la calefacción, para cuando el ACS pida demanda, le mete tensión la caldera y le hace cambiar de sentido para calentar el Interacumulador.

    - Los cables debe de conectarlos de la siguiente forma:

    - Cable Azul a la letra "F" de la conexión de la caldera.

    - Cable Marrón al numero "P3" de la conexión de la caldera.

    Los cables naranja y gris hacen la función de un interruptor auxiliar, de manera que en esta instalación no son necesarios.

    Por todo lo expuesto, de esta manera debe de funcionarle correctamente la válvula de tres vías, ya que cuando pida ACS meterá tensión a la válvula cambiando esta hacia el interacumulador y calentándolo, y cuando el termostato le indique que corte, dejara de meterle tensión y volverá a su posición de reposo, que es calentando la calefacción.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    ciencahizadas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Caldera SIN TENSION

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

    En cuanto a la valvula de tres vias entonces, solo debo conectar Azul y marron. (a F y P3 respectivamente). Dice que la valvula es accionada por un muelle, pero en las especificaciones aparece lleva un motor electrico???


    Lo unico es que no puedo comprobarlo por que sigo sin tension en la caldera:

    He comprobado el otro fusible y esta bien. Aun con los dos fusibles nuevos, la caldera no se enciende (ya he comprobado a enchufarla en otro enchufe para descartar otros fallos etc.)
    Es posible que por el cortocircuito la placa (PE093) este dañada? (aun habiendo saltado el fusible 3'75 A)?

    Si es asi, habria que cambiar la placa de la valvula 3 vias? Se habria dañado la tarjeta general (PE068) de la caldera? Cual es el precio de estos respuestos? Muchas gracias por su respuesta.

    Ya he contactado con el SAT y pasaran a mirarla cuendo les sea posible.

    Un saludo nuevamente y gracias de antemano por su rapida respuesta.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Caldera SIN TENSION

    Buenas tardes estimado Ciencahizadas,

    En respuesta a su comentario le informamos que este motor eléctrico solo entiende de ir a una dirección, ya que según su válvula es de muelle y no con un servomotor que si es bidireccional.

    Referente a la tensión de la caldera, seguramente el cortocircuito que se ha provocado habrá dañado a la placa electrónica principal y la de ACS, por lo que tendrá que solicitar que le cambien las dos piezas.

    Le comunicamos que los precios debe de solicitárselos a su técnico.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47