Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Pruebas en mi hydro 80. Que opinais???

    Muy buenas a todos!!!!
    Pues eso, llevo probando mi hydro E 80 15 dias y noto lo siguiente.
    Creo que la cuesta pasar de 70/75 grados, no la hecho demasiada leña pero me da la sensación que la cuesta tirar, si meto algo de leña fina sube rápido pero con lo gordo aunque tenga abierto los dos tiros se cae de temperatura. También voy a probar a bajar la velocidad de la bomba, es una lovara e igual tiene mucho caudal.
    Otro tema es la condensacion... Si el agua esta a unos 35 grados la prendo y no condensa prácticamente nada, pero si esta a 20 o 25 grados eso empieza a chorrear que da gusto.... Os cuento como la tengo instalada. Hice un agujero en la pared del salón y todo el culo de la chimenea sale al patio, la chimenea sube recta sin codos ni nada, todo cubierto de caravista. La chimenea tiene sus accesos con puerta de madera por si se rompe algo y esta forrada entera de lana de roca (o mineral no recuerdo) y la chimenea esta entera de cara vista y creo que también esta aistala entera ( empiezo a pensar que el albañil me engaño y no aisló la chimenea....). El tubo es simple porque me dijeron que al ir recubierto de ladrillo no hacia falta el de doble pared....que opinais??? Porque puede ser que me condense tanto??? Voy a probar a encenderla mas lentamente a ver si no churrea tanto.
    Y por ultimo el humo, el otro día hacia mucho aire y solo al prender me empezó a salir humo por los tiro!!! Menudo lío!!! Todo el salón lleno de humo.... Esto creo que se debe a que por una parte en este modelo no se puede abrir la charla y gran parte a que el albañil al hacer la chimenea no sobre paso el cumbre del tejado, también me dijo que al estar en el alero( separada del cumbre) no hacia falta..... Creía que deberia decrecer la chimenea???? Si la amplio por encima del cumbre será mas fácil regular la temperatura porque tirara mas????

    Espero no haberoa aburrido!!!!
    Si necesitas alguna imagen me decía.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Pruebas en mi hydro 80. Que opinais???

    Buenas tardes estimado Ungaro,

    En respuesta a su comentario procedemos a responderle e informarle de lo que observamos en su instalación según nos ha descrito:

    - La temperatura de trabajo de estos modelos suele estar sobre los 70 grados, por lo tanto si se los alcanza está funcionando correctamente, pero como nos indica que le cuesta llegar a esta temperatura, debe tener en cuenta que puede ser por el retorno de la instalación (si el agua viene muy fría), debido a la velocidad de la bomba o por la deficiencia del tiro.

    - Referente al tema de la condensación, le comunicamos que la temperatura a la que usted arranca la bomba es demasiado baja, desde Bronpi recomendamos que la bomba debe arrancar cuando se alcance la temperatura de 50 grados, de esta manera evitamos la condensación por circulación de agua fría.

    Respecto a la instalación debe de tener en cuenta que aunque el tubo vaya dentro de un cañón de obra, este es un espacio frio, y debería haber colocado los tubos de doble pared, para evitar condensaciones, pero el aparato no debe de estar forrado de lana de roca, sino el revestimiento o cuarto donde la tiene instalada.

    - Por último, la instalación que usted tiene, debería modificarla, porque tal y como indicamos en nuestro manual el tubo de salida de humos debe superar la parte mas alta de la vivienda 50cm para que quede a los cuatro vientos y le tire correctamente, de manera que es mas difícil que tenga revocos de aire, además de que mejoraria el tiro.
    Le recomendamos que el sombrerete que coloque también sea antirrevoco ya que evitaremos revocos de aire.

    Hay una parte que no entendemos a la que llama usted charla, creemos que se refiere a la válvula corta tiros, pero esta si puede ser graduada dependiendo del modelo que usted tenga se regula manualmente, o mediante un tornillo cuando abre o cierra la puerta. Este tornillo se puede apretar o aflojar, en función de lo que hagamos se abrirá más o se cerrara la válvula.

    Esperando haberle aclarado sus dudas quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Pruebas en mi hydro 80. Que opinais???

    Muchas gracias por responder tan rápido a los dudas.
    Respecto al tema de que tarde en coger 70 grados no me preocupa demasiado,creo que estoy echando demasiada poca leña para todos los litros que hay que calentar.

    Lo de subir la salida de humos por encima del cumbre no es problema, lo hare, así creo que quedara solucionado el tema de rebocos de humo y conseguire subirla de temperatura mas rápido. Espero que no se me incremente demasiado el consumo de leña.


    Y ahora lo peor....
    El tema de la condensación no se produce cuando arranca la bomba si no al prender la chimenea así que creo que sea por el tema de los tubos de pared simple. La bomba arranca a 50°C normal mente ya no para. Asique ese punto creo que estaría bien.incluso la he bajado un poco la velocidad.
    Si, me refería a la válvula cortatiros( charpa, fue error del corrector), es la que se regula con un tornillo pero creo que no mejor esta es cerrada cuando ya tienes la temperatura de trabajo ( cerca de 70°C) para ahora de leña.
    Me decis que el aparato no debe estar forrado de lana de roca, que solo lo debe estar el habitáculo donde esta, de acuerdo, la puedo quitar todos los paneles de lana de roca ( o por lo menos el 80%) y forrar el habitáculo. Pero el aislante que meti al tubo va ha ser complicado, este no creo que " haga daño",no??? Hará lo mismo que el tubo de doble pared pero en plan chapucero, me equivoco? O también tendría que quitar el aislante de los tubos de salida de humos???? Hoy probe a prenderla mas lentamente y por lo menos no chorreo... Interés templar los tubos para evitas condensación.
    Una pregunta, ahora tengo que subir la chimenea para sobre pasar el cumbre, como no voy ha cambiar los tubos de simple pared por que seria tirar el dinero, podria comprar 1 o los que me hagan falta para hacer la prolongacion y unirlos a los de simple pared??? Se pueden conectar fisicamente? O tiene que del toda la salida o simple o de doble pared? Si si se puede, donde estaría mejor el de doble pared? Justo en la salida de la chimenea o arriba prolongando para sobre pasar el cumbre?
    Espero haberme explicado bien.
    Por cierto, puse los de simple pared porque me lo recomendó el distribuidor oficial de bronpi de esta zona... Se que es dificil pero un distribuidor oficial deberia de saber aconsejarte en cosas básicas como estas.

    Saludos y muchas gracias

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Pruebas en mi hydro 80. Que opinais???

    Buenas tarde estimado Ungaro,

    En respuesta a su comentario le informamos que no es necesario que la lana de roca de los tubos la retire, en realidad pueden hacer la misma función, pero puede ser que no con la misma efectividad.

    Le comunicamos que los tubos de doble pared puede acoplarlos a los de simple pared mediante una pieza que se llama convertidor, por lo que puede aprovechar los que ya tiene puestos y prolongarlos con los de doble pared.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47