Así es Iwolf, para volvernos locos.
Haciendo una lectura de lo que debe haber detrás, imagino lo siguiente.
Algo de fuerza se ha ejercido esos dos últimos meses, desde la publicación del RD.
Las asociaciones sectoriales (nacionales e internacionales), grupos de ecologistas, sindicatos, empresas del sector, la mimsa CNE... y quiero pensar que incluso los foreros de solarweb y blogs tipo Jumanji
Se negocian tres líneas principales: ampliar el cupo, ser menos restrictivo con la reducción de primas y que no haya tanta diferencia entre suelo y cubierta.
El Ministerio, por la presión, decide modificar el texto sobre el cupo (no creo que sean tan generosos como lo que solicita AEF) que se quedará seguramente en 400 y algo. O sea, lo que solicita ASIF, APPA y la CNE (creo) como colchón para proyectos rezagados.
Algo se hará con la diferencia suelo-cubierta y lo de las primas ni se tocará seguro.
Lo de la ampliación de cupo es una revisión a medias (se amplía poco), lo de la diferencia entre cubierta y suelo lo mismo. Pero al no tocar nada de las primas, es como si no se hiciera nada o muy poco. De ahí el cabreo de las asociaciones.
El ministerio en lugar de decir "más vale poco que nada" dice "Modificamos el RD y dejamos un marco favorable para el sector" "apoyamos el sector" (no se si este tipo de apoyo va con "y" o con "ll"). Cualquier comercial utiliza este tipo de argumentos. Lo que jode es que el Ministerio no es un departamento comercial del Gobierno ¿o sí? , En teoría no debería serlo... entramos en política uf que mal rollo (esta sí que va con "ll")....
Las asociaciones, con razón, dicen que eso y nada igual a lo mismo.
Y aquí nos tienen a todos con esta cara:
El otro día pedía un icono bailando jotas... Moderadores, pedimos un icono agarrándose los machos para nuestros comentarios a partir del 29.
Un saludo.