Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-04-2007
Miembro del foro

tutansol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado ¿Varias de 100 Kw o una sola de más?

Hola a todos, analizando el borrador y viendo el nuevo tramo de prima para potencias mayores de 100 Kw y menores de 10 Mw, me surge la duda de qué saldrá mas rentable en los casos de que se quiera hacer una instalación por ejemplo de 1Mw. ¿Seguir haciendo varias instalaciones de 100 Kw, con los costes asociados de centros transformación, múltiples tramitaciones, etc ... o una instalación completa de 1Mw. aunque la prima sea un poco inferior? ¿Se podría valorar ese sobrecoste del que hablo antes para cada instalación de 100 Kw?
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-04-2007
Miembro del foro

PAPADELTA acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola Tutansol,

Te saldrá sin duda a cuenta hacer una única sociedad ya que la diferencia de la prima en el nuevo RD es insignificante. El único problema que hay es que si tenemos en cuenta el actual RD 1663/2000, este indica que la suma de las potencias nominales no puede exceder los 100 kVA si se quiere conectar a baja tensión. Si esto es así, yo me pregunto:

¿Qué normativa a nivel de compañía eléctrica e Industria tendrá que tenerse en cuenta para conectar en alta?, ¿los contadores tendrán que facturar en alta?, y... se me ocurren un sin fin de preguntas que, creo que nos gustaría a todos, que se contestasen en este foro si alguien lo tiene claro.

El problema radica que por el momento y, teniendo en cuenta la merma de prima que hay en el RD 436 nadie se molestaba en conectar más de 100 kW por sociedad y, por lo tanto, nadie o muy pocos conectaban en alta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-04-2007
Miembro del foro

PAPADELTA acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Varias de 100 kW o una de más...

Hola Tutansol,

Te saldrá sin duda a cuenta hacer una única sociedad ya que la diferencia de la prima en el nuevo RD es insignificante. El único problema que hay es que si tenemos en cuenta el actual RD 1663/2000, este indica que la suma de las potencias nominales no puede exceder los 100 kVA si se quiere conectar a baja tensión. Si esto es así, yo me pregunto:

¿Qué normativa a nivel de compañía eléctrica e Industria tendrá que tenerse en cuenta para conectar en alta?, ¿los contadores tendrán que facturar en alta?, y... se me ocurren un sin fin de preguntas que, creo que nos gustaría a todos, que se contestasen en este foro si alguien lo tiene claro.

El problema radica que por el momento y, teniendo en cuenta la merma de prima que hay en el RD 436 nadie se molestaba en conectar más de 100 kW por sociedad y, por lo tanto, nadie o muy pocos conectaban en alta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-04-2007
Miembro del foro

Mark va por buen camino
Predeterminado

Hola a ambos,

Es correcto (según nuetros números) hacer una única sociedad e instalación > 100 kW para las huertas o parques, el problema reside en la financiación.

Hay que tener en cuenta que más del 90% de las instalaciones están financiadas y el hecho de una sociedad unica implica avales cruzados y solidarios entre los participantes, cosa de la que no quieren ni oir hablar (tu avalarías la casa de tu vecino?).

Por tanto, el tramo > 100 kW por sociedad está puesto sólo para que los "grandes" se ahorren hacer multiples sociedades y el consiguiente engorro administrativo y contable que supone.

Saludos Cordiales

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado