Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-03-2007
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado Análisis nueva propuesta RD

Buenas.

No hay mucho margen de tiempo para presentar alegaciones, el texto tiene bastantes puntos que analizar.

En un primer vistazo:

Según disposición transitoria segunda: todas las instalaciones del grupo b.1 (Solar FV) migrarían al nuevo RD.

La opción de cesión mediante tarifa regulada (la habitual hasta ahora) se actualizaría anualmente sobre IPC-25.

Según art. 44: nuevo PFER y nuevo RD en 2010 sin afectar a instalaciones con puesta en servicio un año antes de la entrada en vigor de la revisión. Sin embargo, y sin haber entrado en profundidad, el art.22 vuelve a crear al respecto.

Creo no haber leído nada sobre registro de control de potencia como se especificaba en la propuesta anterior. Este borrador propone un registro en la web de la CNE accesible a todos para el seguimiento del grado del cumplimiento del PFEr actual y, por tanto, del mantenimiento de las condiciones actuales.

En fin, creo que hay mucho que analizar y poco tiempo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-03-2007
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado

Me parece bien la apertura de este hilo Simosol. Demasiado pronto para sacar conclusión alguna, y efectivamente poco tiempo para entender todo y realizar las alegaciones oportunas...

Vamos a ver, pero tras el minuto y medio que le he dedicado, empiezo a respirar con cierto alivio... :roll:

Me lo voy a empollar... 8)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-03-2007
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Muchas gracias a Jumanji por colgar la propuesta tan pronto en su blog. Eres un fenómeno.
Aunque esto es una visión superacelerada, creo que el trato a las instalaciones hasta 100kw ha mejorado desde la propuesta anterior: 0.44 € los primeros 25 años, y 0.35 € los siguientes, con actualización anual del IPC-0.25 hasta el 31-12-2010, y del IPC -.50 a partir de entonces. Esto por lo menos nos salva de la ruina si suben los tipos de interés (salvo que se produzca un desacoplamiento entre el IPC y los tipos de interés, que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro) Yo habría preferido que se ligara la revisión a los tipos de interés en vez del al IPC...pero menos da una piedra.
Sigue figurando la disposición derogatoria del RD 436/2004, que nos convendría que desapareciera.
Sigue existiendo el gran problema de que este Gobierno ha roto la confianza en la estabilidad del marco regulatorio, y a partir de ahora se ha abierto la veda para cambiar la retribución cada vez que a un Gobierno se le antoje, pues que este RD tenga voluntad de permanencia ya hemos visto que vale poco y significa menos: también la tenía el RD 436/2004, y mira qué poco le ha preocupado al Gobierno... en fin, la prima de riesgo de este negocio será un poco menor de lo que parecía iba a ser a finales de 2006, pero mucho mayor que durante el 2004 y 2005 cuando aún se tenía confianza en la estabilidad del marco.
Esta claro que el riesgo regulatorio es un gran riesgo, y que quien quiera luchar por sus derechos (los que figuran en el RD 436/2004 y que fueron vilmente atropellados en el DL 7/2006) se va a tener que gastar un buen dinero en abogados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-03-2007
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

perdón, el IPC-0.25 es hasta el 31-12-2012
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

C3PO acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Saludos de nuevo a todos.

Según se ha debatido en ASIF, la actualización máxima sería de ese IPC menos ese porcentaje, sí, pero la subida máxima sería el 2%. Quiere decir que si el IPC subiera el 4% nuestra retribución no subiría el 4% menos ese % sino un máximo de 2. De ahí para arriba, a perder poder adquisitivo.
Pero si fuera negativo...? ni el representante del IDAE supo contestar.

Con lo cual estamos atados con un tope por arriba pero sin una actualización asegurada por abajo. Esto me parece que no pasa en otras actividades, no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

Predeterminado

Perdón; se me olvidaba:
REspecto al tope de los 375 Mw.
No he podido leer aún el texto. Al parecer el representante del IDAE declaró que ya se está pensando en ampliar a los 1000Mw en cuanto se llegue al tope actual.
Eso si las condiciones tan puñeteras y el serio antecedente de violabilidad de las condiciones acordadas no hacen que se quiten las ganas de seguir (posiblemente los grandes siempre tendrán alguna salida mejor).
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

Sampedro se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Esto es mejor de lo que prometia el anterior borrador, pero nos quedamos sin subida del 2007, tampoco aclara fecha de la revisión supongo sera IPC publicado en enero. de todas maneras mis cuentas estan con subidas de tarifa 1,7% anual + 0,25% seria un IPC de 1,95% hasta el 2012, y de 2,20% a partir de esa fecha creo que les sera dificil bajar esa infración, y si asi fuese tambien nos aprovechariamos de esa circunstancia porque al final tabien somos consumidores.

Supongo que tiene muchos puntos que se podrian mejorar, pero en lo esencial puede ser util si lo respetan.

Gracias Jumanji por lo rapido, porque esto si me tenia preocupado de verdad, ahora quedo un poco mas tranquilo.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

Sampedro se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Cita:
Empezado por C3PO
Saludos de nuevo a todos.

Según se ha debatido en ASIF, la actualización máxima sería de ese IPC menos ese porcentaje, sí, pero la subida máxima sería el 2%. Quiere decir que si el IPC subiera el 4% nuestra retribución no subiría el 4% menos ese % sino un máximo de 2. De ahí para arriba, a perder poder adquisitivo.
Pero si fuera negativo...? ni el representante del IDAE supo contestar.

Con lo cual estamos atados con un tope por arriba pero sin una actualización asegurada por abajo. Esto me parece que no pasa en otras actividades, no?
Hola C3PO:

Donde dice que esta limitada la subida. yo no lo encuentro.

Gracias

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

Predeterminado

pues por ahora yo tampoco. Pero se ha dado por hecho en la reciente reunión de ASIF en Valencia. Y en la contrapregunta que se hizo sobre el límite inferior ya no sabía qué responder el repr. del IDAE.
Seguíré buscando yo también en el texto, pero aunque no lo ponga de forma explícita hay que buscar si lo pone de forma disfrazada (como disfrazada era la retroactividad cuando decía aquello del "período de transición para las instalaciones ya funcionando". No se decía en ningún sitio: "esta ley es retroactiva, aunque eso sea tomaros el pelo".

Pero lo que quería era dar la pista, precisamente para que los que más entiendan de legislación puedan detectarlo lo antes posible.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

Ramontxu acaba de empezar como quién dice
Predeterminado miedo

Sin haber leido el borrador en detalle, lo que mas miedo me da es la derogación del RD 436/2004. Si nos la cuelan una vez, lo pueden hacer cuando les plazca. Si aceptamos esto estamos perdidos. Deberíamos de poner UNA DEMANDA CONTRA EL ESTADO. Despues de que la CNE reprochase la retroactividad y constitucionalidad de la propuesta de industria no creo que tengamos ningún problema en nagar. Lo que hace falta son ganas y de no conformarnos son migas!

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado