Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-03-2007
Miembro del foro

conyco acaba de empezar como quién dice
Predeterminado A ver si me aclaro...

1. El RD436 "pagaba" la electricidad producida por Solar Fotovoltaica a el 575% de la TMR, y decia que las condiciones allí expresadas no se podían variar con retroactividad para lo ya instalado.

2. El año pasado sacaron el RD-L 7/2006, que dice que se pasa a pagar toda la electricidad producida por la Solar Fotovoltaica a 44,0381 c€/kWh, independientemente de CUANDO se conectó. Con lo que ya se han cargado lo de la retroactividad. Además, no dice nada de cómo actualizar esta retribución año a año, por lo que a día de hoy, todos los kWh fotovoltaicos se deben de estar pagando a este precio, ES CORRECTO?

3. El nuevo RD (que no se sabe cuando lo aprobarán y cuando entrará en vigor), la única novedad que debe introducir a nivel retribución, es volver a poner una tarifa para el kWh (que rondará los 44c€) y establecer la manera en que se actualizará año a año.
Que este nuevo RD actúe con Retroactividad o no, en que nos a afecta a los "fotovoltaicos"? si la retroactividad ya se la habían cargado con el 7/2006...

Si hoy conecto a red una instalación fotovoltaica, me pagarán el kWh a 44,03c€, verdad?

Muchas gracias por vuestra explicaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-03-2007
Miembro del foro

besto va por buen camino
Predeterminado

Yo creo que tu analisis de la situación es correcto.

A seguir esperando hasta que todo esté confirmado y a ver qué pasa a partir de 2010. Ahí es donde yo todavía no tengo todas conmigo...

S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-03-2007
Miembro del foro

conyco acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Actualizo mi comentario con el nuevo borrador:

4. Todas las instalaciones FV pasarán a regirse por el nuevo RD, esto es, podrán vender la electricidad a 0,4403c€ (con actualizaciones de este precio a razón de IPC-0,25 hasta el 2012 y IPC-0,5 a partir de entonces)

5. Se actualizarán los precios de venta cada 4 años, aunque prometen (para el que les crea) que no se aplicará con retroactividad, sino solo a aquellas instalaciones que entren en funcionamiento un año después de la entrada en vigor de la modificación.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:05.