Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
Miembro del foro

ezkutu acaba de empezar como quién dice
Predeterminado La gran mentira de D. Ignasi Nieto

Tal y como ya se ha comentado , Ignasi Nieto , argumenta que la eólica , con sus ayudas , genera un gran agujero en los presupuestos, debido a las primas.

Pues bien , como ya dije en otro mensaje , EGL España , en varios seminarios había negado este hecho , pero parece que este asunto pasó de largo; pues bien , ahora ees la APPA (Asociacion de Paroductores de Energias Renovables) la que lo confirma poniendo cifras a este asunto.

En resumen , la eólica "devuelve" el doble del importe de las primas. Aquí podeis verlo:

http://www.appa.es/descargas/retorno...ones_Feb06.pdf

Yo insisto , aquí hay algún interés por detrás , creo que por parte de la energía nuclear, gasista o petrolífera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
Moderador

brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado

Hola ezkutu, creo que sería conveniente que, al igual que incluyes referencias documentales que argumentan las tesis de la APPA, adjuntes también referencias donde se justifiquen la atribución de argumentos que tu haces al Sr. Ignasi Nieto.

Particularmente al punto:

Cita:
Empezado por ezkutu
Tal y como ya se ha comentado , Ignasi Nieto , argumenta que la eólica , con sus ayudas , genera un gran agujero en los presupuestos, debido a las primas.
y al punto,

Cita:
Empezado por ezkutu
Yo insisto , aquí hay algún interés por detrás , creo que por parte de la energía nuclear, gasista o petrolífera.
Juzgo que sería conveniente para basar el debate en datos objetivos, y no en meras descalificaciones.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
Miembro del foro

WALIKI va por buen camino
Predeterminado link

Estimado Brunomiranda,

Creo que aquí puedes encontrar lo que buscas:

http://www.energias-renovables.com/p...ombre=Noticias

Saludos cordiales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
Miembro del foro

Predeterminado

Hola Brunomiranda:

1.Creo que waliki te ha contestado al punto nº1 , queda claro .El dice que ahorrará 400 millones anuales , claro ,se los ahora al ministerio en concepto de primas, pero se los "cobrará" al ciudadano de a pie en:
Emisiones de CO2
Precio de la electricidad
Importaciones energéticas ............ entre otras

2. Al segundo punto , dime tu que otra explciación le ves: Por un lado se vanaglorian de subvencinar las renovables,españa a la cabeza mundial, se cansan de sacarse fotos y promociones de molinos,etc,etc,bla ,bla ,bla... pero luego , priman mas el kWh del carbón que el de eólica ( en pleno siglo XXI), cuando quieras te doy los datos.

Es lógico que,con el barril de crudo subiendo (a 61 € creo ya...), este gobierno , como respuesta baje las primas a la eólica? Si , claro, es muy lógico , quien no sabe que España es un gran productor de crudo?

Pues nada seguiremos comprando crudo al precio que nos impongan ,y tu y yo lo notaremos en la cartera , mientras 4 señores se forran ( se forran de verdad , no como ser ha dicho de los eólicos). A alguien se le escapa lo que percibe el estado en impuestos por un barril de crudo?Muchisimo , por eso le interesa seguir contando con el , es como el tabaco , si es tan malo , por que no lo prohiben?

A ver ,ahora en serio ,el tema está así: España no tiene crudo , ni gas , y el tema de la hidraulica, dada la sequia , no va muy bien. El carbón es una combustión , y contamina , digan lo que digan . La nuclear contamina , y lo que es mas grave , en cuanto hablas de ella bajan los baremos políticos........... sin embargo la eólica va bien , España es , un lider mundial ( por primera vez en algo en la vida) , y en vez de aprovecharlo , recortan las primas..... ¿ Me explicas que explicación ves tu? Por que para mi hay algo opaco....
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007
Miembro del foro

Popolous acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

¡Hola!

Un par de puntualizaciones, si se me permite:

Cita:
Empezado por ezkutu
A alguien se le escapa lo que percibe el estado en impuestos por un barril de crudo?Muchisimo , por eso le interesa seguir contando con el , es como el tabaco , si es tan malo , por que no lo prohiben?
¿Es el barril de crudo, o por el contrario es por litro de combustible refinado? Porque, que yo sepa hasta ahora, quienes pagan impuestos por extraer crudo son las compañías petroleras... :roll:

Cita:
Empezado por ezkutu
A ver ,ahora en serio ,el tema está así: España no tiene crudo , ni gas ....
¿Y ayoluengo? ¿Y Casablanca? ¿Y Gaviota? ¿Y el Golfo de Cádiz? No son cantidades ingentes de gas o crudo pero de ahí a que no tiene crudo creo que va un mundo, aparte de que hay algunas campañas de exploración en marcha tanto en antiguos yacimientos como en nuevas áreas :roll:

Sobre el resto no tengo suficientes argumentos ni datos para opinar.

¡Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-02-2007
Miembro del foro

Predeterminado

Cita:
Empezado por Popolous

¿Y ayoluengo? ¿Y Casablanca? ¿Y Gaviota? ¿Y el Golfo de Cádiz? No son cantidades ingentes de gas o crudo pero de ahí a que no tiene crudo creo que va un mundo, aparte de que hay algunas campañas de exploración en marcha tanto en antiguos yacimientos como en nuevas áreas :roll:

Sobre el resto no tengo suficientes argumentos ni datos para opinar.

¡Saludos!
Hola Popolous.
Ya sabes a que me refiero , con esos yacimientos , España no tiene ni para pipas , sin embargo , España tiene un sol esplendido ( para F.V.) , buenos montes ( eolica) ,y sobre todo mar!!!! a ver si lo aprovechamos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-02-2007
Miembro del foro

Predeterminado

Bueno , yo creo que con esto a nadie le quedará ya ninguna duda de que Ignasi Nieto miente:

http://www.energias-renovables.com/p...ombre=Noticias

Él sabrá por que lo hace....... pero le hemos cazado en su mentira

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado