Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-12-2006
tar tar está desconectado
Miembro del foro

tar acaba de empezar como quién dice
Predeterminado A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FV

Cuando decidí entrar en FV, el kw estaba a 0,42 y contemplamos incrementos anuales del 1,5 %, con estas cifras me cuadraban las cuentas y me siguen cuadrando.
Actualmente soy productor con RE definitivo, el kw a 0,44 y hasta el 31/12/2010 los números siguen cuadrando.... a pesar de la subida del euribor.... y a partir de esta fecha ?
Pues el borrador del RD me indica que la diferencia, de rentabilidad, entre una instalación menor de 100 kw y una menor de 10 MG, es de 0,56 %, esto favorece a los grandes que en medio año tendrán saturadas las líneas de distribución. Pero, por otro lado estos grandes serán mis mejores aliados en la defensa de tarifas futuras, posteriores al 31/12/2010, como claramente se ha de mostrado en los últimos tiempos.

Cuando entre hace un año en FV, no lo hice perdiendo dinero y pensando que en el futuro la TRM me lo sulucinaría, sinó que partí de un coste de instalación, de un precio por kw producido y revisón inferiores a los que ahora veo, me interesó, lo hize, estoy encantado con mi instalación y no me voy a dejar contagiar por ninguna corriente negativa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-12-2006
Miembro del foro

simosol va por buen camino
Predeterminado

Vaya, por fin alguien del otro lado!!

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-12-2006
Miembro del foro

arr402000 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Tar, cuida de tu instalación que a buen seguro te deparará grandes satisfacciones .

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-12-2006
Moderador

Jumanji va por buen camino
Predeterminado Re: A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FV

Cita:
Empezado por tar
Cuando decidí entrar en FV, el kw estaba a 0,42 y contemplamos incrementos anuales del 1,5 %, con estas cifras me cuadraban las cuentas y me siguen cuadrando.
Actualmente soy productor con RE definitivo, el kw a 0,44 y hasta el 31/12/2010 los números siguen cuadrando.... a pesar de la subida del euribor.... y a partir de esta fecha ?
Pues el borrador del RD me indica que la diferencia, de rentabilidad, entre una instalación menor de 100 kw y una menor de 10 MG, es de 0,56 %, esto favorece a los grandes que en medio año tendrán saturadas las líneas de distribución. Pero, por otro lado estos grandes serán mis mejores aliados en la defensa de tarifas futuras, posteriores al 31/12/2010, como claramente se ha de mostrado en los últimos tiempos.

Cuando entre hace un año en FV, no lo hice perdiendo dinero y pensando que en el futuro la TRM me lo sulucinaría, sinó que partí de un coste de instalación, de un precio por kw producido y revisón inferiores a los que ahora veo, me interesó, lo hize, estoy encantado con mi instalación y no me voy a dejar contagiar por ninguna corriente negativa.
Bravo Tar, por fin alguien que habla con conocimiento de causa. Por favor explícame eso estudiar una inversión antes de acometerla. Creí que en esto de la FV era suficiente con creerse las rentabilidades que publican los artículos de los periódicos para meter varias decenas de millones de pesetas.

Espero que con estos comentarios tan llenos de sentido vuelva de nuevo la cordura. Esta revisión tiene puntos de discusión, y yo propongo tratar de ser productivos.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado