Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Temas de actualidad > Fueron actualidad > Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07)

Borrador Real Decreto Régimen Especial (11/06 a 05/07) Foro para debatir el citado borrador.

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-12-2006
Miembro del foro

tachee acaba de empezar como quién dice
Predeterminado para MONISOL

Hola Monisol. He leido en un post que tienes el borrador en 2 pdf. ¿me lo puedes mandar? mielero88@hotmail.com

Aunque sería mejor que lo cuelgues y lo vemos todos.

A mi personalmente, me parece que lo que pone en el 436 deberian de cumplirlo... pero parece que no es asi. ¿para que queremos un RD nuevo que dice lo mismo que el anterior y que no aclara las cuestiones que nos preocupan a todos?

Tengo confianza en que el definitivo cambie... pero sino me parece una verguenza

Un saludo

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-12-2006
Miembro del foro

tachee acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

de todas maneras si os fijais en las noticias todos los peces gordos siguen adelante con sus proyectos de megaparques o hacen nuevos.... ¿creeis que lo harian si la cosa no fuese a ir bien?... yo creo que saben cosas que no sabemos nosotros... ¿creeias que los bancos no reclamarian si viesen que la rentabilidad de sus prestamos no está garantizada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-12-2006
Miembro del foro

solarwind va por buen camino
Predeterminado Preocupado

Cita:
Empezado por tachee
de todas maneras si os fijais en las noticias todos los peces gordos siguen adelante con sus proyectos de megaparques o hacen nuevos.... ¿creeis que lo harian si la cosa no fuese a ir bien?... yo creo que saben cosas que no sabemos nosotros... ¿creeias que los bancos no reclamarian si viesen que la rentabilidad de sus prestamos no está garantizada?
Tachee, el umbral de rentabilidad de una inversion hecha por un banco es muy superior al nuestro y ellos pueden acometer proyectos con una rentabilidad de un 5 ó 6% anual y ganar mucho dinero mientras nosotros nos arruinariamos. piensa que los bancos obtienen rentabilidades del orden del 0,5% o menos, por el dinero que prestan.

Es decir, estos megaparques de los peces gordos, tienen la misma rentabilidad que una autopista, refineria etc. o puede que mas.
Es muy simple, le piden el dinero a los inversores, tanto publicos como privados (acciones), y ya les pagaran dividendos cuando tengan beneficios y cuando les pagan beneficios, les pagan como mucho un 2 ó 3% al año, o sea que si ganan un 5 y pagan un 3, ganan un 2% sin poner un duro.
Como tu tienes que pagar mas interes que ellos, tu umbral de rentabilidad es mayor, tu pagas intereses desde el primer dia, ellos pagan dividendos cuando les da la gana.

Esto es mas o menos segun "las cuentas de la vieja"

NOSOTROS NECESITAMOS NUESTRO RD, QUE ES NUESTRO Y NO DEBEMOS DEJAR QUE NOS LO QUITEN.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-12-2006
Miembro del foro

conyco acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

En el fondo la retribución sigue siendo muy buena. Los proyectos siguen siendo muy rentables. Y más aún para grandes parques.
Además se quieren dar prisa porque los 371 MW se acaban... Siguen adelante porque tienen asegurado que le van a conceder sus puntos de evacuación.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52:55.