Respuesta: Caldera biomasa de apoyo ¿cual es la ideal?
Hola el deposito si va ha trabajar con suelo radiente yo pondia uno de 1000lts para poder adsorber la totalidad de la potencia de la chimenea (22 ó 29kw) se recomienda de 50 a 70lts/Kw, lo del vaso de expansión cerrado por varias cosas:
1º- Conexionado de diferentes circuitos sin problema de presión, calefacción, caldera de gas,etc.
2º-Mayor seguridad, estos equipos presurizados llevan incorporado un serpertin de seguridad que puede evacuar el calor de la chimenea en caso de corte electrico p.e.
3º- El coste suplementario en principìo de vaso cerrado ha abierto no lo es, la de vaso abierto le has de instalar el vaso abierto en la cubierta de casa, hacer llegar los tubos de impulsión y retorno totalmente verticales y de un buen diametro (28 ó 35m/m) y otro tubo para el rellenado.
4º- Problemas con el purgado del aire del circuito si no esta bien dimensionado y con las pendientes correctas.(el aire en circuitos con vasos abiertos suele acabar en que el agua dentro la chimenea no circula y llega ha alcanzar mas de 120º con lo cual empieza ha hervir y ha echar vapor por la salida de la cubierta)
|