Hola a todos:
Soy nuevo en el foro,me he registrado porque estoy pensando en instalar una hidroestufa de leña y me parecía muy interesante toda la información que publicáis,gracias de antemano.
Bueno al grano.Me surgen algunas dudas sobre la instalación ya que la quiero hacer yo y ahorrarme algo de dinero.
Tengo un sistema de calefacción por radiadores y caldera de gas natural y mi intención es mantenerla para suministrar el agua sanitaria e instalar una hirosestufa que cuando este encendida se encarge de calentar el circuito de radiadores.
Había pensado en conectar la salida y el retorno de la estufa a los tubos de salida y retorno de la caldera de gas mediante unas válvulas de tres vías que al conectarlas pusiesen en marcha una bomba de recirculación .Esto lo haría mediante un interruptor en el cuarto de estar , donde se encuentra el termostato de la cadera de gas,de foma que desde el termostato apago la caldera de gas y conel interruptor pongo en marcha el circuito de la estufa. Esta es la idea básica,tengo en cuenta que a esta instalación le faltan algunos elementos y aquí surgen mis dudas.
Vaso de expansión cerrado ,donde lo instalo,en la salida o el retorno.
Que sistemas de seguridad debo incluir en la instalación y donde .
Si lo hago de esta forma ,la bomba de estar siempre conectada haciendo circular el agua has que se apague la estufa no?si no es así puede reventar la instalación.
Y por ultimo que os parece mi idea vale,no vale, se puede mejorar...
Espero vuestras respuestas ,muchas gracias y un saludo.