Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos técnicos

Aspectos técnicos Dimensionado de sistemas, componentes, mantenimiento y todo lo relacionado con la parte técnica de las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-07-2008
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 84
e5490626 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Tabla Excel ángulo módulos-cubierta desorientada.

Entiendo que el angulo resultante en la excel, seria el angulo equivalente a la pendiente del tejado si tuvieramos el tejado orientado perfecto al sur. Con lo que podemos calcular mejor la proyeccion de sombras.

Es decir, un tejado con azimut 50 e inclinacion 10 grados, equivaldria a un azimut 0º e inclinacion 6,8 grados, es decir, tendriamos que dejar mas espacio entre filas que si el tejado estuviera orientado al sur.


Es correcto?
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-07-2008
Miembro del foro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Coín (Málaga)
Posts: 80
cirulo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Tabla Excel ángulo módulos-cubierta desorientada.

Es una posible lectura e5490626, pero yo prefiero razonar de otro modo.

Si tienes una cubierta con faldones este-oeste, inclinación 15º y módulos con 30º de inclinación y azimut 0º, el ángulo entre módulos y cubierta es de 33º. A la hora de estudiar las sombras puedes considerar cubierta plana, orientación sur y 33º entre módulos y cubierta (esto es así si te guías por el IDAE y estudias horas centrales del 21 de Diciembre para el cálculo de sombras aprox., en otra caso un estudio detallado de sombras al amanecer y atardecer lo tienes que hacer con AutoCAD 3D).

Saludos; gracias por el comentario.
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Antiguo 18-07-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Córdoba
Posts: 42
tebasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Tabla Excel ángulo módulos-cubierta desorientada.

Creo que hay un ángulo que no habeis tenido en cuenta. En una cubierta con aguas este-oeste e inclinación 10º, y queremos módulos a 30º respecto a la horizontal, el ángulo módulo-cubierta es más o menos 30, pero creo que el lado del módulo que apoya en el tejado se tiene que girar 6.6º en sentido antihorario si el módulo está en el lado oeste y 6.6º sentido horario si está en el lado este. De esta forma los módulos están realmente "mirando" al sur. si no teneis esto en cuenta los módulos estarán desorientados.
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-07-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Córdoba
Posts: 42
tebasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Tabla Excel ángulo módulos-cubierta desorientada.

El ángulo módulo-cubierta será menos de 30º
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:26:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24