Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos técnicos

Aspectos técnicos Dimensionado de sistemas, componentes, mantenimiento y todo lo relacionado con la parte técnica de las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Miembro del foro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: orense
Posts: 22
donsol no ha empezado con buen pie
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

Buena respuesta y gracias.Evidentemente Galicia es humeda y por ahí deben ir los tiros.Posiblemente exista un problema de condensación.
He dicho un 90% de los responsables de instaladoras.Conozco alguna instaladora que ficha a algún inginiero industrial recien salido del horno solo y sencillamente para que firme sin tener ni idea de que va esto.

No entiendo el termino "yo soy vasco" pero no me lo expliques por favor.

RECOMIENDO LA LECTURA DEL LIBRO:Sistemas fotovoltaicos de Miguel Alonso Abello. editorial Era Solar.Este autor prtenece al CIEMAT
Responder Con Cita
  #22 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: guipuzcoa
Posts: 107
FRACTION acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

Lo que no has mencionado es el tiempo que lleva esta instalación en marcha
Lo digo porque vas a tener que cambiar el modulo tarde o temprano y si entra en garantía pues mucho mejor para todos.
Hay que tener en cuenta que aunque la proporción de los componentes es buena a podido se por un mal sellado de la placa.
Seguramente el fabricante te podrá poner mil excusas pero puede que no. Eso si vas a reclamar y quieres respuestas positivas ten paciencia pero no desistas.
Animo!
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Miembro del foro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: orense
Posts: 22
donsol no ha empezado con buen pie
Smile Re: Ahí van las fotos

Fraction te comento;LA instalación es del verano del 2006 pero las manchas aparecen a partir del verano del 2007.A lo largo del invierno se multiplican con decirte que son aproximadamente 80 placas las afectadas.Me temo que con el tiempo las manchas aumentarán y lógicamnete la producción decrecerá.
La emprea MSK al parecer está en proceso de absorción por otra ( fronius o sunthec) es decir el problema es gordo para el instalador como garante y para mi como denunciante.
Los instaladores serios deberian tener un seguro para estas contingencias de lo contrario puedeen tener graves problemas; a los especuladores le da igual, de forma que desaparecerán antes de un suspiro.

PERDÓN POR OFENDER A LOS PROFESIONALES SERIOS Y QUE SE JODAN LOS ESPECULADORES.

aBANDONO EL TEMA.
Responder Con Cita
  #24 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: guipuzcoa
Posts: 107
FRACTION acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

¡Vaya marrón!
Nosotros damos una garantía total de nuestras instalaciones de 2 años y los módulos que instalamos tienen una garantía de 5 años frente a defectos de fabricación, que se comprueba llevándoles un modulo a la fabrica.
Es también cierto que nuestra política de trabajo es comprar a fabricantes “con cara y manos”, es decir, las empresas con las que trabajamos están a tres horas en coche como mucho de nuestra empresa. Pagaremos más por los módulos y los inversores pero si tenemos algún problema nos plantamos en sus oficinas y hacemos la reclamación en persona. No tenemos que aprender japonés ni chino. Pero tú mejor que nadie sabes que no es el caso. Ya lo siento.
También me gustaría decir a la gente que en número final del presupuesto no es lo único importante. Como con la mayoría de las cosas la materia prima es lo fundamental para conseguir buenos resultados.
Responder Con Cita
  #25 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de Photon
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Andalucia
Posts: 1.558
Photon , sus aportaciones son muy valoradas en este foroPhoton , sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

Si hubieses puesto las fotos al primer momento hasta el mas daltonico te hubiese dicho que son chamusquina.

A ver si cambiamos el tono
Y saca la mas cascada y a analizar ,si quieren perdidas se las das.
__________________
Calculadora CC http://www.hmsistemas.es/index.php?section=17
Calculadora HSP http://www.hmsistemas.es/index.php?section=19
Venga porfa usa el sistema de reputacion sobre todo para darme positivos a mi....
Responder Con Cita
  #26 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: valle del Guadalquivir
Posts: 95
wike va por buen camino
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

Me temo que estos problemas irán saliendo aquí y allá, y las reclamaciones por falta de responsabilidad ocuparán gran parte del foro en el futuro.
Esto no ha hecho más que empezar.
Lo voy a decir con sinceridad: llevo 20 años trabajando en energía y el desenlace del caos que se ha formado lo veo supercristalino. Aquí no hay ni rey ni roque y luego vendrán las consecuencias.
Estos juguetes valen mucho dinero y el mercadeo que hay corresponde con la edad antigua, no con el tiempo en que vivimos.
Os aseguro que en mi empresa de instalaciones tengo en vigor 3 seguros de responsabilidad civil previniendo estos temas, porque vuelvo a decir que lo veo super claro.
Siento mucho lo que te ocurre Photon y que te halla tocado a ti. Que sirva de aviso para navegantes.
Salud y suerte.
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de Photon
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Andalucia
Posts: 1.558
Photon , sus aportaciones son muy valoradas en este foroPhoton , sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: Ahí van las fotos

A mi no me pasado nada ,........aunque a veces veo muertos.............o paneles con puntazos sin salir de la caja
__________________
Calculadora CC http://www.hmsistemas.es/index.php?section=17
Calculadora HSP http://www.hmsistemas.es/index.php?section=19
Venga porfa usa el sistema de reputacion sobre todo para darme positivos a mi....
Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de SolarJonathan
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Madrid
Posts: 422
SolarJonathan se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Me apena ver la falta de respuestas

Cita:
Empezado por donsol Ver Mensaje
Los conocimientos técnicos de los instaladores,inginieros etc que pululan por este foro en un 90% son mínimos,se basan en pasar cables y poco más.
No sé dentro de qué categoría entro yo: los 90 o los 10. Por si a caso me consideras de los 10 que algo saben, me gustaría saber un poco más sobre la historia de tu instalación, para poder darte una opinión media inutil, como suelo hacer de costumbre...
Responder Con Cita
  #29 (permalink)  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de SolarJonathan
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Madrid
Posts: 422
SolarJonathan se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Placas con manchas

Cita:
Empezado por MIGUELON11 Ver Mensaje
Ni suciedad , ni oxidación ...lamentablemente las manchas son quemaduras solares, (incidendia de temperaturas altas, sobre conductores con fallos) es un fenómeno muy típico de paneles de baja calidad...CHAORI,VINSOL,YASOL,CONERGY(CHINO)...No me importa citar las marcas porque puedo demostrar la certeza del fenómeno...si los representantes de estas marcas necesitan aclaraciones, en este mismo foro puedo mostrar fotos de las instalaciones cuyos expedientes ténicos de valoración de daños que llevo a cabo...

Un saludo
Me temo que efectivamente se trate de algo parecido. Acabo de terminar las termografías de 10.000 módulos de mala calidad que hemos instalado en una planta solar nuestra, y se ve muy bien la relación puntos calientes / cristales rotos / EVA marrón. Lo peor es que en principio lo del EVA marrón es más bien un problema que aparece con el tiempo, y no desde en principio. O sea, que dentro de 10 años, tus paneles se van a poner todos más morenos que una barra de chocolate...

PD: Con MSK es muy común...
Responder Con Cita
  #30 (permalink)  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de solarweb
Administrator
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Sevilla
Posts: 836
solarweb va por buen camino
Predeterminado Un respeto por favor

Cita:
Empezado por donsol Ver Mensaje
...
Los conocimientos técnicos de los instaladores,inginieros etc que pululan por este foro en un 90% son mínimos
...
No entiendo como acudes al foro en busca de ayuda y desautorizas a la mayoría de sus miembros.

Cita:
Empezado por donsol Ver Mensaje
...
PERDÓN POR OFENDER A LOS PROFESIONALES SERIOS Y QUE SE JODAN LOS ESPECULADORES....

aBANDONO EL TEMA.
Si vuelves a intervenir en este u otros hilos que sea con otro tono por favor.

Saludos,
__________________
A. Flores
Solarweb.net - Energía solar

Importante:Queremos potenciar el sistema de reputación en los foros. Gracias por tu colaboración.

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:25:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24