Sin duda, un cambio brusco de temperatura, afecta a todo tipo de material, aunque sea acero; más teniendo en cuenta que tenemos que mantenerlo durante al menos 25 años. Si el riego que dices es de poco caudal, repartido en el tiempo, de manera que el cambio sea suave, seguro que afecta menos.
Pero por lo que sé, regar los paneles no merece la pena (gasto-beneficio) si no es porque la concentración de polvo en la zona, por las causas que sean, es excesiva. En zona limpia, yo he visto instalaciones con bocas de riego instaladas para ello, que no las usan porque el coste de este mantenimiento superaba el incremento del rendimiento.
Seguiré el hilo con atención por si al final te decides y consigues mejoras.
Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.