Prueva con los modulos Amorfos para techos de chapas
Hola! Yo en tu lugar no me enrollaria demaciado con los seguidores.
Hoy en dia hay una tecnologia con modulos amorfos que sacan un alto rendimiento, y son aptos a ser instalados sobre los techados de las naves indistriales.
Se que la tecnologia amorfa se considera mala, pero yo mismo que pensava de esta manera, me he convencido que sobre los techados de las naves industriales es la solucion mejor.
Ha paridad de potencia instalada la tecnologia amorfa triple juncion de Unisolar saca un rendimiento mas alto que qualquier sistema basado en cristalino. Aun mas si trabaja en condiciones de mala horientacion y mala inclinacion, y te lo voy a demostrar en numeros.
Dices que tienes una superficie de 5900m2. Pues puedes poner el Biosol PV-plade, que es un modulo que se atornilla derectamente sobre los nervios de los tejados ptrapeciodales tipicos de las naves industriales. (hahorras en estrictura de soporte).
En tu caso aprovechando todo el techo tanto las aguas al sur, como la agias acia el norte, puedes poner 320 KWp.
Usando el programa PV-SOL (programa muy conocido en el ambiente). Ipotizando que la horientacion de las aguas sea sur-norte, y con una inclinacion de las mismas de 15 grados, los 160KWp espuestos al sur, te producirian 1302KWh/KWp año, por un total de 208320KWh.
Mientras que los 160KWp espuestos al norte producirian 1274KWh/KWp ano por un total de 203840KWh. el total general entonces seria de 412160KWH ano.
Mientras que con el mismo sistema de calculo he evaluado la productividad de una instalacion con paneles BP solar de 180W, teniendo como resultado una productividad de 1173KWh/KWp año por un total de 375360Kwh que es el 10% meno que con los modulos amorfos.
Actualmete el coste de una instalacion con el biosol PV-Plate es de 370000 euros llaves en mano para 100KWp es decir 3.7 euros/Wp, mientras que con la tecnologia cristalina estamos al rededor de 5.9 euros/Wp.
Si quieres tener mas informaciones pues dejame tu contacto en este forum.
La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!