Buenas. ¿Alguien tiene o me puede decir dónde conseguir curvas de rendimiento del inversor Ingecon Sun 100? Tengo las características técnicas, pero me gustarí incluir alguuna gráfica en el proyecto.
Gracias
Buenas. ¿Alguien tiene o me puede decir dónde conseguir curvas de rendimiento del inversor Ingecon Sun 100? Tengo las características técnicas, pero me gustarí incluir alguuna gráfica en el proyecto.
Gracias
Pideselas a ingeteam, por lo menos a mi, toda la informacion tecnica que les he solicitado me las han remitido con bastante rapidez, pero del de 100 yo no tengo nada.
Un saludo
Vaya, si tengo la curva
Eficiencia al:
5% 84,39%
10% 90,66%
20% 94,54%
30% 95,63%
50% 96,12%
100% 95,86%
Europea 95,10%
Un saludo
¿Esto te lo dieron los de Ingeteam? Si es así me ahorro preguntarles otra vez (sería la tercera...)
Sí, esta es la buena curva.
Uno comentarios de paso:
* Las curvas dadas por los fabricantes de inversores suelen ser en la mayoría de los casos bastante representativas de la realidad. Hay que alegrarse por esto, y decirlo, porque lo mismo no ocurre con los módulos.
* Hay que saber interpretar estas curvas: estas curvas estándar representan el rendimiento del inversor en seguimiento perfecto del punto de máxima potencia. Por otra parte, estas curvas siempre vienen dadas para una tensión constante y fijada para las pruebas. Esta tensión suele corresponder a un funcionamiento idóneo del inversor. Todo aquello implica que el inversor funcionará mejor o peor según lo que se le conecte en DC. En particular, el rendimiento de los inversores dependen del ratio potencia DC / potencia AC, y de la tensión de entrada en DC. Esto lo digo también porque muchos fabricantes de inversores suelen limitar mucho la tensión y la potencia de entrada, lo que hace que no se pueda optimizar la instalación. Por ejemplo muchos fabricantes ponen que la potencia máxima de entrada en DC es de 110 kWp para un inversor de 100 kW, cuando el óptimo con estructuras fijas sería de aproximadamente 125 kWp. Hay que fijarse en esto también cuando se compra un inversor.
Aprovecho la ocasión para señalaros que las curvas de los inversores se encuentran también en la base de datos del programa PVSyst, y que son muy fiables.
Aprovecho también la ocasión para mandar un saludo a todos los fans de AC/DC (buscar el juego de palabras...)
Última edición por SolarJonathan; 05/03/2008 a las 22:23
Siento discrepar SolarJonathan, tengo muy malas experiencias con las eficiencias de los inversores con transformador. El problema es que no hay muchos laboratorios que puedan realizar las pruebas de eficiencia de los inversores de mas de 10 kW. No puedo dar datos exactos... pero por comparativa (es decir varias instalaciones gemelas con distintos inversores y con especificaciones similares) diría que algunos apenas llegan al 92%, especialmente los que llevan transformador.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------
www.rd661.es
--------------------------------------------------------------------------------------
"La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"
Esto es muy interesante Molono (de paso, no discrepas conmigo diciendo esto, dije que la MAYORÍA de los inversores suelen dar buenas curvas experimentales, no TODOS).
¿Lo que estás diciendo además es que tuviste problemas con algunos inversores de un paquete que eran todos de la misma marca, y que entre ellos dan rendimientos distintos?
Me puedes mandar un privado si crees que la información es demasiado delicada para ser mandada aquí.
Saludos.
No exactamente, lo que digo, es que unos inversores de cierta marca que más o menos dan todos los mismos los cambias por otros en las mismas instalaciones y la potencia generada sube una media de un 6% (unos frente a otros de instalaciones que son exactamente iguales excepto el inversor). La pregunta, si el nuevo tipo de inversor tiene una eficiencia aproximada del 97%, ¿cuánto tiene realmente la del primero? . Si realmente la gente supiera lo que se juega con el inversor, no se instalaría cualquier marca o modelo tan alegremente.
Como decía antes, desgraciadamente no es fácil medir los rendimientos y se hacen pocas pruebas, exceptuando las que últimamente podemos ver en la revista PHOTON de inversores normalmente de baja potencia.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------
www.rd661.es
--------------------------------------------------------------------------------------
"La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"
Muy interesante todo esto Molono. Yo siempre había trabajado con inversores de los buenos para evitar estas sorpresas. Habrá que pensar en cómo saber si un inversor es bueno o no antes de comprarlo...
Y los que peor resultado tuvieron ( pero muy malo ) eran los españoles.Ing**** **n ,que no quiero ser aguafiestas.
Ya me ha pasado de venir alguien diciendo que quiere el inversor tal por que la grafica del catalogo dice que........................y les pongo cara poker,que vas a hacer.
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net