Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    inmodu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado Conexión inversor

    Muy buenas, después del periodo vacacional.. volvemos a la carga...
    Me ha surgido una duda respecto a la conexión del inversor y es que hoy, me ha saltado el diferencial y automáticamente el inversor ha dejado de funcionar... os explico la instalación de mi casa y luego lanzo el tercer grado.
    Desde el contador parte na línea a lo que es el garage, en el garage hay unos diferenciales y de alguna parte de ahí (creo) parte la conexión hacia el resto de la casa.
    Cuando se va la luz abajo, la parte de arriba no se resiente, o sea, seguimos teniendo luz.
    Como he comentado, al saltar el diferencial de abajo, el inversor se ha apagado... ahí vienen las preguntas:
    Indica ésto que el inversor sólo actúa en la parte de abajo?? o sea, solo abastece los consumos de la parte baja?
    Si lo que me interesa, como así es, es que actúe sobre toda la casa o, en su defecto sobre la parte de arriba, he de conectarlo en otro lugar?
    Bueno... creo que mal expuesto pero... a buen entendedor.... ya se sabe!!!
    Una vvez más GRACIAS

  2. #2
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Conexión inversor

    El inversor va a alimentar toda la casa, igual da al enchufe que lo pongas, siempre que proporcione igual o más potencia que la consumida en la casa. Otra cosa es que salte el diferencial que da servicio al inversor. En ese caso es como si no estuviera, como podrás intuir.

    Los inversores de red son "tontos", pues no "saben"" donde están conectados, si es una casa, si es media casa y si es un poste de la luz que haya en la calle, etc. Solo saben que tienen que dar toda la potencia disponible. Esa potencia se va repartiendo, desde el inversor hacia aguas arriba, hasta donde llegue la potencia disponible. Para el inversor, y también para la red, cada casa es como si fuese un solo consumidor.

    Imagina que toda la instalación fuese un río con sus afluentes y su desembocadura al mar. Imagina también que el agua de ese río fluye al revés, es decir, desde el propio río hacia los afluentes. Pues bien, el inversor sería el único afluente que fluye de forma normal, desde el afluente hacia el río, alimentando todo el río y sus afluentes. Y si el inversor no proporcionara suficiente agua para todo el río, sería el mar (la red) el que entrara hacia el río, pero solo entraría el caudal necesario para suplir lo que al inversor le falte, y siempre, en primer lugar, a los afluentes que encontrara primero, antes del inversor. Y en todo caso de que el inversor no fuese capaz de dar la suficiente agua como para alimentar a los afluentes que tuviese aguas arriba, entonces también entraría el agua del mar para "apoyar o ayudar" al inversor.
    El inversor nunca va a entregar agua a los afluentes que tenga aguas abajo si antes no tiene completamente llenos los afluentes que tenga aguas arriba.

    Es un símil un poco enrevesado, pero creo que se entiende bien.

  3. #3
    inmodu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Conexión inversor

    Buen ejemplo el del agua, es un buen símil (segundo que te leo aprovechando el agua!!!!), tus explicaciones siempre claras y.... convincentes!!!!
    Ahora ya.. .ahondando en el saber.... por qué ha dejado de suministras el inversor cuando ha saltado el diferencial??? La lógica me dice que, debería haber seguido suministrando al resto de la casa, sin embargo se ha parado, se ha encendido un piloto rojo que indica que no suministra, o sea, que entiendo algo le llegaba pero que no repartía.... es lo que me ha sorprendido...
    Gracias!!!!

  4. #4
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Conexión inversor

    Si el diferencial que ha saltado es el que alimenta el inversor...obviamente no podrá funcionar. Y si el inversor sigue teniendo tensión en su salida, y aún así no entrega potencia, puede que le cueste un poco sincronizarse con la red. Otra cosa no veo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47