La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: placas solares defectuosas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    14

    Predeterminado placas solares defectuosas

    placas solares defectuosas-p1000183.jpg
    Esta es una de las placas dañadas como esta hay como 500 o mas

    placas solares defectuosas-p1000186.jpg como esta hay 3 o cuatro

    placas solares defectuosas-p1000185.jpg

    placas solares defectuosas-p1000184.jpg como esta hay tres o cuatro
    aqui os pongo estas fotografias para que me digais que hago con esto

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8,639
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Y este desastre a que marca hay que agradecérselo?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    son chinas, pero la marca no se si debo indicarla

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    540

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Por que no? Al contrario, siendo un fallo tan generalizado, deberiamos saber que marca es...
    Renovarse o morir...

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    ¿Empieza por T verdad?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Yo en tu caso las reclamaria por garantia.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Coincido con Pabbomur, reclamación por garantía.
    El problema si son chinas es a quién se las has comprado (directamente al fabricante, a un trader, a un distribuidor local, etc.), y si esa empresa (si es que existe aún porque muchos traders pequeños han desaparecido) va a tener suficiente fuerza para elevar la reclamación hasta su proveedor en China.
    Creo que te interesaría decir el nombre de la marca. Así por lo menos, ante el riesgo de crearse una imagen peor de la que ya se han creado con esa serie de placas, tendrás más posibilidades de que te den cobertura...
    Salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Son Paiya? Mucha suerte si lo son :|

  9. #9
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    254

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Hola a todos,

    Estoy de acuerdo con los demas hay que reclamar.
    Por lo que veo en las imagenes, la 1 y la 4 son claramente delaminaciones del laminado, las 2 y 3 son manhas debida a esfuersos mecanicos puntuales, las he visto iguales en unos módulos nuevos que llegaron al cliente en un pallet que se habia roto durante el trasporte. Por supuesto retiramos y remplazamos todos los módulos.

    No me sorprende que sean de Trina. Tengo noticia de varias reclamaciones con practicamente todos los fabricantes chinos, y muchas de ellas son gordas. Por lo que aconsejo a todos los que hayan instalado módulos chinos en los ultimos 3 años, de revisar atentemente todas las plantas.

    Saludos,
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Hola Jujial.
    El defecto que se aprecia en esas fotos como dartagnan ha indicado se denomina delaminación.
    Se produce porque la lámina de EVA que confiere al módulo estanqueidad y lo convierte mediante un proceso en fabrica en un bloque prácticamente indivisible se despega del vidrio produciendose un efecto burbuja. Se pueden catalogar en función de su tamaño y posición, siendo las más peligrosas por poder producir perdidas de estanqueidad las que aparecen el los bordes de los paneles, cerquita del marco, en tu caso por ejemplo la 2ª foto. Es un defecto bastante habitual en muchos fabricantes, lo que ocurre es que la mayoría de las veces pasa desapercibido pues las delaminaciones son realmente pequeñas. Fijaos todos en los buses de vuestros módulos y vereis como en muchos módulos existen pequeñas delaminaciones en el recorrido de los mismos.
    Te recomiendo que contactes con tu suministrador/fabricante y que por aplicación de garantía te susutituya todos aquellos módulos en los que la delaminación figure en el borde del módulo ó que superen cierto tamaño que tendrás que concretar con ellos, para evitar que el día de mañana el módulo siga degradandose, se pierda estanqueidad y puedas tener problemas por ejemplo por humadades en los circuitos electricos.
    Es un defecto de fabricación.
    En mi caso mi fabricante me ha sustituído del orden de 80 unidades.
    Un saludo y suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46