Acabo de cambiar una cubierta de uralita y me dispongo a cambiar una contigua en Andalucia y que yo sepa no hemos tenido conocimiento de subvención alguna.
Acabo de cambiar una cubierta de uralita y me dispongo a cambiar una contigua en Andalucia y que yo sepa no hemos tenido conocimiento de subvención alguna.
be free
Buenos dias,
He leido vuestra consulta y quisiera comentaros si el problema esta en taladrar la cubierta.
Acabo de estar en Genera la feria de energias renovables y vi en un stand que tenian un sistema que no se tenia que tocar la cubierta,se que suena raro pero es cierto, era para colectores termicos pero imagino que servira para paneles solares.intentare buscar la informacion y comentaros la casa que lo lleva.
Mientras mirar por internet por si localizais algo.
saludos.
Veamos varias cositas que nos han pasado para la colocación de fotovoltaica en cubiertas de fibrocemento (indicarte que trabajo en una empresa desdicada al desmontaje de fibrocemento):
1º El que te permitan realizar taladros depende de varias cosas:
- Que te lo permita Industrial en la delegacion provincial que sea, que te lo permita la gerencia de urbanismo de la localidad y por último y el decisivo para el tema de amianto, que te lo permita la Autoridad Laboral Provincial.
2º Caso de la exitosa obtención de todos los permisos, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:
- Que la "uralita" no se parta durante la realización de los taladros, lo cual dependerá del estado de la misma (si está muy meteorizada se suele cascar) y la retirad ade una placa conlleva muchisimos problemas pues deberás de levantar al menos otras 4 para poder manipularla.
- Que la estructura portante de la cubierta te aguante la sobrecarga de la estructura auxiliar que vas a poner sin que esta flecte. Como las cerchas y correas de una estructura con cubierta de fibrocemento flecte, se te partirán muchas placas, con el inconveniente que te he mencionado anteriormente (para quitar una tienes que levantar otras 4).
- Si te flecta, ten por seguro que va a entrar agua.
3º El precio del taladrado te puede suponer un 15 - 20% del que te pueda suponer la retirada y eso contando solamente con los taladros, no con las placas que se rompan (y creeme que se romperán).
Respecto a lo de las subvenciones en Andalucía, te diré que No Existen ni en Andalucia ni en ninguna otra que sepa (Trabajamos a nivel nacional). El coste total lo asume el promotor.
Lo que si han existido son ayudas para infraviviendas, las cuales si tienen recogidas en el Proyecto presentado y aprobado la retirada de fibrocemento, les conceden dicha ayuda que puede ser de hasta el 50% del valor, el resto lo tiene que seguir asumiendo el promotor.
Un Saludo
mandarme un mp y os diré quien tiene un sistema de estructuras sin necesidad de hacer agujeros
Las Subvenciones para la retirada de productos con contenido de amianto en Cataluña (tejados uralita, tubos fibrocemento, etc...) estan disponibles hasta el 31 de octubre de 2011.
Debeis entrar en la página de gencat.cat e ir a la página de l'Agència de Residus de Catalunya, allá os dispondran de las condiciones y términos para conseguirlas.
Conceden un máximo de 1600 euros por obra.
Para cualquier aclaración del proceso en Cataluña podeis enviarme mail:
info@uralix.com
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net