Buenas:
Abro este tema porque yo también estoy haciendo el PFC y estoy realizando los cálculos eléctricos, me he leído el tema que hay aquí de hace tiempo acerca del cálculo de secciones pero aun tengo dudillas. Es una instalación fotovoltaica de 100 kW conectada a red con 3 seguidores solares.
Mis tramos son los siguientes, 1:modulos a caja concentradora parcial de series; 2a:caja concentradora primer seguidor-caja general (CC); 2b:caja concentradora segundo seguidor-caja general (CC); 2c:caja concentradora tercer seguidor-caja general (CC); 3:caja general a inversor (CC);
4:Inversor a cuadro de salida y equipo de medida (CA); 5: De cuadro de salida y equipo de medida a cuadro de baja tensión del transformador (CA).
Para cada tramo, me gustaría saber el porcentaje de caída de tensión máxima permitida para así poder elegir dentro de ese máximo, la sección que yo quiera para reducir las pérdidas porque, según he leído ¿es preferible reducir las pérdidas aunque aumentemos la sección de los cables no? Porque, según los cálculos que he hecho me salía un porcentaje de pérdidas de 1,2 % en continua y 0,3% en alterna.
Otra duda que tengo (siento ser tan pesado) es acerca del coeficiente de 1,25 que he leído que hay que aplicar a la intensidad. Es decir una vez que yo he sacado la intensidad para cada tramo, ¿a esa intensidad debo multiplicarla por 1,25 y ahí ya aplicar los criterios?
Muchas gracias.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
