Buenas a tod@s:
Ante todo gracias por la oportunidad de poder expresar mis inquietudes con gente tan experta en el sector.
Hace poco que he terminado la titulación como ingeniero técnico industrial y como sabreis muchos de los que han pasado por esta etapa... la gran mayoría "hacemos agua" en el aspecto práctico en casi cualquier ámbito, yo me meto en este paquete el primero.
En estos momentos me han encargado un proyecto, para el cálculo de una instalación fv conectada a red sobre la cubierta de una nave industrial, de dudosa estabilidad estructural.
En principio la principal duda que se me plantea es... SI AGUANTARÁ. No tengo ningún tipo de documentación de la nave, (normativa contemplada, quíen la diseño y calculó, planos, etc.). Supongo en principio que pueda estar calculada en base a la AE-88 y los planos es cuestión de medir...
Otra cuestión es el estado de la cubierta, como decía anteriormete, de dudosa seguridad estructural (yo no me subiría). Tampoco sabría determinar en qué condiciones se encuentra el material del que está compuesta (creo que se trata de un panel tipo sandwich, pero lo que os diga puede ser mentira, la distancia desde el suelo y la inexperiencia son dos factores que juegan en mi contra).
Como podréis comprobar, me muevo en un mar de dudas del que espero alguno de vosotros podáis rescatarme.
He ahí las preguntas:
- En primera lugar... ¿cómo puedo determinar, sin más datos de los que os he dado, la capacidad de la estructura de poder soportar la carga de, MÓDULOS, ESTRUCTURA SOPORTE (en torno a los 25 kg/m2)y LAS ACCIONES EXTERNAS?
- En segundo lugar, si hago una estimación de la capacidad portante de la estructura... deberé argumentarlo de alguna forma. Y si no puedo estimarlo (que supongo que es lo más lógico y seguro), se debe dejar esta tarea a una empresa que certifique el estado en el que se encuentra la estructura. Estamos hablando de que al menos... DEBE AGUANTAR OTROS 25 AÑOS MAS!!
Bueno, frente al tema de dimensionado de la instalación, creo que algo me defiendo, pero sigo siendo un inexperto, aunque con la cantidad de información que hay aquí en el foro escrita... avanzamos con más seguridad.
Muchisimas gracias nuevamente. Espero que podáis resolverme estos dilemas.
Un saludo


LinkBack URL
About LinkBacks

.
Citar
