Buenos días a todos los foreros. A ver quién me puede ayudar.
Tenemos un huerto solar en el que, por falta de material en su momento, se pusieron varios módulos de distintas marcas pero similares características en algunas partes del mismo. Es una locura, lo sé, y nada recomendable, pero así de cabezones son los alemanes de mi compañía.
El caso es que había varias de las parcelas que producían algo menos que las demás. Se hicieron las pertinentes medidas de tensión en continua de los distintos strings en cada una de la cajas de conexión. Todas las tensiones estaban acorde con lo que deberían tener.
Después de eso, seguían varias plantas produciendo algo menos de lo esperado, asi que medimos las corrientes en continua, y resultó que había varios fusibles de las cajas de conexión fundidos. Se procedió a su cambio, pero el último fusible provocó una pequeña explosión.
Cuando apagamos el "mini incendio" comprobamos todos los módulos del string afectado, y todos estaban estropeados. La tensión en ese string pasó de ser 702 V, el día que se hicieron las mediciones antes mencionadas, a 68 V.
Mi teoría es que en algún momento entre la medida de las tensiones en continua y el día que se cambiaron los fusibles, alguno de los módulos de la cadena sufrió una fallo de funcionamiento, produciendo una corriente inversa que acabó con la destrucción del resto de los módulos de la cadena.
Sería posible que eso ocurriera?Gracias por vuestra ayuda, de antemano!


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

