La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: MAPA DE LA RED ELECTRICA DE ESPA?A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado MAPA DE LA RED ELECTRICA DE ESPAÑA

    Estimados compañer@s:

    Llevo un tiempo buscando por internet un mapa detallado que sirva de referencia para saber donde se puede hacer una instalción de conexión a red según la potencia instalada.

    He estado buscando y lo más que he encontrado es en la página de REE un mapa de la red de transporte pero muy general. Lo suyo es obtener uno de la zona donde se quiera hacer la instalación, por ejemplo el de un pueblo.

    Un saludo.

    Raúl.
    Raul
    Proyectista instalador (Censolar)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Predeterminado

    Raúl, yo también he estado buscando algo muy similar y no he llegado más lejos que tú.

    ¿Alguién podría aportar información al respecto?
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Por lo que vengo observando, las compañías eléctricas tratan los planos del trazado de sus líneas y las características de las mismas, como si fueran un secreto militar.

    Ten en cuenta que lo que tienen entre manos es ... el origen de la energía que mueve a todo el país.

    El primer día de guerra suele dedicarse a destruir centrales eléctricas y refinerías de petróleo. Cuanto menos sepa el enemigo, mejor.

    La única forma de conseguir esos planos es haciéndolos tú mismo, recorriendo los campos, pero sin perder de vista que si ocurriera algo desagradable en las subestaciones que hayas fotografiado o en los tramos de líneas por donde te hayan visto investigar, serás sospechoso en caso de que allí ocurriera después algún atentado.


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Predeterminado

    Esto es como la película Syriana...
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    que exagerado mosejel.
    los "malos" siempre saben lo que es secreto.
    se trata del ocultismo que tenemos con todo en España, cuanta menos información se le de al ciudadano mejor para los que tienen el poder.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    No sé si será tendencia al ocultismo, pero yo he visto proyectos de líneas eléctricas de media tensión, donde el único trazado que tenían "verdadero" era el que se proponía en el propio proyecto, y un tramo pequeño de la línea existente, en donde se iba a enganchar la línea proyectada.

    Se ve que los técnicos de la compañía eléctrica facilitaron el trazado de la línea existente, a voleo, al ingeniero que fue a consultarles para poder realizar el proyecto, y no se correspondía con la realidad.

    Por eso, lo mejor es echarse a explorador: lo que veas es lo que hay. Así no te miente nadie.

    Bueno ... eso de que no quieren compartir la información sí es muy cierto: Sevillana Endesa cobra 1044 euros por cada vez que le preguntas si una línea tiene capacidad disponible para evacuar la producción de una huerta solar. Si te responden que no tiene capacidad, y tú buscas otro terreno, si preguntas otra vez, te vuelven a cobrar 1044 euros, y así hasta que des con un buen terreno y una línea "aceptable" para que puedas evacuar en ella.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Jóder cómo está el mundo! Pues yo soy gallego y en el INEGA tienen un plano tamaño A0 con todas las líneas desde 15 kV...y si se lo pides te lo regalan! no sé cómo anda el tema por España adelante pero ya veo que no es fácil.
    Hay una solución; que cada uno busque por su cuenta y después lo pegamos entre todos como un patchwork; que se jodan. Fight Fenosa! :twisted:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Pues a ver si se anima el INEGA y presenta otra OPA a Endesa, para que los usuarios veamos alguna mejoría en las gestiones con las eléctricas.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    eso que yo tengo acciones de endesa!!!
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,201

    Predeterminado

    JODER MOSEJEL, ...QUE GILIPOLLEZ, LOS PLANOS DE REDES ELECTRICAS SON DE DOMINIO PUBLICO... O QUE CREES QUE SE HACE ANTES DE EMPEZAR A PROYECTAR CUALQUIER OBRA CIVIL..?

    OTRA COSA SON LOS TRAFOS DE LAS LINEAS(INTENSIDAD Y VOLTAJE QUE PUEDEN SOPORTAR) QUE ADEMAS DE SER VARIABLE ES ASUNTO DE CADA DISTRIBUIDORA Y ES UNA INFORMACION QUE TE FACILITAN CUANDO LES PREGUNTAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mapa líneas y subestaciones de media tensión
    Por Raúl en el foro Aspectos técnicos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/02/2008, 11:58
  2. Mapa de posiciones de subestaciones
    Por Ramontxu en el foro Aspectos técnicos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/2008, 10:42
  3. Mapa distribuidoras electricidad
    Por Zark en el foro Aspectos técnicos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2007, 12:05
  4. Mapa de la red electrica
    Por prbsb2002 en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2006, 21:43
  5. Nuevo mapa radiacion solar
    Por fernI en el foro Aspectos económicos, legales y administrativos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2005, 18:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46