Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-08-2008
Miembro del foro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Badajoz
Posts: 2
ham_ex acaba de empezar como quién dice
Question Dudas sobre alquileres de terrenos

Buenas a tod@s.

Os llevo leyendo unos días, y en principio me habéis asustado un pelín (más bien me está asustando el tal M. Sebastián ese tan famoso).

Os expongo mi caso, mis padres están mayores, llevan unos 25-30 años dedicándose a la ganadería, pero ya digo que están mayores y ya sabéis lo que pasa con la edad... (han currado como burros toda su vida).

Tenemos varias fincas en Extremadura (con ganado y zonas de cereales), y por desgracia soy hijo único (mi hermana falleció), pero mis padres están "criando" a mi sobrino que es más que un hermano, y se nos va a la universidad ya mismo, mi padre está muy quemado de currar, pero necesita el dinero, yo me desvinculé del campo en cuanto tuve oportunidad, y estoy casi siempre fuera de Extremadura (trabajo en desarrollo de videojuegos y cine/tv digital como animador y especialista en FX).

Mi padre tiene necesidad (física) de dejar de currar (de currar no, el día que deje de currar la palma, pero si de sujetar un poco los caballos), y está interesado en el tema de alquilar sus tierras, e incluso de montar su propia FV conectada a red, pero ni el, ni mucho menos yo, tenemos ni idea por donde empezar, si es buen momento, si no lo es...

Disponemos de algo más 60 ha sin vegetación (en total hay más de 100, pero por lo leído por el foro... de árboles nada de nada), accesibles directamente desde carretera, el sol... solo decir que hablamos de la Siberia y la Serena extremeña (si no hay aquí sol no lo busques en otra parte), terreno absolutamente llano, y creo, que muy bien posicionado para poder enganchar, al menos 22 ha lo tienen a huevo (central cercana y líneas de todo tipo por la misma finca), el resto creo que también, pues tienen dos líneas de tensión que le pasan por encima.

En fin, en primer lugar me gustaría saber si mi padre podría vivir y acabar de criar al chaval, o va a tener que seguir currando como un negro y acabar más hecho polvo de lo que está para ganar 4 duros (que la ganadería esta también... que mejor ni hablar).

Leído lo leído por el foro, ahora ya no veo tan seguro el tema de montar nuestra propia huerta... sobre todo porque si quieren metérnosla... nos la van a meter cuadrada, ya que no tenemos ni zorra, y encima parece que se avecinan malos tiempos gracias a nuestros gentiles políticos, pero bueno, espero sus consejos, que por lo menos veo gente por el foro totalmente metida en este "mundillo".

Un saludo y perdón por el ladrillazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:03:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24