Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de NPK07
Miembro del foro
 
Registrado: nov 2007
Ubicación: Barcelona
Posts: 125
NPK07 va por buen camino
Predeterminado SIGUE LA INCERTIDUMBRE -TARIFAS FV

Hola foreros, después de revisar el contenido del último consejo de ministros antes de sus vacaciones he comprobado que han dejado sin hacer nada respecto a las tarifas. Esto puede ser bueno o malo, según como se mire, pero lo que si que es malo es que sigue la incertidumbre sobre el que pasará.

Cada día que pasa sin saber cuales son las nuevas reglas de juego más dificil es tomar decisiones (clientes, proveedores) y por tanto el tema se queda parado por falta de movimiento desde los responsables de la administración central.

Esto es casi peor que hayan publicado cualquier precio, pero aqui no pasa nada, todo el mundo se larga de vacaciones y a otra cosa que cuando volvamos ya veremos. Espero que encontremos luz.
Saludos
__________________
Siempre hay espacio para nuevos conocimientos y saber!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de Photon
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Andalucia
Posts: 1.546
Photon , sus aportaciones son muy valoradas en este foroPhoton , sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: SIGUE LA INCERTIDUMBRE -TARIFAS FV

Yo espero que sea para bien.

Cuantas mas noticias sobre reducciones de personal y amenazas mas o menos claras mas favorable sera la negociacion. Toda protesta que le a plantado cara a zapatero a conseguido sacarle algo, ya nos toca ,digo yo.
__________________
Calculadora CC http://www.hmsistemas.es/index.php?section=17
Calculadora HSP http://www.hmsistemas.es/index.php?section=19
Venga porfa usa el sistema de reputacion sobre todo para darme positivos a mi....
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-08-2008
Miembro del foro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: de Pamplona y resido en Madrid
Posts: 82
javiersol va por buen camino
Predeterminado Re: SIGUE LA INCERTIDUMBRE -TARIFAS FV

La siguiente prueba de fuego es el Consejo de Ministros del día 14 de Agosto con casi todo en mundo en la playa...
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-08-2008
Miembro del foro
 
Registrado: nov 2007
Ubicación: zaragoza
Posts: 117
monegrino se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: SIGUE LA INCERTIDUMBRE -TARIFAS FV

Cita:
Empezado por Photon Ver Mensaje
Yo espero que sea para bien.

Cuantas mas noticias sobre reducciones de personal y amenazas mas o menos claras mas favorable sera la negociacion. Toda protesta que le a plantado cara a zapatero a conseguido sacarle algo, ya nos toca ,digo yo.
Ojalá estas amenazas sirvan para negociar. Pero yo por lo menos lo véo difícil. Poniéndome en los "zapatos" de Zapatero ¿qué más da tres que trescientas? en este momento todavía no sabemos cuántas empresas de este y otros sectores cierran sus puertas para siempre, se van a otros mercados, o plantean la regulación de empleo. Parece ser que estos datos empezarán a salir a la luz en septiembre y por lo visto son bastante preocupantes.

¿Sabes qué es lo que me temo? que nos han puesto una trampa y hemos caído como niños.

Para Zapatero en este momento no es un problema que se vayan tres, cuatro empresas del sector fotovoltaico, o las que sean. El problema es más global.

Sí sería un problema para Zapatero que las empresas del sector fotovoltaico pidieran ayuda al gobierno ahora para ampliar sus plantas de fabricación, argumentando que quieren ampliar plantilla (puestos de trabajo) y su producción para dar servicio en los mercados emergentes. Porque entonces sí tiene la obligación de hacer algo.

Ahí sí que se les planteaba un problema porque decir "ok cierra y vete" es fácil cuando eres una pequeña parte de la industria nacional en crisis.

Pero sentirte en la obligación de echar una manita es más complicado creeme.

Hay quien dice que en época de crisis es donde se hacen los grandes negocios, o mejor dicho se hace empresa.

No obstante. Ojalá la postura de Siliken nos sirva a todos para algo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-08-2008
Miembro del foro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Jaén
Posts: 93
pepeto va por buen camino
Predeterminado Re: SIGUE LA INCERTIDUMBRE -TARIFAS FV

de verdad creeis que al gobierno le importamos?
el sr solbes o como se diga, después de sus 31 medidas, dice publicamente que esta "crisis" no la tenian planificada hace 120 días. pues dimita, deje la cartera sola que por sinergia trabajará!
y publicamente hace tres dias dice que a finales del 2009 está previsto que seamos unos 4.000.000 de parados.
y no pasa nada, se queda tan pancho!
son ciclos económicos. pues si son ciclos, ya pasarán!, para que os queremos pués?
saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:28:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24