La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Industria retira el borrador de RD

  1. #11
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    [QUOTE=manu_solar;54209]Creo que a los 1.200 MW se llega en septiembre.

    El que desaparezca el mercado sobre suelo va a depender del margen de bajada que tengan los fabricantes de paneles, que según tengo entendido es bastante. ¿Alguien se atreve a decir hasta cuánto podría bajar el precio de los paneles?



    bajaran lo suficiente para hacer instalaciones, calculo entre un 25- 30 % en funcion del RD, ALGUIEN tiene precios concretos por escrito ( asegurando la marca del panel ) plazo de entrega posterior al 1 de Octubre

  2. #12
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    La verdad es que la pregunta del millón es cuánto bajarán los precios de los paneles para que en suelo siga siendo rentable. Otra pregunta: ¿cuándo bajarán? ... puede que si no venden en España se vayan a otros mercados europeos ...
    Otra cuestión, ¿qué puede pasar si el decreto sale después del 28 de septiembre con las primas?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    Aún manteniendo la propuesta de RD (excepto por el techo de 1200 MW), España seguirá siendo un paraiso fotovoltaico, no creo que los módulos se vayan a ir a otros mercados.

    ¿Cuánto bajarán los precios? Creo que lo que la tarifa alemana: un 10% anual. Si la tarifa española baja un 30%, pues habrá un parón hasta que aprendamos a vivir con esta situación (aunque seguro que hay gente que ya se está preparando)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    Blog Solar de Jumanji

    Más chicha...
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #15
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    Seamos realistas: por mucho que bajen la prima, España no es tan importante en el mercado mundial como para hacer que bajen de repente los precios de los paneles. La misma situación que tenemos ahora en España en la que todo el mundo quiere montar, la tendrán en Italia en el segundo semestre de este año, y luego vienen el resto de países de Europa.

    Así que no hay que confiar en que todo nos venga desde fuera de repente y si queremos seguir siendo competitivos gran parte de la iniciativa debe venir de nuestra parte:
    - Debemos ir ajustando nuestros precios, y los márgenes de beneficios tan jugosos que hemos tenido hasta ahora va a haber que ajustarlos hasta límites más racionales.
    - Apostar por las nuevas tecnologías. Los paneles de capa fina ya tienen un coste apreciablemente inferior al cristalino y un recorrido tecnológico mucho mayor. Las eficiencias de ya están en el 8% y en poco tiempo subirán hasta el 10-12%. Y la producción de estos paneles en kwh es mayor por w instalado que en los modelos cristalinos (mayor rentabilidad para el propietario). Y los precios tienen un largo recorrido para bajar.
    - Habrán empresas que se han subido al carro de la fotovoltaica en la época de vacas gordas y que van a salir del mercado por ser poco eficientes o no trabajar suficientemente bien, pero esto es inevitable, es ley de vida y el resto saldrán del bache reforzadas.

    Así que se acerca una época de cambios, pero no hay que temerles, simplemente adaptémonos y pensemos que en esta vida todo cambia.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    167

    Thumbs down Re: Industria retira el borrador de RD

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Blog Solar de Jumanji

    Más chicha...
    Lo que mas me ha llamado la atención de lo que se dice es que despues del 28 de Septiembre las instalaciones se acogeran a la tarifa general hasta que entre en vigor el nuevo sistema Toma recorte drastico, ¿alguien piensa que las compañias electricas se van a matar estos meses por agilizar los tramites y que entres antes de la fecha tope? pa mi que no se van a dar mucha prisa, no.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Angry Re: Industria retira el borrador de RD

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Blog Solar de Jumanji

    Más chicha...
    Lo primero de todo quiero exponer lo irritante del titular de la noticia "La industria fotovoltaica está dispuesta a las rebajas del 30% en las primas"... ¿Porqué dicho titular afirma que la industria FTV está dispuesta a asumir dicha rebaja?, ¿Quién es la industria FTV?, la industria FTV no es el presidente de una asociación, formada por menos de 500 empresas, lo cual es un porcentaje muy bajo del parque de empresas nacionales dedicadas a FTV en España, y entre las cuales no hay ningún CLIENTE-INVERSOR que es a quien repercute esa rebaja, eso si están todas las grandes que además son las que forman el comite de la asociación, y más aún cuando dicho presidente ha cambiado de discurso en los últimos meses. NO veo tolerable que se acepte dicha rebaja, más aún cuando el gobierno no se cansa de mandar mensajes a favor de las energías renovables y sin embargo no es capaz nisiquiera de crear una Ley de EERR.

    Si se produce una rebaja de un 30% creo que de momento se paralizará el sector totalmente, más aún de lo que ya lo está (seguiremos con cubiertas y tejados). En este momento el sector no creo que esté preparado para absorber ese 30%. Al inversor no le va resultar atractivo el producto y los proveedores de módulos no están dispuestos soportar una rebaja tan brutal, existiendo, como existe un mercado internacional que no exige esa rebaja.

    Esperamos que no sea cierto ese "cercano al 30%". Aun así, personalmente, considero más importante a día de hoy, por encima de rebajas desorbitadas de primas y limites de potencia, que el gobierno se pronuncie en firme, publicando a la mayor brevedad la LEY o RD que tenga que ser. Lo que más daño esta haciendo al sector es la INCERTIDUMBRE y está incertidumbre unida a la debilidad que está mostrando el MARCO REGULATORIO actual puede hacer daño a futuros inversores que dejen de plantearse invertir en FTV, por falta de seguridad juridica

    Un Saludo

  8. #18
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Exclamation Re: Industria retira el borrador de RD

    Blog Solar de Jumanji: no so perdáis esto... ¡¡BOMBAZO!!
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    Es decir, ASIF propone unas tarifas más bajas que las proponía el ministerio???????

  10. #20
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Industria retira el borrador de RD

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Blog Solar de Jumanji: no so perdáis esto... ¡¡BOMBAZO!!
    Sigo sin entender nada, osea ni en pequeñas instalaciones en cubierta...
    Donde el gobierno propuso 0,44 llegas tu y propones 0,39... con "abogados defensores" así quien necesita "fiscales"... Es como si el fiscal solicita 3 años de prisión y tu abogado dice que prefiere pactar por cinco años...

    ¿A cambio de que?



    Por cierto JUMANJI, se podría nombra la fuente de donde sale esa información o es PRIVADA
    Última edición por ingeniaSOLAR; 06/06/2008 a las 14:04 Razón: añado comentario

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46