De entre las muchas gestiones, proyectos documentos permisos etc.. q se deben de presentar a los distintos organismos Ayuntamientos, conserjerías autonómicas, ministerios, Cias eléctricas, registros, y otros, me pregunto sobre que requisito o ente pivota todo el Nudo Gordiano representado por la critica fecha del 28/09/2008.
Haber si entrando en detalle me explico mejor; Los de OPDE a finales de marzo me remiten la factura por la entrega de los 100 € que les transfiero. Junto a esta factura una carta explicativa informando que me inscriben en la lista de inversores en el parque solar de Alamaraz (Cáceres). Ahora por teléfono me dicen q será en Belvis de Monroy y se reafirman en el apartado 5.1 Plazo de entrega, literalmente “Antes del 29 de septiembre de 2008”.
Si contrasto lo q me dicen los de OPDE con lo que leo en los foros, no hay forma de entenderlo. Por ello les ruego a quien tenga conocimiento sobre estos tramites me responda a:El año avanza, y los nervios se alteran, POR FAVOR; quien haya pasado por el ‘vía crucis’ que comparta sus vivencias. GRACIAS.
- Para poder estar registrado, inscrito, apuntado o lo que sea, en el Real Decreto actual (creo q es 661/2007) ¿que preciso? (REPE, inyectar Kw. a la red, ser pensionista o que ??)
- Los de OPDE deben tener muy claro que ellos tendrán a tiempo sus responsabilidades contractuales cumplidas. Entonces ¿Dónde, quien o que requisito tapona la fluidez del proyecto? Si el parque solar estará finalizado.
NOTA: Pueden ordenar o corregir los siguientes pasos, necesarios para legalizar la instalación.
Con administraciones y organismos:
o Legalización y puesta en funcionamiento de la instalación
o Solicitud de autorización administrativa de la instalación
o Inscripción provisional en el registro de instalaciones. Y posteriormente inscripción definitiva en el correspondiente registro.
o Legalización de cada instalación de la planta solar. Se trata de inscribir en el registro de Régimen Especial de Producción Eléctrica (REPE)
o Legalización de la parte común de MT (visados proyecto)
o Licencia de obra municipal.
o Alta del impuesto de actividades económicas.
Con la Cia. Eléctrica:
o Solicitud de punto de conexión
Contrato de suministro de energía eléctrica.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
