Ir a Solarweb.net - Energía Solar


Solarweb.net Directorio de empresas Agenda Empleo y formación Anuncios clasificados Directorio de enlaces
Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos


Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack (2) Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: mayo-07
Mensajes: 106
jose666 va por buen camino
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Yo creo que se han puesto las pilas OPDE, Iberdrola y la junta de extremadura. Van a hacer cuanto este en sus manos para meter todas las instalaciones en esta prima, por varias razones: para estar luego orgullosos de que generan mucha energia limpia, para evitar lios judiciales en el caso de que no entren en prima por retrasos. Hasta hace poco era todo realmente LENTO tanto en las respuestas de Iberdrola como en las de Industria, pero cuando quieren saben acelerar las cosas, INCLUSO EN AGOSTO!!
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 18
GUZMAN acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Hoy he hablado con OPDE y me han confirmado igual que a los demás lo de los contratos de Iberdrola.
He preguntado acerca de la potencia y me han confirmado que conectan 13 MW.
Me han dicho también que somos unos 400 inversores, de lo que se puede deducir que +/- 10 MW serán del Santander y los otros 3MW nos los repartimos entre los demás.
Seria muy interesante conocer opiniones de los inversores del Santander. ¿ No habrá por ahí alguno?.

Un saludo.

Guzman
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: junio-08
Ubicación: madrid
Mensajes: 20
malfredo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

A mí también me han llamado de OPDE para avisarme de que me mandan el contrato con Iberdrola y que lo devuelva inmediatamente
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: abril-08
Ubicación: Málaga
Mensajes: 44
conexionared va por buen camino
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Hola a todos,

Bueno , el caso es que yo soy de la planta Villanueva del fresno y a principios de Agosto nos llegaron los contratos ya todos entregados de vuelta y firmados por Endesa segun Opde. A nosotros no nos hicieron eso de firmar los contratos con el mismo mensajero y esperarse el mensajero hasta firmarlos y entregarlos de vuelta de momento, al contrario con nosotros fue siguiendo su protocolo de siempre. Los recibes y los entregas cuanto antes.
Actualmente estamos a la espera de una fecha para conectar que segun ellos sería para este mes, pero lo veo improvable y creo que seria para principios de Septiembre. Aun no saben ni la fecha en que conectaria Endesa , que se supone que avisan 1 o 2 semanas antes.
Segun Opde ya tenemos los contadores individuales por instalacion ya colocados y sellados desde hace tiempo. A falta de conectar

Habeis comentado algo tambien sobre el Acta de puesta en Marcha, y no se muy bien de que se trata exactamente. Si ese acta es posterior a la conexion de la planta?, o si es necesario ese Acta para poder conectar? o si es necesario para solicitar el Repre?
Yo unicamente he firmado el contrato con Endesa pero nada más.¿ hay que firmar algo mas? Es que he leido que alguno habia recibido el contrato y a aparte algunos documentos mas para ser proveedor ? Algo de eso he leido en el foro pero no se de que se trata .

Un Saludo

Última edición por conexionared; 08-ago-2008 a las 02:05
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: marzo-08
Ubicación: españa
Mensajes: 18
oscar15 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

que tal como seguimos con Opde , alguien sabe si se ha conectado ya en almaraz
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 30
parisita acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

nosotros estamos esperando noticias...hemos firmado el contrato con iberdrola, pero de momento no sabemos nada
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-07
Mensajes: 68
TBAUTISTAT acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Os comento mi experiencia, aunque no sea con OPDE. Como mucha gente, me encuentro en una situación límite -aunque ahora creo que no tanto- ya que por diferentes motivos la huerta donde invertí -Castilla la Mancha- se había ido demorando en el tiempo. La instalación se encontraba en una situación que se trataba en otro hilo: las placas no estaban puestas, pero ya teníamos el certificado de Instalación de Baja Tensión y el Acta de puesta en marcha de Industria.
Posteriormente se colocaron las placas y a las dos semanas me enviaron vía mensajero el contrato con la compañía -en mi caso lo firmé delante del mensajero y se lo volvió a llevar- y ya tenemos los certificados finales de la compañía, el de Medida y el Informe Gestor de red, e incluso tengo el documento de entrada de solicitud del REPE definitivo fechado del 14 de agosto.
Lo único que falta es que la compañía venga a conectar, que según me han afirmado, ocurrirá la semana que viene.
Efectivamente, parece que el orden de los pasos lógicos se ha modificado, evidenciándose intereses por todas las partes, así que toca seguir esperando.
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: agosto-08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
GSEGOVIA acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Hola, acabo de encontrar este foro y he corrido a registrarme. Soy inversor en Almaraz (no soy del Santander) y al ver el montón de dudas que parecen estar en el aire me ha parecido buena idea conocer a otros inversores. Mi experiencia reciente es la de que haberme llamado para firmar los contratos en Iberdrola mientras estaba de vacaciones. Di una dirección alternativa para recibir al mensajero pero nunca apareció. El lunes llamé a OPDE y me dijeron que al no poder localizarme habían firmado en mi nombre (no sé si esto es muy legal) y me mandaban copia de los contratos por e-mail (aún no los he recibido).

Un saludo,

Gregorio
Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 18
GUZMAN acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Transcribo el correo que acabo de recibir de OPDE.


Buenos días,

Les comunicamos que el parque solar de Almaraz, está finalizado.

La previsión de conexión de la planta es para la semana que viene aproximadamente.

Les hemos remitido por correo ordinario la factura correspondiente al 10% final; tengan previsto el importe en la cuenta indicada en la factura para el próximo 15 de septiembre para evitar devoluciones.

Nos pondremos en contacto con ustedes para hacerles llegar la documentación.

Ahora mismo no tengo el contrato en la mano, pero mi intención es no pagar el 10% restante hasta no tener toda la documentación y la certeza de que el parque está conectado.

La previsión de conexión de la planta es para la semana que viene aproximadamente.????


Un saludo.

Guzman


Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: agosto-08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
GSEGOVIA acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: OPDE Almaraz: ¿coge el dinero y corre...?

Yo también he recibido ese mensaje. Después les he pedido más información y como comento en otro hilo que he comenzado, me han dicho que está prevista la finalización de la conexión para la semana que viene, así como la obtención del repe definitivo. Al parecer el REPE definitivo lo solicitaron hace dos semanas.

Por cierto, ¿has leido el otro hilo que he abierto?

Gregorio
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
almaraz, coge, corre, dinero, opde


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/7207-opde-almaraz-coge-dinero-corre.html
Escrito Por For Type Fecha Hits
Invertir 70000 euros - Burbuja Económica This thread Pingback 21-ago-2008 23:48 3
Coge El Dinero Y Corre This thread Refback 30-jul-2008 12:39 2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:57.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.6
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

Mapa del sitio
Top Solar
Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar

Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15