La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: En Murcia, hay sol pero lo veo negro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado En Murcia, hay sol pero lo veo negro

    Buenas noches, ante todo felicidades por el foro, para los profanos en el tema de la energia solar, es nunca mejor dicho, un rayo de luz en un camino oscuro.

    Perulladas aparte, a lo que vamos, en una finca de 25 Ha en un pueblo de Murcia de nuestra propiedad, teniamos pensado pedir 1 Mw y tenemos un grupo inversor que nos apoya en el proyecto, pero el problema es seguir adelante o no, el jarro de agua fria de los 0,31 me tiene descolacado. Seria rentable? no se no paro de darle vueltas, si seguir o no.

    Estamos valorando intentar conseguir una carta de evacuacion de esa potencia, que no tenemos claro si conseguiremos ya que hay un campo solar cercano ( a menos de 3 km) y ofrecerselo a los inversores, pero tampoco tengo claro si al solicitar las cartas me pediran el aval o no. En fin no paro de leer sobre el tema y la verdad es que cada vez lees una cosa distinta, Qué hariais vosotros?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado

    Tus dudas son el ser o no ser de estos dias en la FV en España. No es facil la respuesta porque no creo que nadie pueda asegurar que se va a terminar la instalación antes del 28 de septiembre de 2008 y si no se consigue estar en plazo es el desastre mas absoluto.

    Sin tener al menos concedido el punto de acceso yo no haria nada ahora, pero estoy seguro de que existe gente mucho mas audaz que yo que actuaría de otro modo.
    Tal como alimentan sus cuerpos con riqueza robada, así alimentan sus mentes con conceptos robados, y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están robando (Ayn Rand).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    valle del Guadalquivir
    Mensajes
    106

    Predeterminado El miedo es libre

    Aquí hay quien sabe más que nosotros. Hace dos días alquilaba 50 Has. una empresa de las "grandes" para empezar a montar en febrero. Como siempre, los que están en la cocina saben lo que se cuece y los demás, a esperar que cuelguenel cartel del menú.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si presento una solicitud de punto de conexion a Iberdrola, puedo saber si me concederian 1 Mw sin tener que poner el aval de momento? Porque eso es lo que no tengo claro saber si puedo pedir una carta de evacuacion sin tener que poner el aval

  5. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    valle del Guadalquivir
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Si pides un punto de conexión, tendrás que presentar el correspondiente aval. Si realizas una consulta técnica a la empresa suministradora, siempre aportando la documentación que te soliciten, ellos te podrán informar de la capacidad de la línea o de la posibilidad del punto propuesto en el día de la fecha. Por tanto este informe no es vinculante a una solicitud de punto posterior y puede cambiar su valor de un día a otro.
    Saludos


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46