mirar el correo que nos ha mandado Javier Anta de ASIF, aqui se les ha acusado de ser los responsables del AVAL de 500 euros /kw. Ni le defiendo ni le acuso pero o se hace el tonto o no sabía nada del aval
(por cierto la carta lo unico que hace es confundir)
saludos,
Estimado Socio de ASIF,
llevará unos días el estudio en profundidad del RD 661/2007 en detalle y ver como definitivamente ha quedado en comparación con los borradores ya estudiados y, después, para confirmar nuestro análisis, necesitaremos hacer una batería de preguntas a donde corresponda, sobre todo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).
Hay sin embargo una cuestión que ha resaltado de la lectura del RD con respecto al Borrador que conocíamos ( el que entró al Consejo de estado), y ha sido el aval que ha pasado del 3% a 500 euros/kW, es decir ha subido 2,7 veces, pasando a ser un aval del 3% a un aval de aproximadamente el 8%.
Puestos urgentemente en contacto con el MITyC para ver si era un error tipográfico o para comprender el cambio si no lo fuera, nos indican que no es ningún error y que este cambio ha sido una consideración de última hora con base a que se desea que ayude a clarificar " la burbuja", haciéndonos ver no se trata del 8% del proyecto sino del coste de un aval por el 8% del monto de proyecto, habiéndose cambiado el criterio de porcentaje a kW, entre otras razones, con base a una postura inicial de ASIF de basarlo en la potencia y evitar la picaresca.
En el MITyC entienden que es un cambio que no guste a ASIF, pero piensan que el aval del 3% no hubiera sido suficientemente disuasorio.
Cordiales saludos
Javier Anta
ASIF- Presidente.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
