Hola a todos, me presento soy de Cantabria (poca radiacion solar segun el mapa [emoji29] ) y siempre me ha llamado mucho la atencion el poder generar mi propia energia de manera sostenible, me ahorrare lo que pienso de las electricas y sus precios.


El caso es que hasta ahora he tenido que vivir en un piso pero estoy mirando para irme a una casa con terreno, y siempre se me habia pasado por la cabeza poner mi propio huerto solar, he buscado informacion, pero es algo lioso y muchas veces contradictorio, asi que buscando he encontrado este foro del que espero absorver toda la informacion que pueda.


He estado haciendo calculos asi por encima, cogiendo los datos de las supestas producciones de las placas en invierno y rebajando aun mas los kw.
Se que deberia de calcularlo segun las horas pico, pero no llega a 2 y no creo que solo produzcan solo 2h al dia (Me lio solo).


El caso es que aun tirando por lo bajo y contando con que la electrica me lo compraria a precio de mercado ya que lo de las primas....
Me daria algo de beneficio (poco) descontando el prestamo.


Me gustaria preguntaros si estoy en lo cierto ya que en muchos articulos pone que hasta perderia dinero.


Tambien ando perdido sobre un par de conceptos:


- ¿Para el punto de conexion es necesario estar en una determinada zona o con que el terreno ya tenga toma de luz ya se puede hacer ahi el punto de conexion?


-¿Cual es la calificacion de suelo necesaria para la instalacion del huerto? He leido que si rustico (seria mi caso) no hay problema, que si se tiene que recalificar a industrial......


Me gustaria empezar con una inversion de 40.000 que segun he estado calculando serian 40kw mas o menos.


La pagina de donde he sacado precios y horas de produccion en invierno es autosolar


Como os digo soy muy novato y toda infirmacion sera agradecida [emoji16] .


Desde ya muchisimas gracias a todos!!!


Un saludo.