Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Normas del foro Grupos
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Avisos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-10-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Mensajes: 37
Freesound acaba de empezar como quién dice
Predeterminado "IES", "Censolar" y la "Producción

Hola a Todos

  Hace poco he encontrado el documento de "Producción de energia esperable" en CENSOLAR/Miscelanea y me surgen varias dudas.

  1. El propio documento dice que en varias entidades financieras, exigen este documento rellenado y firmado por un técnico para poder estudiar su solicitud, por lo que la primera pregunta es obvia ¿A alguien le han pedido este documento?

  2. Para los calculos a realizar el articulo dice que el IES ha desarrollado paquetes de software propio para realizar los calculos. ¿Alguien sabe a que software se refiere?

   3. En mi caso, estoy intentando realizar los calculos por mi cuenta para no depender de un "software milagroso" que supongo que entre otras cosas costara unos cuantos euros. El caso es que se recomiendan 2 bases de datos: Los "H-World" por los cuales tambien habria que cotizar a lo de CENSOLAR y los "PV-GIS" que estna enlazados desde CENSOLAR/Información técnica diversa. Es un programa web para calculos pero no se si tienen en cuenta todo lo que dice el informe en especial lo de la iradiancia difusa y de albedo. ¿Seria correcto un "corta y pega" desde este programa web para presentarlo como un informe?

   4. En la tabla "4. RESULTADOS" aparece como segungo termino el Gdm(I) pero en todo el informe este termino no aparece. Supongo que es una errata y se trata del G (Alfa, Beta) ¿No?

    5. En la tabla "4. RESULTADOS" aparece una producción maxima y minima. ¿¿ A que se esta refiriendo con ello?? yo tengo hasta 3 teorias: 1- que se trate de tener en cuenta el factor Temperatura 2- Que se trate de tener en cuenta laos diferentes margenes de perdidas que explica en el propio informe. 3- la combinación de ambos, es decir, el peor de los casos y el mejor de los casos.

 
   No se vuestra opinion sobre el tema,  pero a mi parecer una estrategia planteada desde CENSOLAR o el IES (ojo que a las 2 instituciones las tengo mucho respeto) para que compres las bases de datos y hagas el curso o para que acudas al IES para que te asesoren y te vendan en el sofware. Espero equivocarme....En fin
 
     Un Saludo
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-10-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: oct 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 142
Juan J. acaba de empezar como quién dice
Predeterminado ¿Alguien sabe a que software se refiere?

Por supuesto, se refiere al software que tiene Censolar, de forma homologada y que da a los Proyectistas Instaladores que hacen tal curso.
Tambien los vende sueltos, con las instrucciones (me parece que valen 130 E., pero si no has dado el curso o alguien te lo explica, no lo entenderias.
Cualquiera que haya hecho un curso homologado por su comunidad, tiene y sabe manejar dicho programa.
Yo personalmente lo he visto usar ( no lo se manejar) y me parece una herramienta estupenda.
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
proyecto censolar "salamanca" de zona de descarga alvarojose Formación en Energía Solar 16 14-08-2008 14:10:03
"?Cuanto vale?" "800?." "?Solo?&quo LaCorona Aspectos económicos, legales y administrativos 3 16-04-2008 12:21:45
Bomba de calor con evaporador "solar" maliayo Eficiencia energética 6 03-03-2008 08:56:05
Duda sobre Estructuras tipo "bañera" gepeto Aspectos técnicos 7 07-01-2008 11:32:12
Mi instalacion "casera", todo correcto?Opinion jepes Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red 2 05-09-2007 20:28:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:32:24.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

Mapa del sitio
Top Solar
Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18