![]() |
| Solarweb.net | Normas del foro | Grupos |
| |||||||
| Avisos |
| Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
hola, me gustaría saber si es cierto que existe una ley que obligará a las nuevas edificaciones a instalar placas solares. Cúal es esta ley y en que trámite se encuentra? afectará también a Canarias?
|
| |||
|
La nueva ley es El Codigo Técnico de la Edificación en el tema de eficiencia energética, ahorro de energia, (obligat.desde sept-2006), en ella el aporte min.solar debe ser del 30% en ACS, claro si en Canarias hay ordenanza municipal más restrictiva que el CTE has de cumplir la ordenanza, esto es referido a solar térmica, pero insisto has de cumplir la mas restrictiva aunque un Real Decreto esté por encima de una ordenanza municipal a nivel lejislativo. (Todo el santo día contentando a paletos y si no te lo echan para atrás) saludos.
|
| ||||
|
También hay casos en los que se obliga a instalar fotovoltaica. Echále un vistazo al apartado HE4 y HE5 del CTE, que es donde se habla de los mínimos: http://161.111.13.202/apache2-default/cte/CTE_DB-HE.pdf Saludos
__________________ "El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones" (Sir Francis Bacon) |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre el RD 7/2006 | alf | Aspectos económicos, legales y administrativos | 11 | 10-09-2006 17:18:25 |
| duda sobre los proyectistas | bcuedie | Formación en Energía Solar | 15 | 02-09-2006 00:26:04 |
| Duda sobre Simuladores | BERNARDO EFRAIN MATIAS | Solar térmica | 1 | 08-08-2006 11:29:27 |
| DUDA SOBRE ACUMULACI?N | juansolo | Solar térmica | 2 | 03-07-2006 10:42:36 |
| Nueva duda...ahora economica | Dante | Aspectos económicos, legales y administrativos | 1 | 02-08-2005 17:30:02 |
| Mapa del sitio | |
| Top Solar | |