Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tortuga1990 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1

    Predeterminado que me recomendáis para que sea rentable

    Hola me gustaría estudiar si seria posible cubrir mediante energía solar fotovoltaica unos 36200 kWh al año. El gasto de electricidad es básicamente nocturno. Tengo espacio mas que suficiente para la instalación. Mis dudas son básicamente de legislación y retribución ya que a la hora de calcular creo que podría hacerlo tampoco es cuestión de calcular algo inviable. :

    En un principio me gustaba la idea de tenerla conectada a la red, sobredimensionarla y vender todo a la red( el espacio como he dicho en principio no sera un problema). Esta es la opción que mas me gusta aunque bien es cierto que con el tema del mercado diario todavía no tengo muy claro como ver hasta que punto se "recuperaría" dinero

    Otra opción en caso de que la anterior fuera totalmente imposible seria la siguiente, debido a que la energía se utilizara en horario nocturno en caso de que opte por el autoconsumo debería de usar baterías y posiblemente dimensionarlas para un 50%-60% del consumo diario del mejor día y tirar de la red el resto de la red. Esto es bastante mas complejo de calcular


    Que creéis que seria mas rentable? En un principio me gustaría prescindir de las baterías por el coste pero si me recomendáis lo contrario todo sera echar números.
    Última edición por tortuga1990; 09/09/2014 a las 20:20

  2. #2
    Avatar de pepeitor
    pepeitor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Carrascalejo
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: que me recomendáis para que sea rentable

    Hola ...
    Yo ya pase por tu meditación ...

    Juega con esto :::
    http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/app...=es&map=europe
    http://calculationsolar.com/es/calcular.php

    Tal como quieren poner la legislación ... si instalas para vender con perspectivas de amortización vas a tener que esperar largo tiempo. Se amortiza autoconsumiendo ... al dejar de pagar, no el consumo, sino todo lo que lo acompaña.

    Pero si autoconsumes con baterías, pero conectado, te van a cargar con nuevos impuestos, tasas y peajes que se han sacado del kukuxkulo .... EN TANTO permanezcas conectado de alguna manera pues la legislación considerará que usas la red del oligopolio como apoyo, aunque sólo sea para consumo nocturno o para cargar baterías en nublados largos.

    Si te desconectas pasando a aislada ... mira la manera de no tener que inscribir tu instalación en ningún registro :: hacer esto es como enseñarle la yugular a un vampiro. Aún así puede ser obligatorio so pena de multa administrativa sumarial :: SE MUY CUIDADOSO CON ESTO.

    La pieza central, a nivel de consumidor, es el inversor :: si unas un inversor híbrido con cargador, podrás adaptarte a casi cualquier situación.

    Imagina este supuesto :::
    Implementas un sistema FV aislado para toda tu casa salvo para una parte de ella, que dejas conectada al oligopolio.
    La ley considerará que te estarás aprovechando del pobre oligopolio y querrá abrirte una vena.

    Por el momento, mientras no pongan leyes CE, lo mas sensato es aislada con baterías ... lo cual nos hará insolidarios con el medio-ambiente a causa de las baterías y de los posibles excedentes (limpios y renovables) que tendremos que tirar.

    ¿¿La forma de acabar con toda esta trampa legislativa??
    RENACIONALIZANDO las redes de transporte y distribución.

    Por ejemplo ::: Berlín ha renacionalizado (municipalizado) la red de distribución urbana .. y las cosas, en esta materia, les va a los berlineses mucho mejor. Este modelo permite a todos (particulares, PyMES y grandes empresas) participar por igual del modelo productivo y mejorar la eficiencia del sistema (menos transporte de e) y ser mucho mas verdes.

  3. #3
    javio81 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: que me recomendáis para que sea rentable

    Pepeitor, perfectamente explicado.

    Yo por lo que tenía entendido tampoco a día de hoy era factible económicamente ni posible legalmente cnoectar una instalación de autoconsumo (conectada minimamente a la red) porque entre amenazas de peajes de respaldos y multas supongo que nadie se la quiere jugar.

    ¿Es así? ¿Se puede pero no se hace por miedo a las multas y peajes futuros o directamente no se puede legalmente autoconsumir con conexión a red auxiliar?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47