Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: precio renovable hasta 5 Kw, dudas varias

    Hola alexdelia,
    Vamos por partes:
    Energia solar termica:
    Ahora tienes dos paneles y un deposito de 300l,que para 2 personas es demasiado,orientacion este,la inclinacion no lo sabes.Si llegareis a 4,en un futuro,sigue siendo mayor, pero podrias gastar mas agua,como es gratis.Con 2 paneles,300l,y orientacion este,tendras agua caliente por la mañana,si quereis ducharos por la noche o por la mañana temprano,si el deposito no esta bien aislado,no tendras agua caliente.Lo suyo habia sido poner uno en el lado este y el otro en el lado oeste,pero como la constructora no se complica y por normativa tiene que poner ACS solar,y sacar mas pasta,han puesto 2 paneles con 300l sin la menor estudio de rendimiento,cuando con un panel y un deposito de 150-200l estarian cubiertos.Pero, asi es el pais,que le vas hacer.
    Ahora,si tu quieres apoyo para calefaccion,y si no tienes radiadores de baja temperatura,o fan-coils,o suelo radiante(lo mejor),una inclinacion de 55º-60º y orientacion,en tu caso,este-oeste, no la podras conseguir,aunque tienes tubos de vacio en serie.Solar termica con radiadores normales sigo verla inviable.
    Biomasa:
    Si tienes radiadores normales,es una buena opcion.Con un DI y deposito ACS,tendras ACS y calefaccion en invierno,y con los dos paneles que ya tienes tendras ACS en verano.Con la preinstalacion de tuberia para aire acondicionado te pones un aparato de techo de aire acondionado y tienes frio en verano.Si quieres trabajar en baja temperatura con la biomasa necesitaras un intercambiador de placas o una valvula mezcladora para bajarte la temperatura a la temperatura de trabajo de los fan-coils.Los fan-coils,en tu caso los puedes poner o de suelo o de techo,tienes la preinstalacion de la canalizacion hecha.Y en verano la bomba de calor aire-agua para frio.
    Bomba de calor:
    Aunque las hay para altas temperaturas,el COP es bastante bajo,y el invierno es frio no merece la pena.
    Tendras que poner fan-coil o de suelo o de techo.Con los paneles termicos tienes ACS en verano y la bomba solo la dejas para frio.Para el consumo de corriente puedes poner fotovoltaica,pero habra que ver como sale,y si sale,el tema del autoconsumo.
    Pero,primero de todo,necesitaras calcular la demanda de calefaccion y de refrigeracion de la vivienda.A partir de alli se hacen numeros para cada opcion.Hay que aprovechar al maximo lo que ya tienes.Tienes que tener en cuenta que hay calderas de biomasa desde 4000 euros hasta 15000 euros dependiando de fabricante y potencia.Bombas de calor desde 4000 euros hasta 10000 euros,dependiendo de fabricante y potencia.Y estas son sola las maquinas.Hay que sumar depositos,materiales,mano de obra.
    Como tienes la casa construida es dificil de hacer lo que quieres.
    Un saludo.

  2. #27
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: precio renovable hasta 5 Kw, dudas varias

    Si probablemente la instalacion de energia solar termica no este muy bien hecha, pero no me importa que sobre deposito, porque soy un poco gaston de agua caliente en la ducha. Son dos paneles planos, y me ducho por la mañana y no uso mas ACS en todo el dia. Tendra tiempo para recargarse, lo que no se, si podra calentarlo por si solo o necesitara de apoyo si o si.

    *Es preferible tener medio tejado al norte y medio al sur o tener tejado al este y oeste, quiero decir, que el de norte sur, medio tejado no puede ser usado, aun asi es mejor norte- sur a igualdad de esapcio?. (lo ideal seria tejado plano para aprovechar mas claro). La verdad no entiendo porque no hacen aqui en Zaragoza los tejados planos, total...no llueve casi nada.

    *Si tuviera suelo radiante, fan coils o radiador de baja temperatura podria tirar todo con termica con orientacion este y oeste, o es obligatorio orientacion Sur?.

    Viendo lo visto ya no se ni que pensar, pensaba que las calderas, bombas de calor, etc...eran mas baratas. Tampoco se que espacio va a ocupar solo la fotovoltaica en el tejado, porque si no va a dejar nada de espacio a la termica tampoco hay mucho que pensar con la termica.

    Y viendo lo visto, entre fan coils, solar termica, fotovoltaica + bomba calor, y biomasas, que es lo mas barato a largo plazo, y lo mas facil y viable. Yo pensaba en hacer una inversion incial, y asi no tener que ir pagando mas a la larga, y con lo que sube la vida aun mas, en el caso de la electricidad lo veo mas coherente, en calefaccion ya nose, me estoy volviendo loco ya .

    Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47