Buenos días foreros,

Este es mi primer mensaje en el foro, y para comenzar mes gustaría que comentásemos, a raíz de nuestras experiencias profesionales y sobre nuestro conocimiento de la legislación vigente y/o futura a corto plazo la viabilidad de invertir en proyectos de energías renovables, ya sea instalando unos colectores solares en nuestra vivienda para producción de energía, eléctrica o térmica, o sobre la creación de una empresa dedicada a este sector.

Son muchos los aspectos que pueden influir a la hora de hacer que una inversión, sea del tipo que sea, llegue a convertirse en rentable o nos haga perder dinero, por eso creo que si entre todos aportamos nuestro conocimiento nos podemos ayudar entre todos a lograr inversiones satisfactorias o ahorrarnos un mal trago.

En mi caso he estado planteándome la posibilidad de crear una empresa dedicada al sector de las renovables, en todo su ámbito, solar térmica, fotovoltáica, eólica, biomasa etc. Pero estoy preocupado por el nuevo rumbo de las normas en España, que van en contra de la conciencia socio-cultural y de las directrices de la UE para lograr los objetivos para 2020.

Por eso me gustaría que entre todos, habláramos de todo esto para que, no sólo en mi caso, sino en el caso de cualquiera de nosotros podamos resolver nuestras dudas ya que si estamos en este foro es porque tenemos una perspectiva de mejorar las cosas llevandolas hacia una mayor diversificación de producción de energía y que cada vez esta sea mas "verde".

Espero sus comentarios.

Gracias.