Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    SolJ está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cierta confusión para los que no estamos puestos

    Hola.

    Desearía comentar que para los que no estamos muy puestos en el tema, pero tratamos de escuchar y leer a los entendidos, percibo cierta confusión en la disparidad de criterio. Es bueno que haya diversidad de opiniones, pero es que... da la sensación que igual hay gente que defiende lo que más le conviene, en función de cómo se gana la vida. Me explico:

    Ayer, por lo visto, hubo una muestra de innovaciones energéticas un centro de Barcelona. Pues bien, uno pudiera pensar que todos los ponentes eran gente convencida de la importancia del ahorro energético, y buena gestión de la energía, pero no.

    Según comentan, una ponente criticaba que un cliente suyo se hubiera gastado un dineral en una instalación FV, que nunca amortizaría, y que encima según ella "es un friki que apaga el módem cuando sale de su casa para ir a trabajar". Vaya, yo debo ser también un friki.

    En contraste, otro ponente, que por lo visto está teniendo bastante éxito con la venta de kits solares de autoconsumo, insistía una y otra vez en que no debemos calcular en cuánto tiempo de recuperación de la inversión. Hombre, te diría que ser ecologista convencido es una cosa, pero no pienses que por ello somos tontos.

    Total, que unos estaban deseando que llegara el famoso "balance neto", y otros preferían que no se tocara nada en la legislación. Pero no sé yo si aclarando la legislación se arreglarán las cosas.

    Luego, el que se dedica energía solar térmica te dirá que el lo mejor y más sencillo, y te olvides de la fotovoltaica, y así...

    No sé, muchos pensamos que hay cierta confusión en el mercado, y eso, a la gente que no está metida en el tema le frena bastante. Hay que andar con pies de plomo, pues cada uno te cuenta una historia distinta.

    Agradezco la función de este foro para contribuir a aclarar las cosas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Cierta confusión para los que no estamos puestos

    Eso es como quien te habla de lo sana que es la verdura, y quien alaba los torreznos; quien defiende la bicicleta, y quien tiene un monovolumen. No hay una verdad absoluta. Todo es cuestion de la situacion personal de cada cual, de sus gustos, necesidades y posibilidades. Lo que es buenisimo para alguien, puede ser nefasto para otros; y todo el mundo tendra razon por que no se puede aplicar la misma solucion a determinado problema a todo el mundo; cada cual necesita la suya

    Define lo que te gustaria, lo que necesitas, y lo que tus circunstancias te permiten hacer y concreta una solucion que te satisfaga a ti y solo a ti. Los demas, solo formamos parte del escenario general

  3. #3
    SolJ está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cierta confusión para los que no estamos puestos

    Muchas gracias Eloisa, me encanta tu reflexión. Al final, este mundillo veo que es como muchos otros. Hay que observar y documentarse, y poder extraer cada uno sus propias conclusiones.

  4. #4
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Cierta confusión para los que no estamos puestos

    Por supuesto el que tiene que vender quiere vender... lo que para mi no es ético, es defenestrar al oponente porque si, sin más diciendo que lo "otro" es peor. Expón y muestra tus virtudes. Mal vicio ese de decir que lo otro es malo... yo cuando alguien quiere venderme algo y empieza por desprestigiar lo que tengo.... se cierra las puertas, porque quizá.... este yo contento con lo que tengo.
    Además, hay un parte importante en esto que no se ha tenido en cuenta y que con internet, ahora se nos permite tener comunicación y conocimiento inmediato... y es el saber que opinan los que YA UTILIZAN TAL O CUAL OTRA TECNOLOGIA, como por ejemplo, los productores fotovoltaicos de venta; los usuarios de fotovoltaica para aislada de red; los usuarios con almacenamiento, etc, etc, etc.
    Lo que exponen está bien.... pero falta la opinión de los que ya la utilizan.
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47