Hola, alguno sabéis cuál es la comerciailzadora de este huerto solar que se ha publicado hoy la noticia? Gracias!!!!

[h=Himin Solar construirá su primera macroplanta este año]2[/h][h=Ya ha firmado un acuerdo con la comercializadora de energía]3[/h][h=Raquel Goig]5[/h]

Himin Solar Energy Group,empresa especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas, mantiene su intención de iniciar este año las obras de una macroplanta de 100 MW proyectada en la ciudad alicantina de Elche. Para su desarrollo, la firma ilicitana constituyó una joint venture con la fabricante china de módulos fotovoltaicos Hareon Solar.Esta última es la encargada de realizar la aportación de capital para esta instalación que supone una inversión de 100 M€, además de suministrar las placassolares.
Según fuentes de Himin Solar, la macroplanta -para la que ya existe un acuerdo con una comercializadora de energía para la venta de la electricidad generada y que ha presentado todos los avales e informes requeridos- estará previsiblementeoperativa a finales de 2014.
Ésta no es la única instalación que la firma asiática quiere promover en nuestro país. De hecho, desde Himin Solar reiteran su intención de iniciar los trámites, una vez puesta en marcha esta primera planta, para desarrollar una segunda de otros 100 MW en la misma localidad. En ambos casos, la rentabilidad de estos proyectos se basa en una economía de escala.
Potencia en cartera
Paralelamente, Himin Solar trabaja en el desarrollo llave en mano de cubiertas fotovoltaicas para autoconsumo instantáneo, donde ha instalado hasta la fecha 1 MW, repartido entre instalaciones de entre 10, 20 o 30 kW en España y Brasil.Además, ha recibido peticiones de clientes interesados en desarrollar en sus instalaciones este tipo de proyectos, que sumarían un total de 5 MW, todavía pendientes de estudio.
Presente en el sector de la fotovoltaica desde 2007, el grupo Himin Solar cuenta con una potencia instalada que gira en torno a los 80 o 90 MW, de los que un 60% correspondería a parques españoles, tanto sobre suelo como sobre cubierta. Asimismo, dispone de instalaciones en Cerdeña, Brasil y Sicilia. En esta última, ha participado también como promotor en el desarrollo de cinco huertos que suman 15 MW y que prevé vender a un fondo de inversión extranjero.
En cartera, Himin Solar cuenta con 40 MW en fase de autorización administrativa en Chile, donde desde la compañía aseguran que "todos los proyectos están parados". Mientras, en Brasil, ha presentado 36 MW en los procesos de licitación abiertos. En el mismo país, cuenta con varios proyectos de autoconsumo instantáneo, fundamentalmente para hoteles, en Salvador de Bahía. Mientras, en Uruguay, aspira a construir otros 28 MW más.
Con sede en Elche (Alicante), Himin Solar Energy Group cuenta con siete filiales repartidas por todo el mundo, mientras participa en otras siete empresas más a través de joint ventures con sociedades como la china Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical (Saae). En 2011, el grupo Himin obtuvo unos ingresos netos de 60 M, mientras espera alcanzar los 100 M en el presente ejercicio, con plantilla de 85 trabajadores.