Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 59
  1. #1
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Canarias no quiere engrosar la lista de catástrofe$ por petróleo si no desarrollo "de y con" renovables!!

    Como este asunto parece que va para largo, y sería de gran importancia, tal vez mejor abrir hilo propio. Ya se habían puesto más links sobre esto pero sin saber bien en qué hilo ponerlas. Si tenemos algún forero de Canarias pues se agradecería que se aplique. Para los demás es también un asunto grave porque indica unas preferencias por las 2 fuentes energ más peligrosas: en península y en Canarias.

    Rivero :"El Gobierno trata a Canarias como si aún fuera una colonia" - La Provincia - Diario de Las Palmas
    Rivero :´El Gobierno trata a Canarias como si aún fuera una colonia´

    EFE El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), ha acusado hoy al Consejo de Ministros de tratar a su comunidad "como si aún fuera una colonia perdida en el Atlántico", al autorizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas por "el capricho de favorecer a Repsol".

    Rivero ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en Puerto del Rosario junto a los presidentes de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, los nacionalistas Mario Cabrera y Pedro San Ginés, para valorar la decisión adoptada este mañana por el Gobierno central, que los tres consideran "unilateral e injusta".

    "Sólo sirve a una idea: beneficiar a una empresa privada", ha denunciado el presidente canario, antes de subrayar el daño que esas prospecciones pueden causar a la principal industria de las islas, el turismo, y de recordar que las principales instituciones canarias se han manifestado en contra de los sondeos petrolíferos.

    Paulino Rivero ha acusado al Gobierno central de haber aprobado esas prospecciones con una actitud "que tiene más parecido con las decisiones que se tomaban en la España de otra historia" y de estar "jugando con el futuro de los canarios", algo ante lo que estos "no pueden arrodillarse".

    El presidente canario ha anunciado que la comunidad autónoma utilizará todos los recursos legales a su alcance "para evitar un atropello como el que pretende el Gobierno" y hacer inviable el acuerdo del Consejo de Ministros.

    "Empieza una batalla muy interesante", según Rivero, quien ha recordado que existe una amplia normativa que protege el mar de las islas y se ha mostrado convencido de que si las instituciones canarias tienen el apoyo de los ciudadanos no habrá prospecciones, al tiempo que ha alentado a los canarios a "no callar" ni arrodillarse "ante decisiones que son de otro tiempo".

    Las prospecciones petrolíferas cuentan con el rechazo del Gobierno de Canarias, el Parlamento regional, los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote y los ayuntamientos, ha recordado Rivero.

    Asimismo, ha advertido sobre el riesgo medioambiental que suponen las prospecciones petrolíferas para las islas, donde el turismo supone el 30 por ciento del PIB y el 40 por ciento del empleo.

    En caso de producirse una situación adversa, el turismo de Lanzarote y de Fuerteventura resultaría afectado, así como el agua de mar que se desala para uso de la población.

    Canarias necesita un modelo sostenible a largo plazo por encima de decisiones que pretenden "favorecer los caprichos de una multinacional", ha manifestado Rivero, quien ha criticado que, frente a esta decisión, el Gobierno haya limitado el desarrollo de las energías renovables en las islas con la eliminación de la prima a las energías limpias.
    Vídeos de Canarias

    Jesús Caldera: "Las prospecciones en Canarias tendrán más efectos negativos que positivos"








    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #2
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=8773&fichero=8773_160312-AVANCETN2.WMV
    Especial informativo de la Tv canaria esta tarde 16 mzo. Incluye INTERESANTE rueda de prensa de las autoridades locales y autonómicas canarias, todas en rechazo frontal al proyecto. A la rueda prensa asistieron ya ciudadanos gritando no al petróleo y en favor de renovables.

    Entre otras cosas, el gobierno canario resalta que esta extrañamente rápida aprobación le regala a REPSOL 130 millones € al no tener que cumplir con las normativas UE en vigor el año que viene, ya que además carece de estudios de impacto ambiental -o los tienen en secreto-. Los touroperadores ya avisan de que ello supondría acabar con el trabajo de tantos años.
    En rueda prensa se insta a la 1ª manifestación mañana mismo, promovida por empresarios del turismo y otras asociaciones como las ecologistas, vecinales...

    Mario Cabrera:"Es una muestra de la cobardía de Soria y del PP" - La Provincia - Diario de Las Palmas
    Mario Cabrera:´Es una muestra de la cobardía de Soria y del PP´



    El presidente del Cabildo de Fuerteventura destaca que "es una falta de respeto" autorizar los permisos sin contestar las alegaciones ni esperar a la respuesta ciudadana



    13:33 VOTE ESTA NOTICIA









    ACNPRESS El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), señala que todavía no se cree que el Gobierno se haya atrevido a autorizar las prospecciones petrolíferas. "Es una muestra de la cobardía de Soria y del PP", asegura y dice que se encuentra "sorprendido e indignado".

    Cabera cree que Soria tiene unas prisas sospechosas, que ha limitado la participación de los canarios y que no se ha dignado a contestar las alegaciones de los cabildos ni de las asociaciones en defensa del medio ambiente. "Es una falta de respeto", señala. El presidente del Cabildo de Fuerteventura cree que "se puede empezar a hablar de la ´operación Repsol´ porque el tiempo dirá el interés de Soria en este proceso. Esta es una operación de más calado y profundidad que desconocemos, que los 3.500 metros en los que se quiere perforar".

    Cabrera también dice que Soria "ha cogido miedo a la respuesta de los ciudadanos, que saldrán a la calle el próximo sábado para manifestarse contra los permisos" y considera que "ahora más que nunca hay que salir a la callea decir a Soria y a Rajoy que no se puede admitir el ordeno y mando, que esos son otros tiempos en los que seguro que le gustaría estar al ministro de industria.

    Según Cabrera, Soria no ha dado ninguna garantía de seguridad ambiental para estas prospecciones y se mueve en el entono más cercano y oscuro de Repsol. Cabrera considera que esta batalla se va a ganar en los tribunales y que habrá un largo pleito porque el procedimiento esta viciado desde el principio. "Estoy convencido de que el expediente va a caer", dijo.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #3
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    www.canarias7.es/articulo.cfm?id=253464
    16/03/2012
    Lanzarote llevará al Supremo el sí del Gobierno a las prospecciones
    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acaba de tachar de "falta de respeto" la decisión de Madrid de autorizar las prospecciones petrolíferas. En rueda de prensa convocada tras conocerse el acuerdo del Consejo de Ministros, San Ginés criticó que ni siquiera se haya respondido a las alegaciones planteadas por la primera Corporación, anunciando que se presentará con urgencia un recurso ante el Tribunal Supremo o al órgano judicial competente.
    Asimismo, San Ginés aseguró que se pedirá la ejecución de la sentencia que en 20004 anuló el permiso a las prospecciones, atendiendo a que este documento ha sido básico para el acuerdo en Madrid de este viernes.
    Por otro lado, San Ginés animó a la ciudadanía a participar de modo masivo en la manifestación contra el petróleo del 24 de marzo en Arrecife, a la par que invitó al Cabildo de Gran Canaria a "ser solidario" con las reclamaciones contra el crudo de Lanzarote y Fuerteventura.
    También dio a entender que el Gobierno estatal está dando trato de favor a Repsol.
    ------
    (las manifestaciones se producirán en casi todas las islas, he oído a organizadores en radio. Puedo asegurar que el enfado de los ciudadanos es muy pero muy serio. La gente de allá es pacífica pero como haya que moverse, se mueve. Y Soria ya lo ha comprobado de cerca en su última visita).
    EN ALGÚN LINK SE INDICABA QUE LA PROPIA REPSOL HA DADO PARTE DE 7.000 DERRAMES S EN 5 AÑOS (por lo que se ve no les ha salido demasiado caros...)

    VER LA CONTUNDENTE RUEDA DE PRENSA DEL VÍDEO DEL 1er POST. CON LOS RAZONAMIENTOS DE POR QUÉ NO., INCLUYENDO LA REITERACIÓN EN EL SOBRADO POTENCIAL PARA RENOVABLES. CONTUNDENTE EXIGENCIA DE RENOVABLES PARA LAS ISLAS. COMO HEMOS DICHO MUCHAS VECES: CANARIAS PODRÍA EXPORTAR MONTÓN DE ENERGÍA Y NO TENER QUE COMPRARLA TAN CARA BASADA EN COMBUSTIBLES. ¿A QUÉ SE DEBE?
    MUY BIEN LAS AUTORIDADES LUGAREÑAS, SEAN DE LOS PARTIDOS O TENDENCIAS QUE SEAN.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #4
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Es seguro que muchos políticos del PP que se verán obligados a apoyar el proyecto SEAN PROPIETARIOS DE TERRENOS, HOTELES, APARTAMENTOS... ¿HAN PENSADO EN EL CRACK DEL VALOR DE SUS PROPIEDADES SI SE PIERDE EL TURISMO o sólo con que ya no se perciba el agua tan limpia y pierdan touroperadores como ya avisan? ¿PARA QUÉ SERVIRÍAN LUEGO? Ya que hay gente que no se mueve por el interés general, QUE PIENSEN EN ESE OTRO PROPIO INTERÉS.

    El PSOE canario advierte de que el riesgo de vertidos petrolíferos en Canarias 'está cuantificado'. eldia.es. 17/mar/12
    El PSOE canario advierte de que el riesgo de vertidos petrolíferos en Canarias "está cuantificado"

    Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su diputado José Ignacio Ílvaro Lavandera, ha advertido de que cada año se vierten al mar 130.000 toneladas de petróleo desde plataformas petrolíferas marinas, por lo que hablar de riesgos "no es hablar de probabilidad, sino de algo cierto que está cuantificado", pues la pérdida y derrame crónico de petróleo asociado a su producción en el mar es de cien kilos por cada cien toneladas extraídas.
    "Si tal y como afirma el ministro canario del PP, José Manuel Soria, se estima --con las previsiones más pesimistas-- una producción de 140.000, se arrojaría al mar --como mínimo-- el equivalente a 14 barriles diarios, o lo que es lo mismo, 2.226 litros, y éste sería el vertido más optimista", expuso el diputado en una nota de prensa en la que también ha insistido en que se trata de "datos ciertos y contrastados, no de probabilidades de accidentes".
    El parlamentario socialista ha hecho hincapié en que la seguridad de las instalaciones industriales "ha de ser una máxima, pero por el momento no está garantizada en el caso de las prospecciones en Canarias". Sostiene que para Fuerteventura y Lanzarote "van a ser del todo contraproducentes porque no es que se asuman riesgos, sino que el daño medioambiental es cierto".
    Respecto a las prisas del Ministerio que dirige José Manuel Soria en los trámites, Ílvaro Lavandera ha explicado que en la actualidad se está tramitando en la Unión Europea un reglamento sobre la seguridad de las actividades de prospección, exploración y producción de petróleo y gas mar adentro que "perjudicaría los intereses de Repsol, ya que es mucho más exigente y, por tanto, costoso a la hora de establecer garantías medioambientales".
    ------------

    www.laprovincia.es/canarias/2012/03/17/petroleo-traera-desarrollo-comercio-turismo-industria-islenos/446301.html
    El petróleo traerá el desarrollo del comercio, el turismo y la industria isleños´ (bueno... gente si mueve, sí, ... de vez en cuando: cuando el Prestige en Galicia fueron miles de voluntarios para limpiar y científicos... pero fue para 4 días, y ahora hay turistas europeos que pasan allí más de 3 meses de vacaciones... no sé cómo lo verán...)

    El ministro canario sostiene que la decisión tomada ayer por el Consejo de Ministros es la mejor para el progreso económico de Canarias después que "hemos dado audiencia a la instituciones canarias y las hemos escuchado"

    (..continúa..)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #5
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Una vez más se demuestra la corrupción generalizada de nuestros gobernantes. Para favorecer a una empresa privada estan dispuestos a empobrecer todavía mas las Islas Canarias.

    Una vez se vaya clarificando el panorama en los paises árabes, las Canarias lo tendran muy mal para competir turísticamente, eso ya hace tiempo que lo saben. Si añadimos el tema del petróleo, es probable que en pocos años el turismo caiga drásticamente.

  6. #6
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Para los demás es también un asunto grave porque indica unas preferencias por las 2 fuentes energ más peligrosas: en península y en Canarias.
    lo que marco en rojo fue un lapsus; no quería decir peligrosas, como futurible, sino DESTRUCTIVAS, para tiempo presente... desde que se ponen en marcha.
    ---------------

    Clamor contra la extracción de petróleo: "Canarias lo tiene crudo" - Público.es
    Clamor contra la extracción de petróleo: "Canarias lo tiene crudo"

    WWF y Ecologistas en Acción se suman a Gobierno canario y PSOE contra las prospecciones petrolíferas en las islas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy

    PÚBLICO.ES Madrid 17/03/2012 12:33 Actualizado: 17/03/2012

    Reacciones a la concesión a Repsol de explotaciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. EFE/Carlos de Saá.

    ---clicar para ver artículo----
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #7
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Tenía que matizar esto que añado en rojo porque no quedó claro:

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    El petróleo traerá el desarrollo del comercio, el turismo y la industria isleños´ (bueno... gente si mueve, sí, ... de vez en cuando: cuando el Prestige en Galicia fueron miles de voluntarios para limpiar y científicos... pero fue para 4 días, y ahora hay turistas europeos que pasan allí (EN CANARIAS, claro) más de 3 meses de vacaciones... no sé cómo lo verán...)
    --------

    RTVC.es - Radiotelevisión Canaria - Noticias (CLICAR PARA VER CORTO VÍDEO sobre noticia)
    Greenpeace se fija como prioridad frenar las prospecciones en Canarias
    El dirigente de Greenpeace ha expresado al presidente del Gobierno canario su disposición a luchar contra este proyecto "de una forma coordinada" y, no descarta tomar medidas judiciales como ha anunciado el Ejecutivo canario.

    Sociedad - 19/03/2012 EFE/Redacción TelevisiónCanaria La asociación ecologista Greenpeace apoyará al Gobierno de Canarias en su lucha contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas islas y se tomará como una prioridad y un "casus belli" evitar que se ponga en marcha este proyecto, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

    El responsable del área de energía y cambio climático de Greenpeace, Carlos Bravo, así lo ha manifestado a los periodistas después de reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el que, ha agregado, ha habido total sintonía en su rechazo a las prospecciones de petróleo, que ha calificado como un "error tremendo".

    Bravo ha considerado que es un error tratar de amenazar la economía y el medioambiente de las islas con un proyecto que es "totalmente obsoleto" y ha agregado que no se puede permitir que con un planteamiento energético del siglo XIX, se ponga en riesgo de forma innecesaria la economía, el medioambiente y la sostenibilidad de Canarias.

    "La fiebre del petróleo, propia del siglo XIX, ya no es acorde con las necesidades del siglo XXI" ha agregado Bravo, quien ha señalado que estudios de la Unión Europea confirman que es posible llegar a un sistema energético eficiente, inteligente y cien por cien renovable.

    En su opinión, abogar por el petróleo es una apuesta obsoleta y peligrosa y absolutamente innecesaria.

    El dirigente de Greenpeace ha expresado al presidente del Gobierno canario su disposición a luchar contra este proyecto "de una forma coordinada" y, no descarta tomar medidas judiciales como ha anunciado el Ejecutivo canario, aunque ha apuntado que están a la espera que se publique el acuerdo del Consejo de Ministros.

    Bravo ha manifestado que las prospecciones petrolíferas a 3.500 metros de profundidad -como las que Repsol pretende hace frente a Fuerteventura y Lanzarote- son un auténtico experimento tecnológico y ha recordado que el accidente que ocurrió en 2010 en el Golfo de México fue a 1.000 metros y, en ese momento, fueron incapaces de parar el vertido porque las válvulas de seguridad fallaron.

    Esas válvulas son las mismas "y fallarán" ha sentenciado el representante de Greenpeace, quien ha manifestado que se podría crear una marea negra que afectaría a toda la riqueza ambiental del mar cercano a las islas y a su turismo.

    Además ha apuntado que dentro de 10 años, que es cuando se supone que el petróleo podría estar circulando, el coste de las energías renovables sería muy bajo, con lo que se podría prescindir de este combustible.



    Rivero: "Mientras sea presidente trataré de evitar el petróleo"
    Cabrera pide a Rajoy que pare las prospecciones y evite una batalla legal
    Rivero: 'Mientras sea presidente, impediré las prospecciones en Canarias'. eldia.es. 19/mar/12
    Rivero: "Mientras sea presidente, impediré las prospecciones en Canarias"

    Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha querido dejar claro que mientras esté al frente del Ejecutivo autonómico impedirá a Repsol realizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas, pues el archipiélago "no puede jugarse su futuro por un tema coyuntural que tiene un principio y un fin".

    En declaraciones a los medios tras reunirse con el responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Carlos Bravo, el presidente Rivero ha insistido en que Canarias "tiene que garantizar un modelo económico sostenible en el tiempo", por lo que "va a utilizar todos los recursos que le dé el estado de derecho para parar las prospecciones".
    Paulino Rivero ha hecho hincapié en que este objetivo no responde a "un capricho", sino a que Canarias "debe aspirar a generar una economía más sostenible, en la que se ponga en valor nuestros recursos naturales para apuntalar un desarrollo turístico de calidad, de primer nivel y sin emisiones".

    "Canarias quiere ser para el mundo lo que la isla de El Hierro va a ser para Canarias", recalcó el presidente, quien ha incidido en que este fin "es incompatible con que se lleven a cabo prospecciones en el entorno de las aguas canarias, pues todavía no hay garantías tecnológicas que digan que las prospecciones se pueden realizar a 3.500 metros de profundidad con total seguridad".

    En este sentido, Rivero se ha referido al caso de Tarragona, donde en los últimos diez años se han producido 18 derrames de crudo al mar, o Río de Janeiro, donde el pasado viernes se produjo un derrame a 370 kilómetros de distancia, lo que ha llevado a la Agencia Brasileña del Petróleo haya prohibido seguir explotando nuevos pozos.

    En su opinión, "Canarias tiene que garantizar un modelo económico sostenible en el tiempo y no puede correr riesgos de esta naturaleza por un problema que no le resuelve nada a España, pues dentro de nueve años, cuando empiecen a circular los primeros barriles, habrá cambiado el ciclo y los parámetros económicos". "¿Por qué hipotecarse a una empresa privada desde ahora y poner en riesgo el interés general?", se preguntó.
    De cara a la estrategia que asumirá Canarias para frenar las prospecciones, el Gobierno autonómico está a la espera de que conocer el contenido del acuerdo del Consejo de Ministros. "En función del texto, Canarias fijará una estrategia que sólo tiene un camino: parar las prospecciones buscando el apoyo institucional, social y de aquellas organizaciones que entiendan que Canarias debe avanzar hacia otro modelo", concluyó.
    --------
    Hoy decía alguna política del partido del gobierno y el de la Cámara de Comercio de Gran Canaria que "no conocen a ningún país del mundo que renuncie a explotar su riqueza energética". ¿No lo conocen? pues viven en él... desprecia y sabotea su potencial de renovables.
    Esos políticos y los de la Cámara de Comercio de LPGC no tienen propiedades y negocios relacionados directa o indirectamente relacionados con el turismo? Pues que piensen en el valor a precio de saldo cuando pase lo que pasará si se hace.
    Por cierto: parece estar ya engrasada la maniobra de intoxicación en los falsimedia de siempre: ya empiezan a llamar populista a Rivero, a oponerse al progreso... verán cómo se aprovecha cualquier tertulia para ello.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #8
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    http://www.gobcan.es/ a la derecha hay un vídeo de Rivero que está bien, titulado: "Utilizaremos todos los recursos.... Pero no tiene link propio para indexarlo directamente, por lo que mañana podría no estar a la vista.
    Muchas veces interesa oir no sólo el contenido sino además, el TONO.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #9
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Canarias7. Política. La FCM advierte que el rechazo al petróleo desembocará en un problema de Estado 20/03 a las 15:43
    La FCM advierte que el rechazo al petróleo desembocará en un problema de Estado

    (Foto: Carrasco)

    Fernando Gómez Aguilera y José Juan Ramírez.
    El director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, tilda de "arrogante y abusona" la actitud del ministro de Industria, Jose Manuel Soria, imponiendo por decreto las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias mientras que es "condescendiente" con Valencia.
    Gómez Aguilera anima a todos los ciudadanos y colectivos a participar en la manifestación preparada para el sábado 24 contra el real Decreto aprobado en Consejo de Ministros y aconseja al propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que "reconduzca" a Soria "no vaya a ser que el problema del petroleo termine siendo de Estado porque Canarias es un territorio sensible en términos políticos y no están los tiempos para agitadores institucionales”.
    La FCM prepara un informe jurídico para la toma de medidas en los foros europeos y anuncia una campaña en contra de las prospecciones. Gómez Aguilera pide también al sector empresarial turístico canario que se pronuncien sobre el decreto y diga si lo ve realmente beneficioso para la economía. El director de la Fundación opina que la industria petrolífera es "estrictamente una cuestión empresarial donde el crudo se vertirá al mercado global y nosotros correremos con los riesgos".

    También te puede interesar
    Lanz­arote y Fuer­te­ven­tura, contra el "doble aten­tado" de las... Los presi­dentes de los cabildos de Lanz­arote y Fuer­te­ven­tura elevaron este lunes el tono de la crítica hacia el Gobierno de España por las... más
    ------------

    El hallazgo de petróleo aumentará la tensión con Marruecos, según el Ejército - La Provincia - Diario de Las Palmas
    El hallazgo de petróleo aumentará la tensión con Marruecos, según el Ejército (24 enero 2012)





    El teniente general César Muro, ayer, en el acuartelamiento de Los Rodeos, en La Laguna. CARSTEN LAURITSEN






    F. CANELLADA / A. CABRERA Las Fuerzas Armadas necesitan las antenas en La Muda. Las tensiones entre España y Marruecos se agudizarán por el hallazgo de yacimientos petrolíferos en el Atlántico, según las explicaciones que ofreció ayer el jefe del Mando Militar de Canarias, el teniente general César Muro Benayas, durante un encuentro con periodistas en el acuartelamiento de Los Rodeos, en La Laguna.
    (...)"Esto no es León o Segovia", comentó César Muro. "Hay que ser conscientes de que vivimos en las Islas a cien kilómetros del continente africano, y por aquí pasan todos los barcos; y cerca está Al Qaeda del Magreb islámico, el grupo más violento de los terroristas". Y encadenó: "El tema del petróleo, que va a saltar, va a ser un foco de inestabilidad y aumentará la tensión". (el Decreto se aprobó el 15 de marzo; el militar dijo esto el 24 de enero...)



    www.laprovincia.es/canarias/2012/03/20/rivero-petroleo-solucion-repsol-canarias-espana/446939.html
    Rivero: ´El petróleo es una solución para Repsol, no para Canarias ni España´


    El presidente canario anuncia en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad que el Gobierno de Canarias va a impulsar todas las medidas que permite el estado de derecho "que hagan inviable la explotación de petróleo" (¿INCLUIDA LA PROHIBICIÓN DE AMARRE EN PUERTOS CANARIOS DE BUQUE ALGUNO QUE TENGA QUE VER CON ESE PROYECTO Y/O LA NEGATIVA A ASISTENCIA LOGÍSTICA ALGUNA? ESO DISPARARÍA LOS COSTES.)

    EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que la explotación de petróleo frente a las costas de las islas "no es una solución ni para Canarias ni para España, aunque pueda serlo para Repsol".

    "El petróleo sólo se lo va a llevar, si le dejamos, Repsol, pero no le vamos a dejar", sentenció Rivero al final de su intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad.

    Anunció que el Gobierno de Canarias va a impulsar todas las medidas que permite el estado de derecho "que hagan inviable la explotación de petróleo" en las costas.

    Acusó al Gobierno central de falta de diálogo y de lealtad institucional con el archipiélago al autorizar las prospecciones petrolíferas, una actividad que "choca directamente contra la línea de flotación de un modelo que queremos desarrollar", en referencia al turismo.

    Para Paulino Rivero, la explotación petrolífera es un asunto coyuntural que significaría una hipoteca para Canarias durante mucho tiempo.

    Actualmente no hay capacidad tecnológica para controlar la seguridad de las exploraciones a gran profundidad, dijo.

    Es posible que en diez o quince años sí existan esas condiciones tecnológicas, así que, preguntó, por qué tanta precipitación.

    Paulino Rivero afirmó que Canarias "quiere dialogar", pero "la imposición es mala consejera" en un país descentralizado en el que nada funciona "si no hay dialogo y lealtad institucional".

    El presidente canario dijo que es engañar decir que las prospecciones son para conocer si hay petróleo y que después se decidirá sobre su explotación, porque la ley de hidrocarburos asocia los permisos de exploración con la explotación.

    Tampoco es cierto, indicó, que si no se explota desde las costas Canarias, Marruecos se va a llevar el petróleo. "El petróleo sólo se lo va a llevar, si le dejamos, Repsol,
    pero no le vamos a dejar", concluyó.


    http://www.laprovincia.es/canarias/2012/03/20/aplaudire-gobierno-suprime-ayudas-renovables-e-impulsa-petroleo/446978.html
    20 mzo Paulino Rivero
    "No aplaudiré a un Gobierno que suprime las ayudas a las renovables e impulsa el petróleo"

    RTVC.es - Radiotelevisión Canaria - Noticias
    Política - 20/03/2012 EFE El presidente canario, Paulino Rivero, anunció este martes que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Supremo la autorización a la prospección petrolífera, mientras que el Partido Popular lo acusó de torpeza al crear conflictos absurdos con el Estado.
    (...)
    Al respecto, Rivero dijo que en los próximos días se presentará ante el Tribunal Supremo un recurso contra la autorización para la realización de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas y ha adelantado que el Ejecutivo canario desarrollará su estrategia jurídica contra la autorización del Consejo de Ministros y trabajará en coincidencia con los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #10
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-paulino-rivero-apela-modelo-economico-canario-para-rechazar-prospecciones-petroliferas/1355783/ 22 mzo ‘12 (desde principio) Entrevista de 15 minutos -sobre el tema; luego deriva a otros- a Rivero en RNE. Añade algunos detalles más, como la engañosa distancia de 60Km que arguyen para que parezca que está más lejos, cuando se da permiso a perforar a 10Km. Mientras ven info del foro pueden ir escuchando esto.

    Canarias7. Política. El Gobierno de Canarias recurre el permiso de prospecciones a Repsol
    22/03/2012 El Gobierno de Canarias recurre el permiso de prospecciones a Repsol
    "(...) Según el criterio de los servicios jurídicos autonómicos, dados a conocer en rueda de prensa por el portavoz del ejecutivo canario, Martín Marrero, la convalidación del real decreto se ha utilizado de forma inadecuada porque solamente pueden convalidarse los actos anulables, pero no los actos ya anulados por el Tribunal Supremo. (... continúa con aspectos legales)

    http://comunidad.laprovincia.es/entrevista-chat/3878/encuentro-digital/el-petroleo-a-debate-fernando-rios/entrevista.html
    Jueves, 22 de marzo de 2012
    "El petróleo no traerá ni más trabajo ni más prosperidad"

    Fernando Ríos, Comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, contesta las preguntas de los lectores sobre las futuras prospecciones en aguas canarias.
    Defiende que la competencia sobre las prospecciones recaen sobre Canarias según el Estatuto de Autonomía y la Ley de Aguas Canarias. Ríos ya explicó en la edición impresa de LA PROVINCIA/DLP que la autorización para realizar prospecciones es un asunto interno, propio del Estado de las autonomías que consagra la Constitución Española, que nada tiene que ver con el derecho internacional. -ver preguntas-
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #11
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Canarias se encuentra en una situacin de indefensin total ante una posible marea negra
    Canarias se encuentra en una situación de ‘indefensión total’ ante una posible marea negra

    Así se manifestó durante un encuentro informativo --organizado por la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en colaboración con la de Lanzarote--


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/03/2012


    La técnico del programa marino de la organización internacional WWF-Adena, Beatríz Ayala Bonal, afirmó que Canarias se encuentra en una situación de "indefensión total" ante una posible marea negra que se diera frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura durante las prospecciones petrolíferas.
    Así se manifestó durante un encuentro informativo --organizado por la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en colaboración con la de Lanzarote-- que comenzó con una mesa redonda en la que distintos especialistas expusieron su opinión desde diversos puntos d vista.
    En este sentido, Ayala Bonal alertó sobre los peligros que se generarían para el ecosistema de Canarias ante un posible derrame durante las perforaciones o extracciones. "Las islas --dijo-- están en una indefensión total ante una marea negra de mediana envergadura, que afectaría no sólo al ecosistema marino, sino a la desalación y a la forma de vida".
    En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura explicó que la representante de WWF subrayó que en este tipo de actividades "los accidentes no son posibilidades remotas, sino que se producen de forma sistemática".
    GREENPEACE INSTA A CENTRARSE EN LAS RENOVABLES

    Mientras, la responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, Sara Pizzinato, advirtió que "hay otras alternativas, hay propuestas relacionadas con el ahorro energético y las energías renovables".
    Recordó que "el primer Real Decreto del Ministerio de Industria fue para acabar con las ayudas a las renovables, el segundo para prorrogar la vida de las centrales nucleares y el tercero para autorizar prospecciones petrolíferas en Canarias".

    "La industria petrolera no tiene actualmente tecnología para garantizar la seguridad en operaciones a gran profundidad como las de aquí", matizó.
    "Tenemos ejemplos cercanos, como el del Golfo de México, donde tardaron tres meses en controlar el derrame", mientras expuso algunas cifras sobre los riesgos que se corren y explicó que perforando a 1.500 metros de profundidad, con una temperatura del agua de 4º centígrados y con el petróleo saliendo a mucha más temperatura "hay riesgos muy evidentes relacionados también con la alta presión por centímetro cuadrado".
    ---------
    www.ecoticias.com/sostenibilidad/63606/Canarias-Coordinan-acciones-legales-prospecciones-petroliferas
    Canarias. Coordinan las acciones legales contra las prospecciones petrolíferas

    De esta manera, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, recibieron esta a la especialista en petróleo de Greenpeace


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/03/2012,



    El Cabildo de Fuerteventura y la organización ecologista Greenpeace trabajarán de manera coordinada en torno a las acciones legales necesarias para revocar la autorización otorgada por el Ministerio de Industria, mediante real decreto, a la multinacional Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente las costas canarias, informó la Institución en un comunicado.
    De esta manera, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, recibieron esta a la especialista en petróleo de Greenpeace, Sara Pizzinato, que se encuentra estos días en la isla majorera para participar en las distintas acciones divulgativas contra la instauración de una industria petrolera en Canarias promovidas desde la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.
    "El decreto contiene numerosas irregularidades que detectamos desde que recibimos el decreto, y que así remitimos en forma de alegaciones al Ministerio de Industria. Ahora que lo han aprobado sin ni siquiera contestarnos, ni oficialmente ni de ninguna manera, estamos obligados a defender los intereses de la Isla recurriendo este decreto desde el ámbito legal", dijo Cabrera.
    Agregó que para ello se coordinará el trabajo de los equipos jurídicos con los de la propia organización ecologista, "que han ofrecido su amplia experiencia en torno a este tema para poder frenar entre todos la autorización en los tribunales".
    CONSOLIDAD LAS ENERGÍAS RENOVABLES

    Dentro de esta misma labor de coordinación, la consejera, Natalia Évora, indicó que se ha acordado trabajar junto a Greenpeace para elaborar proyectos dirigidos a consolidar las energías renovables y no contaminantes en el territorio insular.
    Évora trasladó la preocupación que existe en esta institución tras escuchar las impresiones de Pizzinato, que es licenciada en Ciencias de los Materiales, especialista en petróleo y responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, sobre su experiencia de trabajo en Tarragona, donde también se ha instaurado la industria petrolera.
    "Los perjuicios al medio ambiente derivados de la extracción de petróleo en la zona de afección es incontestable. No podemos permitir que nos impongan esta industria en nuestro territorio porque la conservación del medio natural significa también el mantenimiento de nuestra principal actividad económica, el turismo", concluyó la consejera.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #12
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    ´Soria no puede ser ministro de Energía en Canarias y de Turismo en Valencia´ - La Provincia - Diario de Las Palmas
    Oswaldo Betancor | Alcalde de Teguise
    "Soria no puede ser ministro de Energía en Canarias y de Turismo en Valencia"



    "El petróleo no aportará ni un solo empleo al municipio. Nuestros parados deben trabajar en la rehabilitación"

    ARÍNZAZU FERNÍNDEZ ARRECIFE
    "Soria no puede ser ministro de Energía en Canarias y de Turismo en Valencia", afirma Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, donde se ubica la localidad turística y residencial de Costa Teguise, punto más cercano de Lanzarote a las prospecciones petrolíferas que el Consejo de Ministros ha autorizado llevar a cabo a Repsol.

    Según el Cabildo, a tenor de la documentación que le ha remitido el Ministerio de Industria, la distancia mínima entre el litoral de Costa Teguise y la cuadrícula de sondeo más próxima es de 23 kilómetros, o lo que es lo mismo, el recorrido aproximado que existe entre Arrecife y Yaiza. Sin embargo, Repsol ha negado que se vayan a realizar trabajos a menos de sesenta kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

    Oswaldo Betancort subrayó ayer que las catas para la búsqueda de hidrocarburos suponen "no sólo una amenaza para Costa Teguise sino también para el resto del municipio y la Isla". Añadió que "quien piense que esas prospecciones darán la posibilidad de trabajar en las plataformas a un solo parado de los 1.700 desempleados que tiene el municipio, está totalmente equivocado. No tenemos gente cualificada para ello y por otro lado, las oportunidades laborales están ahora mismo en la rehabilitación hotelera, por la que seguiremos apostando, y en las iniciativas derivadas del turismo".

    Por otro lado, Betancort dijo que "hasta las playas del norte de La Graciosa llegan partículas minúsculas de piche procedentes de la limpieza que algunas embarcaciones petroleras hacen de sus tanques, por lo que no nos queremos imaginar lo que ocurrirá si se produce algún vertido a 60 kilómetros de la costa".

    En la defensa del medio ambiente y la oposición a las prospecciones, "los partidos tienen que dejar la política de lado y unirse en defensa de la Isla y de sus intereses generales", destacó Betancort, quien dijo que tiene "amigos en el PP", que le han confirmado que acudirán a la manifestación de mañana en Arrecife.

    "Temor de los hoteleros"
    Ante la falta de manantiales y depósitos naturales de agua, la desalinización es la única opción de abastecimiento de la población en Lanzarote y "poner eso en riesgo es atacar nuestra propia subsistencia. Por eso, invito a reflexionar a los conejeros más allá de las siglas políticas.
    Soria no puede ser ministro de Energía en Canarias y de Turismo en Valencia, donde se ha respetado la decisión de los valencianos, contraria también a la extracción de crudo", señaló el alcalde.

    Los hoteleros del municipio de Teguise ya han manifestado al alcalde su "temor" ante posibles escapes de petróleo que lleguen a la costa. El 45% de los empleos en Teguise dependen directamente del turismo, precisó Betancort. (y hay que sumar otro alto % de indirectos)

    Se preguntó que "si hemos visto las consecuencias que ha traído para la economía de El Hierro una catástrofe natural como fue la erupción del volcán submarino, ¿nos vamos a arriesgar ahora, sabiendo lo que pasará con el petróleo?"

    Animó a "todos los lanzaroteños" a que acudan a la movilización de este sábado "para no hipotecar el futuro de la Isla ni el de Fuerteventura".




    Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, en rueda de prensa en el Palacio Spínola. i JAVIER BETANCORT







    (Esta foto no aporta nada respecto al proyecto o el entorno, pero me parece significativa la expresión de contundencia. Independientemente de que haya más o menos asistentes a la manifestación mañana, me consta personalmente que desde diciembre hay un serio cabreo muy generalizado)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  13. #13
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Canarias7. Política. Rivero dice que llegará hasta el final para evitar que hipotequen a Canarias 23/03/2012
    Rivero dice que llegará hasta el final para evitar que hipotequen a Canarias.

    Rivero ha argumentado que, con su oposición a las prospecciones, el Gobierno canario, el Parlamento autonómico, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, los ayuntamientos y la sociedad civil defienden el interés general, mientras que, a su juicio, el Gobierno central y el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria (PP), sólo velan por los intereses de una empresa privada.
    (...)
    Rivero ha argumentado este viernes que pocas veces en el archipiélago una causa ha concitado el apoyo unánime de tantas instituciones públicas, algo que "mañana se verá complementado con la fuerza de la sociedad, que saldrá a la calle para demandar al Gobierno de España la paralización de las autorizaciones".
    El presidente del Gobierno ha recordado que Canarias tiene su modelo económico basado en el sector turístico, en su medio ambiente y en su situación estratégica, "un modelo sostenible en el tiempo que de ninguna manera merece la pena poner en peligro por una actividad de riesgo como son las prospecciones petrolíferas".
    En la misma línea, ha defendido que el rechazo de las instituciones canarias a las prospecciones es una posición "profunda y razonada" y ha recalcado que la comunidad autónoma recurrirá a "todos los instrumentos del Estado de Derecho" para paralizarlas.
    Rivero también se ha pronunciado sobre las declaraciones que ayer hizo en Madrid el ministro marroquí de Industria, Abdelkader Amara, al advertir de que su país y España deberían abordar las prospecciones en ese área del Atlántico desde "la concertación", porque obrar de otra manera "no sería un buen comienzo".
    "Mi opinión es que el ministro de Industria, Energía y Turismo (José Manuel Soria) ha metido en un buen lío a Canarias, España y a Rajoy", ha opinado el jefe del Ejecutivo autonómico.
    Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se ha felicitado por la rápida reacción de la sociedad ante la autorización de las prospecciones, "que ha motivado la creación de una plataforma sin color político que ha permitido ir aclarando y descubriendo las mentiras del ministro de Industria".
    Cabrera ha acusado a Soria de tratar a los canarios "como si fueran ignorantes" y de intentar dividir a la sociedad isleña con el único objeto de defender los intereses de Repsol, aunque, en su opinión, "ha logrado lo contrario".
    (...)
    ---------
    Canarias7. Política. Unanimidad de las administraciones y colectivos de Lanzarote contra el petróleo 22 mzo 2012
    Unanimidad de las administraciones y colectivos de Lanzarote contra el petróleo

    Los máximos representantes de Cabildo y los siete Ayuntamientos de Lanzarote, incluyendo al alcalde de Tías, Francisco Hernández, del PP, escenificaron, este miércoles, la unidad de las administraciones isleñas en su rechazo al decreto que permite las prospecciones petrolíferas.
    A los responsables públicos se unieron también miembros de una veintena de colectivos ciudadanos, profesionales y culturales, pero ninguna patronal empresarial ni turística.

    (Foto: EFE/Mtz de Cripan)
    Los alcaldes de Tías (Pancho Hernández), Haría (José Torres), Teguise (Oswaldo Betancort), San Bartolomé (María Dolores Corujo), Lanzarote (Pedro San Ginés), Arrecife (Manolo Fajardo), Yaiza (Yadys Acuña), y Tinajo (Jesús Machín), durante la reunión convocada este miércoles por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.
    ----------------------------------
    Ya hace días están criticando a Rivero por "falso verde". Pero si ya sabemos que no es verde. Ni muchos tampoco lo somos, aunque coincidamos en muchas cosas, ciertamente. Sólo hace falta tener VISIÓN DE ESTADO Y CIERTO INTERÉS POR LA SALUD PÚBLICA PARA COINCIDIR CON ELLOS EN MUCHAS COSAS.
    EL CÍNTABRO REVILLA TAMPOCO ES VERDE, PERO SU VISIÓN DE FUTURO, DE ESTADO Y DE LA ECONOMÍA RAZONABLE, NO CORTOPLACISTA, LE LLEVA A COINCIDIR CON LOS VERDES EN MUCHAS COSAS. ES SENTIDO COMÚN Y HONESTIDAD.
    RIVERO Y MUCHOS MÍS, ESTÍN DEFENDIENDO EL MEDIO Y LA ECONOMÍA DE LAS ISLAS, COINCIDIENDO CON LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS VERDES PORQUE DE ELLO DEPENDE LA PROPIA EXISTENCIA DE LAS ISLAS.
    ¡ NUNCA MÍIS !
    ¡ CAMBIO DE MODELO ENERGÉTICO YA MISMO!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  14. #14
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Parece que ya la 1ª protesta ha sido un éxito, y más considerando la población que tienen las islas.


    Miles de canarios salen a la calle para rechazar los sondeos petrolíferos | Noticia | Cadena SER
    Miles de canarios salen a la calle para rechazar los sondeos petrolíferos

    En la cabecera de la distintas marchas figuraban pancartas en la que se leía 'Canarias dice no a Repsol' o "Fuerteventura dice no a las petroleras y sí a las renovables" AGENCIAS 24-03-2012

    En Arrecife (Lanzarote) más de 20.000 personas han acudido a la protesta y en Puerto del Rosario (Fuerteventura) superan las 15.000, según fuentes de sus organizadores, las plataformas ciudadanas creadas en ambas islas con apoyo de ecologistas, sindicatos, empresarios, ambos cabildos y el Gobierno canario. La manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, que también estaba convocada a las 19.00 horas, al igual que las otras dos, ha partido del parque de Santa Catalina y sus organizadores calculan que ha sido seguida por cerca de 15.000 personas, que han llenado las calles comprendidas entre Luis Morote y las proximidades de La Cicer, en el paseo de Las Canteras.

    Mario Cabrera: "Industria defiende antes a una empresa privada que a Canarias" | Sonido | Cadena SER
    Mario Cabrera: "Industria defiende antes a una empresa privada que a Canarias"


    Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, en 'Hora 14'

    RTVC.es - Radiotelevisión Canaria - Noticias
    Éxito de participación en Lanzarote y Fuerteventura
    24/03/2012 Redacción Televisión Canaria

    Frente a la Delegación Insular del Gobierno de Fuerteventura y bajo un mismo lema “Canarias no se vende, Canarias se defiende”, vecinos y visitantes no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer llegar su voz al Gobierno de España.

    Con la idea clara de que, con acciones como ésta, se conseguirá anular los permisos de los sondeos en aguas canarias, la plataforma ciudadana contra las prospecciones asegura que la manifestación ha sido todo un éxito de participación, aunque el camino de la protesta continuará mientras Repsol siga teniendo los permisos para realizar las prospecciones.

    Unas protestas que se han repetido por el resto del Archipiélago y en Madrid y Barcelona. Muchos canarios residentes en la capital española se han manifestado contra esta autorización a la compañía Repsol ante las puertas del Ministerio de Medioambiente.

    RTVC.es - Radiotelevisión Canaria - Noticias Política - 24/03/2012 Redacción TelevisiónCanaria
    Se han convocado manifestaciones en las siete capitales de las Islas contra las prospecciones aprobadas por el Gobierno de España, Madrid y Barcelona se han sumado a este rechazo.

    Canarias dice no al petróleo. Este sábado se han convocado manifestaciones en las siete capitales de las Islas, junto con Madrid y Barcelona, contra las prospecciones petroleras aprobadas por el Gobierno de España. Concentraciones en las que ciudadanos, organizaciones ecologistas e instituciones se han unido para mostrar su rechazo a los trabajos de extracción de petróleo a sesenta kilómetros de las aguas de Lanzarote y Fuerteventura. (ojo: 60 el punto más lejano, pero con permiso ya a poco más de 10)

    En estas dos islas las manifestaciones tendrán lugar esta tarde. "No a las Petroleras, sí a las Renovables", será el lema que a partir de las siete de la tarde recorrerá las principales calles de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y las de Arrecife, en Lanzarote. Tanto el Presidente de Canarias, Paulino Rivero, como los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Pedro San Ginés y Fuerteventura, Mario Cabrera, han hecho un llamamiento para que los ciudadanos salgan a la calle, de manera pacífica, para decir “No a Repsol, No al Petróleo” y defender otro modelo energético.

    También, a las siete de la tarde hay convocada una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria que partirá desde el Parque Santa Catalina. Dos horas antes, a las cinco de la tarde, frente a la Delegación del Gobierno en Tenerife, se esperan críticas a la decisión del Ejecutivo estatal de abrir la puerta a la extracción de crudo frente a las costas canarias.

    En la capital gomera y palmera esta mañana ha habido muchas pancartas y bolsas negras como símbolo de rechazo a las extracciones de petróleo en Canarias. Unas concentraciones que han dicho no al petróleo y sí a un modelo de desarrollo sostenible para las Islas.

    En El Hierro la concentración se convocó a las 12 de la mañana, a las puertas de la Delegación insular del Gobierno. El acto concluyó con un manifiesto donde se expuso que el futuro de Canarias debe estar en las energías limpias.

    Ante las puertas del Ministerio de Medioambiente, ecologistas y sobre todo universitarios canarios residentes en Madrid han querido demostrar su rechazo a los sondeos autorizados por el Gobierno español. Según los organizadores, ésta será solo la primera de las protestas que celebrarán en la capital. Están dispuestos a repetirla hasta que se paralicen definitivamente las intenciones de Repsol de explorar cerca de las costas del Archipiélago.


    RTVC.es - Radiotelevisión Canaria - Noticias
    San Ginés:"Rajoy debe intervenir para que no sea un problema de Estado"
    Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, aseguró en el programa ‘El Envite’, que la autorización concedida por el Consejo de Ministros a Repsol es un "abuso de poder". Añadió también que se ha faltado el respeto a Canarias, un territorio, que según él quiere apostar por el turismo y las energías limpias antes que por el petróleo. Adelantó que le ha pedido al presidente español que dé cuanto antes marcha atrás a la decisión.

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  15. #15
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Galería en Diario La Provincia










    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  16. #16
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    La cosa está "inflamable" total. En Lanzarote:




    En Fuerteventura:









    LA SOCIEDAD CANARIA NO VA A PERMITIR ESE MAGNICIDIO.
    CLAMOR TOTAL POR LAS RENOVABLES: BOICOTEADAS PARA BENEFICIAR AL CÍRTEL. (Tal como hizo TEPCO en Japón, por cierto, hasta "conseguir" la catástrofe)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  17. #17
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    3 cortos vídeos que recomiendo ver. Un ejemplo de ciudadanía. Les gustará verlos. Tenía gran confianza en esa pacífica pero nada tonta gente ya que el cabreo allí ya era visible en la calle desde el principio.

    http://videos.laprovincia.es/lanzarote/20120325/manifestacion-contra-petroleo-lanzarote-32118.shtml
    http://videos.laprovincia.es/gran-canaria/20120325/manifestacion-contra-petroleo-gran-canaria-32119.shtml
    http://videos.laprovincia.es/fuerteventura/20120325/manifestacion-contra-petroleo-fuerteventura-32117.shtml

    Comunicado del Cabildo Lz tras las manifestaciones
    http://cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=9300&idTema=17 25/03/2012
    Felicitación a la sociedad lanzaroteña por la gran lección de 'ciudadanía y dignidad'<H2>El Cabildo asegura que se movilizaron más de 30.000 personas </H2><H1>San Ginés avisa a los ciudadanos de Lanzarote: 'Esta batalla no acaba sino de empezar'


    </H1> 24-M/2012 fecha en el calendario que marcará un hito social, sin precedentes, en la historia de Lanzarote


    Desde el Cabildo de Lanzarote, recogeremos el mandato y testigo de la sociedad civil para seguir luchando en esta batalla que no acaba sino de empezar", manifiesta el presiente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien siente "un enorme orgullo de presidir el gobierno de esta ciudadanía"

    Reconocimiento a la sociedad lanzaroteña que -a pesar de ser la mayor concentración y marea humana de la historia de esta isla- se pronunció de forma pacífica, sin un sólo incidente, y con un comportamiento ejemplar y modélico

    Lanzarote marcó ayer un hito social sin precedentes en la historia de Canarias. A las 19:00 horas, puntual, más de veinticinco de mil personas (datos oficiales de la Policía Local) se congregaron en la calle Real de Arrecife (Lanzarote) e inmediaciones para dar comienzo a la que sin interpretaciones ha sido la manifestación más multitudinaria de la isla de los volcanes. Una hora después, la manifestación ya congregaba a otras más de cinco mil personas que se fueron uniendo desde los diferentes puntos del recorrido convocado por la organización, alcanzando una cifra superior a las 30.000 personas. Arrecife quedó absolutamente colapsada en sus aparcamientos y accesos a la capital, fundamentalmente por la entrada sur, ya desde la altura de El Cable y La Concha, teniendo que dar la vuelta a sus respectivos pueblos multitud de vehículos y familias que no se pudieron sumar a la gran concentración humana.
    A todos, a los colectivos, asociaciones, agrupaciones, plataformas, instituciones públicas de Canarias, al pueblo conejero en general, a los que eligieron esta tierra para vivir, y a los que ayer también en la distancia se solidarizaron con las islas -y en particular con Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura-, desde la primera Corporación insular les damos las GRACIAS Y LES FELICITAMOS en nombre de Lanzarote, en nombre de esta tierra que unida se ha hecho escuchar y al unísono, más fuerte que nunca, ha dicho 'No a las petroleras, Sí a las Renovables'.
    Agradecimiento a los grupos musicales, artistas y batucadas que altruistamente se unieron a esta gran fiesta de la democracia y se sumaron con más de dos horas de actuaciones a las muestras de protesta.
    Especial reconocimiento de la Corporación insular a los representantes de los colectivos, plataformas y asociaciones que junto con el equipo responsable de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, sociedad civil e instituciones, orquestaron ayer sábado '24 de Marzo' esta gran marea humana en contra de las prospecciones petrolíferas en nuestras costas.
    Reconocimiento igualmente a las más de 30.000 personas, que -a pesar de ser la mayor concentración y marea humana de la historia de esta isla- se pronunció de forma pacífica, modélica y sin un sólo incidente, dando ejemplo este sábado de comportamiento, talante democrático, ciudadanía, dignidad y sociedad cohesionada y comprometida con este territorio.
    "Con el respaldo y unidad de la sociedad canaria, con las más de 65.000 muestras de rechazo representadas en cada una de las voces que ayer se congregaron en diferentes partes del mundo, con la fuerza de Canarias y con el respeto que se merecen las islas, las administraciones que representan al conjunto de la sociedad del archipiélago, y en concreto desde el Cabildo de Lanzarote, recogeremos el mandato y testigo de la sociedad civil para seguir luchando en esta batalla que no acaba sino de empezar", manifiesta el presiente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien siente un "enorme orgullo de presidir el gobierno de esta ciudadanía".

    La asociación de touroperadores del Reino Unido escribe a Soria para decirle que el petróleo podría hacer un daño considerable al turismo ::: lavozdelanzarote.com - El diario líder de Lanzarote. Noticias, opiniones, anuncios clasificados, 23 de marzo de 2012
    La asociación de touroperadores del Reino Unido escribe a Soria para decirle que el petróleo podría hacer un daño considerable al turismo
    La asociación de touroperadores y agencias de viajes del Reino Unido (ABTA) ha escrito una carta al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, en la que señala que “Canarias representa uno de los destinos turísticos clave para el Reino Unido y los mercados europeos y la exploración petrolera y la potencial extracción de petróleo podría resultar un daño considerable para el turismo en esta región”.
    La carta, firmada por el director ejecutivo Mark Tanzer, el pasado miércoles 21 de marzo, hace alusión a otra que se envió el día 7 de marzo, en la que los touroperadores se interesaban por la posibilidad de que se concedieran esas prospecciones.
    ABTA dice que “en nombre de la industria de viajes del Reino Unido”, expresa su preocupación por la decisión, “dado el impacto potencial que estos trabajos pueden tener sobre el turismo, la población local, el medio ambiente y la vida marina”, y solicitan al ministro que les proporcione con urgencia información sobre la situación de los sondeos, incluyendo los plazos y la ubicación geográfica, para informar a sus miembros de la situación.
    La asociación dice que es consciente de que el petróleo traería beneficios financieros a la economía española, pero considera que deberían sopesarse esos beneficios “frente a los continuos beneficios de una economía turística floreciente”. Solicitan que se les mantenga plenamente informados de las decisiones sobre estos sondeos, ya que probablemente tengan repercusiones en el turismo.
    S.G. / ACN Press
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  18. #18
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Felicidades compañero, no se si eres de Canarias, lo pareces, pero lo cierto es que has hecho un remix de noticias fantastico, es como leer todos los periodicos, ver las televisiones y oir las radios todo junto y al mismo tiempo, de verdad que haces un trabajo increible sobre Las islas en cuanto al tema energetico y del petroleo.
    Un buen dia te dirijiste a mi dandome un consejo, aunque ya era algo tarde para llevarlo a cabo, pero tenias mucha razon, a dia de hoy tengo 23 proyectos en Canarias, parados, con licencia de obra pagada, autorizaciones administrativas gestionadas y avales puestos en algunos proyectos, asi que imaginate la situacion.
    Aprovecho la ocasion para animarte a seguir en esta linea y enviarte un cordial saludo.

    WCOM

  19. #19
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Saludos y gracias por tus ánimos, WCOM. El asunto no puede pasar de puntillas porque es muy grave. Lástima que la 2ª vez que nos cruzamos sea también para algo negativo. Esperemos, por el bien de todos, que la 3ª sea para buenas noticias.
    Es una pena y una tragedia el cuadro que presentas porque con proyectos como los tuyos, Canarias tendría posibilidades incluso para EXPORTAR energía renovable en lugar de tener que comprar caras las sucias. Lo de Canarias es un espejo, a pequeña escala de lo que pasa en la península: ambos territorios del mismo Estado bananero están secuestrados por el cártel. Y EL CÍRTEL NOS LLEVA A LA CATÍSTROFE ECONÓMICA Y DE SALUD PÚBLICA.
    Es realmente repugnante porque esas islas, que no son mi casa; sólo durante un tiempo al año, pero con la idea de que algún día sea la 1ª, porque todo aquello es espectacular; otro mundo.

    El debate se acabaría pronto: dicen quienes lo defienden que no hay peligro con las prospecciones. Pues muy bien: que presi y todos los directivos de REPSOL, los políticos que autorizaran la explotación, los asombrosamente entusiastas "destacados" de islas como la tuya que se han pronunciado a favor, y todos los entusiastas que pudieran tener firmen un documento ante notario y PONGAN SUS PATRIMONIOS -de a día de hoy- PERSONALES Y PROPIEDADES A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO PARA QUE EN CASO DE PRODUCIRSE DERRAMES (lo cual es 99% seguro), de forma automática, sin necesidad de largos litigios, todos esos fondos sean los primeros en gastarse para limpiar playas, fondos marinos o rehabilitar el medio, o abastecer de agua si afecta a potabilizadoras.
    Mientras a tí y otros, que os permitan los proyectos solares. Tú a cambio te comprometes a cubrir e indemnizar las posibles catástrofes que generen tus paneles. A ver si luego están tan convencidos de esa seguridad que tratan de vendernos.
    Por otra parte, llegado el caso, sería totalmente coherente que el gobierno autonómico prohiba a todo puerto canario permitir amarre de buque alguno que tenga que ver con el plan. Que tengan que subir a la península hasta para buscar un martillo. Apoyo logístico 0.

    Es asombroso que ni siquiera por apoyo al partido propio haya quienes alientan ese disparate. Seguro que muchos del PP tienen apartamentos, hoteles, terrenos, etc. ¿han calibrado bien la devaluación del valor de sus propiedades si se cargan el turismo? Si no les importa su patrimonio que lo utilicen para lo anterior: consignarlo en juzgado para cuando se necesiten millonadas para limpiar.

    DE MOMENTO SERÍA ÚTIL UN SIMPLE EJERCICIO: DATOS OFICIALES DE COMPRAS INMOBILIARIAS EN LAS ISLAS POR PARTE DE EXTRANJEROS. SERÍ INTERESANTE COMPARAR CON OTROS AÑOS (aun considerando que en 2010-11 ya había crisis).

    Estaba esperando el link del telediario del día de las protestas pero hasta hoy no estaba disponible. Véanlo, que está muy bien:

    www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=3788&fichero=csKkP-1_b_4 al minuto 2,45 un bloque y luego protesta en Lanzarote en el minuto 26’40” Informa entre otras cosas de algo que ya había oído: que el PP y PSOE de Valencia e Ibiza rechazan las prospecciones entre ambos territorios. ¿por qué el PP canario sí obedece en alguna isla? ¿Es que la alcaldesa del PP en Valencia y el de Ibiza se opone al "progreso" y Rivero es un "falso ecologista"? ¿Por qué el ministro les ha prometido parar ese plan entre Valencia y Baleares (a 5Km de parques de Valencia) y no hace lo mismo con estos sondeos que tienen su zona más cercana a unos 10Km? -por mucho que guste citar el punto más lejano de 60?) ¿Qué broma es esta?

    En otro post añado otro "detallín" que no había visto por aquí...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #20
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Preocupación del principal touroperador europeo: TUI
    TUI warn Canaries on Repsol threat to tourism

    TUI warn Canaries on Repsol threat to tourism


    Following on from Friday's news that the Government has given permission for Repsol to explore the possibilities of drilling for oil off the Canary Islands , German travel group TUI have joined with the local Governments of Fuerteventura and Lanzarote to voice their concerns.
    TUI has sent an e-mail to the association of tourist companies in Fuerteventura highlighting the fact the possibility of an oil spill could affect the Canary Islands as being a popular winter destination for
    German market, the largest demographic visiting the islands.
    TUI's head of European Sustainability noted that any oil spill resulting from any drilling that may take place would not only damage the tourism industry on the Islands for an entire season, but would be likely to have an ongoing affect in subsequent years.


    The commissioner for tourism on Fuerteventura, Blas Acosta, confirmed that officials from TUI he had spoken at a tourist fair in Berlin where they expressed their concerns about oil exploration in the Canary Islands.

    The Canary Islands welcomed a record 10.318 million visitors last year, an increase of 20% on 2010 as Islands benefitted from political unrest in North Africa.
    According to the Minister for Energy, Industry and Tourism, Jose Manuel Soria, the measure is an esssential move in order to reduce Spain's dependance on fuel imports from other countries and to stimulate the economy. Initial estimates by Repsol suggest that, if proven, the oil reserves off the coast of the Canaries could meet 10% of Spain's oil and gas reqirements. (A... pero es que piensan que el petróleo sería nacionalizado y puesto en circulación a precio de coste? porque de lo contrario nos da lo mismo comprarlo a una multinacional que a otra... y cuanto antes bajemos esas compras, mejor; no las hemos bajado más porque LO HAN IMPEDIDO)
    The e mail sent by TUI warned that the spillage, which Repsol deem to be be 'normal' for most of their drilling rigs, would still be sufficient for Fuerteventura to lose it's Blue Flag status for many of their beaches. (qué curioso: hasta REPSOL ha considerado normales los "vertidos". Pues bien, el touroperador considera que ESOS NORMALES DERRAMES SERÍAN SUFICIENTE PARA QUE FUERTEVENTURA PIERDA LAS BANDERAS AZULES DE MUCHAS DE SUS PLAYAS.)
    -------------------
    Pásmense: en periódico de Yakarta (Indonesia), se minimiza el número de manifestantes pero al menos destaca el clamor por las renovables. Pero nos enteramos de lo siguiente:
    Canary Islands oil plan sparks protests | The Jakarta Globe

    Canary Islands oil plan sparks protests
    March 25, 2012
    Protestors smeared with black paint demonstrate against plans Repsol to drill for oil off the Canary Islands.

    Protestors smeared with black paint demonstrated Saturday against plans for petrol firm Repsol to drill for oil off the Canary Islands, which they say threatens tourism and wildlife.

    About 100 young demonstrators (en fotos y vídeos se han visto miles, y no sólo jóvenes, majete...) with black handprints on their faces and shirts protested outside the national environment ministry in Madrid at midday, and further demos were planned on Tenerife and the other islands later Saturday.

    "No tar on our beaches!" they yelled. "No to petroleum, yes to renewables!"

    Environmental activists (no sólo ambientalistas, sino gente de todos los estratos; andáis un poco..."tergiversadores"..) and the local government say Madrid's approval for Spanish firm Repsol to explore for oil off the Atlantic archipelago, one of the regions that make up Spain, threatens its vital tourism industry and rare marine life.

    "The business is only going to benefit a multinational company" and will bring "absolutely no benefit" for the islands themselves, said a spokeswoman for the Madrid protestors, Noelia Sanchez.

    "It affects the industry we live off, which is tourism, and is going to have disastrous social consequences," she added. "It is also going to mean disaster for the biodiversity of the islands."

    Spain's deficit-laden government on March 16 approved oil exploration about 70 kilometres (40 miles) off the islands of Fuerteventura and Lanzarote, near the maritime border with Morocco. (pozí; un poco "desinformados": el punto más cercano anda por los 10Km)

    Repsol, exploring the area in a consortium with Australia's Woodside Petroleum Ltd. and RWE AG of Germany,
    has said it hopes to begin drilling within two years. Y aquí aparece algo que no había visto hasta ahora por aquí (si alguien lo había visto, que lo diga; es posible, pero yo no: REPSOL TIENE CONTRATO CON UNA PERFORADORA DE PETRÓLEO DE AUSTRALIA Y LA ALEMANA DE TECNOLOGÍA RWE -que como todo el mundo puede suponer, estarán incluso más locas que REPSOL por dejar millonadas en Canarias...-).

    It must first submit an environmental impact report to the government.
    Primero ha de presentarse un estudio de impacto ambiental al gobiernoPues según denuncian, no lo hay o no reúne las condiciones. )
    The regional government of the Canaries, Spain's second most popular tourism destination after Catalonia, has mounted a legal challenge against the project. ( El gob de Canarias ha preparado un recurso legal contra el plan)

    Greenpeace warned: "Deepwater operations are inherently dangerous and pose enormous risks of spills, fires and pollution as demonstrated by the collapse of the BP platform in the Gulf of Mexico less than two years ago."
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  21. #21
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Pues en vista de lo anterior, nos vamos a Australia: al menos 2 medios se hacen eco del proyecto de la citada empresa con sede en Perth:

    Curiosamente también minimizan hasta cifras irrisorias las manifas.
    Protests at Woodside's Canaries oil plan | News.com.au

    www.perthnow.com.au/news/breaking-news/protests-at-woodsides-canaries-oil-plan/story-e6frg133-1226309712755

    PROTESTERS smeared with black paint have demonstrated against plans by Madrid-based Repsol to drill for oil off Spain's Canary Islands in a joint venture with Australia's Woodside Petroleum.
    More than 1000 protesters massed outside the national government offices on the island of Tenerife today ¿dices 1000 en Tenerife, majete? ver algún vídeo antes de escribir...) angered at Madrid's approval of Repsol's application to explore for oil off the Atlantic archipelago.
    Other demonstrations were planned on the six other main islands and in Barcelona, as well as in Madrid, where about 100 young ¿100? estos no vieron el capítulo de Barrio Sésamo donde enseñaban a contar... ) activists with black handprints on their faces protested outside the national environment ministry.

    The protesters, who included local government officials, said the hunt for oil threatened the Canary Islands' vital tourism industry and rare marine life.
    Perth-based Woodside holds 30 per cent stakes in the exploration blocks, which Repsol hopes to begin drilling within two years. (Si no entiendo mal -se me corrija-, esta perforadora australiana tiene el 30% de los bloques o cuadrículas del proyecto que REPSOL espera iniciar en 2 años) -seguramente tendrá que esperar más...-. ¿Entonces ya tienen el pastel repartido antes de desembalarlo?

    Start of sidebar. Skip to end of sidebar.
    End of sidebar.






    Repsol must first submit an environmental impact report to the government. (pues no!)
    The regional government of the Canaries, Spain's second most popular tourism destination after Catalonia, has mounted a legal challenge against the plans.
    Woodside said in its 2011 annual report that a royal decree was needed before any work could be undertaken on the blocks, which are also a joint venture with German utility RWE AG. La australiana dijo en el informe de 2011 que sería necesario un Real Decreto antes de iniciar trabajo alguno en la zona. El proyecto es una joint venture con la alemana RWE AG.
    Related Coverage



    -------
    ¿ "Socio canario": se ha comentado por allí algo de esto? Es necesario que circule: no es sólo REPSOL. SI HAY DERRAMES YA ESTÍ LIADO EL LÍO LEGAL: "es culpa de este, no, de la otra, porque nosotros hacíamos esto. No pero en realidad la idea de hacer eso fue de la otra, por lo que mi empresa no tiene que responder del vertido... EL CACHONDEO DE SIEMPRE: EL CALDO DE CULTIVO DE LA IMPUNIDAD; AL FINAL CANARIAS DESTROZADA Y SIN VER UN DURO DE LOS CULPABLES O UNA MISERIA QUE NO DARÍA PARA NADA.)

    ¿QUÍÉN HA PAGADO POR LOS DERRAMES EN TARRAGONA? EL ESTADO.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  22. #22
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Estimado compañero:

    Estas extremadamente puesto en el tema de Canarias, no te puedes imaginar como lo estamos pasando aqui, pues yo tengo una sensacion tan extraña, parece que la opinion de la ciudadania no vale para nada, parece como si hubiesemos dado un paso atras en 50 años de verdad, parece que uno no tiene derecho ni opinion, no se si alguna vez te has sentido asi, supongo que los que tienen mas de 50 años saben de lo que hablo, y como me siento.
    Nosotros los Canarios usamos agua de mar desalada para vivir, es decir para beber, tambien nuestras playas y el turismo son parte esencial de nuestra economia maltrecha, disponemos de los fondos marinos mas espectaculares del mundo, yo puedo dar fe de ello con unos habitantes marinos asi como cetaceos, atunes, calderones, ballenas, cachalotes, etc, que ya quisieran tener en otras aguas, y dicho esto estimado amigo, como pretender sondear, extraer, pinchar, para saber si hay petroleo, ni un loco o un mono suelto con navajilla en mano lo permitiria, sacar petroleo a 3.500 metros de profundidad es bastante dificil e irreparable sus consecuencias, tambien los mapas de las prospecciones a Repsol figuran de 10 a 60 km de la costa conejera, la verdad te digo no se que hemos hecho para merecer esto, que mala pesadilla de verdad.
    Con respecto a lo de la energias renovables, quiero comentarte que con solo una linea en el RD bastaria para dejar fuera a Canarias, pero ya tu ves, a fecha de hoy nada de nada, creo no tener duda de que tendra que ser asi, pero cuando, como, donde, a que costes, tiempo perdido, tanto perdido que los daños son irreparables.

    Aprovecho para enviarte un cordial saludo.

    WCOM

  23. #23
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Aquí son más simpáticos: ponen foto de una de las playas a cargarse...

    Woodside greenlit for island drill | News.com.au AFP March 17, 2012
    Woodside greenlit for island drill


    View to a drill: The cash-strapped Spanish government has reversed a 2004 decision to prevent oil exploration off the popular holiday destination the Canary Islands. Picture: Turismo Canarias

    SPAIN's deficit-laden government has approved oil exploration off the tourist destination Canary Islands.

    Australia's Woodside Petroleum Ltd is a 30 per cent partner in the project led by Repsol YPF SA.

    Initial oil exploration tests in 2001 were halted by the courts in 2004, amid fears in the archipelago that tourists would be deterred.
    The tests revealed several fields about 70 kilometres off the coast near the maritime border with Morocco, which has started drilling in the area.

    Hydrocarbon production could reach 100,000 barrels a day, (PUES CUANTOS MÍS HAYA, MÍS SEGURO ES EL DERRAME) or 10 per cent of the country's oil imports, making it the biggest single oil discovery in Spain, industry sources said.
    Repsol, which owns 50 per cent of the consortium exploring the area, hopes to begin drilling within two years, a company spokesman said. The firm must first submit an environmental impact report to the government.
    Its two partners in the venture are Australia's Woodside Petroleum Ltd., which holds 30 per cent, and Germany's RWE AG, with the remaining 20 per cent.

    Así que : REPSOL 50%, la australiana 30%, RWE 20%
    (... continúa, pero ya no hay datos nuevos)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  24. #24
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Saludos de nuevo, WCOM: sí, me consta y se ha comentado el reservorio de fauna marina único de ese espacio. Es una catástrofe que se va a evitar impidiendo el disparate. Pero como a mucha gente sólo le importa el bolsillo y las falsas promesas hay que ponerles enfrente la cruda realidad que les supondría: apartamentos y demás propiedades que muchos entusiastas y culpables tendrían que comerse con patatas. O tener que comprar agua de botella hasta para ducharse. Lo malo es que si eso le pasara a los culpables lugareños es porque a los que no lo son también le pasaría y el territorio estaría para desgüace.

    Respecto a la imposición, sí lo entiendo sí... por un proyecto nocivo cerca de aquí. Pero yo creo que, siendo medio optimista por una vez, habiendo unidad entre gobierno autonómico, cabildos (y recursos legales de ambos), touroperadores, tantas asociaciones en contra, la cosa se les puede complicar mucho la cosa. Es necesario que haya unidad entre todos los demás partidos apoyando a CC. Los piques personales que en todas partes habrá hay que aparcarlos. Y aunque Rivero no sea verde hay que apoyarle a muerte porque en esto tiene más poder para defender a Canarias que los propios verdes (cuyo apoyo también es necesario) y porque oyéndole y viéndole hablar, se ve que obra concienciado por la tragedia que supondría, así como los que hemos visto de los diferentes cabildos. Hasta ahora va todo bien en ese sentido.
    Y es que como decía ayer no hace falta ser verde para saber que eso es un suicidio. Por eso mismo los contrarios a los verdes -y esos sí son contrarios- del PP de Valencia y Baleares SE OPONEN A ESAS OTRAS PROSPECCIONES; NO HACE FALTA SER VERDE: ES TAMBIÉN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD LA QUE PENDE DE ESE HILO.
    Y las instalaciones que tienes, tarde o temprano han de salir adelante. Para casos como el tuyo sí podría ser especialmente interesante contactar con el abogado Piet, ya que el daño a esos planes podría ser más "presionable" y el tío se ve que domina aspectos contrarios a la normativa europea como esos cambios regulatorios afectando a presentes. Algo parecido le pasó ahora al de nuestro parque, con otros proyectos para los que también había soltado bien de pasta. Y todo para que se lo lleven multinacionales.

    Duro con ello, socio canario! y no dudes en traernos material que vayas viendo. (por cierto hay que felicitaros también porque no he visto ningún telediario de ninguna Tv canaria que no tenga una presentadora o corresponsal ESPECTACULAR,; tenéis una cantera impresionante; en eso también son "islas afortunadas" -como las llaman-).
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  25. #25
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: CANARIAS NO QUIERE ENGROSAR LISTA DE CATÍSTROFE$ POR PETRÓLEO SINO DESARROLLO "DE Y CON" RENOVABLES!!

    Gracias por tu ayuda y aliento mi querido amigo, para lo que necesites aqui estamos, estamos en contacto.

    Saludos

    WCOM

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47