Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Normas del foro Grupos
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Avisos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-08-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Mensajes: 12
rovinn acaba de empezar como quién dice
Predeterminado duda importante facil de resolver

Hola a todos y gracias de antemano por leer esto. Tengo una duda importante pero creo que facil de resolver. Resulta que yo quiero hacer una instalación en el tejado mi casa, con 24 módulos de 185W cada uno de potencia nominal. Mi problema surge al elegir el inversor, de la marca fronius concretamente, porque he observado que éste tiene una potencia nominal y luego un rango de potencia de paneles, me explico:

tengo 24 paneles x 185w = 4440W instalados en paneles

el inversor IG40 tiene: potencia nominal:                     3500W
                                máx potencia salida:                 4100W
                            potencia PV instalación:        3500-5500W

Mi pregunta es:

¿Por qué hay tanta diferencia entre la potencia instalada de los módulos y la de salida del inversor?

¿Este inversor me podría servir o tendría que elegir otro más grande?

La potencia total de la instalación, a aspectos legales, ¿es la nominal del inversor o la potencia instalada en los módulos?

Gracias de nuevo a todos, un saludo.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-08-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: jul 2005
Mensajes: 180
SunGoku va por buen camino
Predeterminado

Mi opión al respecto es que necesitas un inversor para la potencia de salida. Puedes coger 3 inversores de 1500W cada una para 4500W. Igual de sale más caro o igual no. Pero lo que si es importante es que siempre que compras paneles fv, compra el mismo inversor que fabrica la placa solar. Es como si comprases un alternador de un Mercedes para un Seat o viceversa. Porque las compatibilidades entre placas e inversores no siempre es la misma. Eso no lo he dicho yo, si no un director de ventas de QCells. Que segun él, cada vez que sacan una barra de silicio para fabricar los mudulos, estos no siempre es de la misma calidad. Siempre hay una pequeña diferencia. Es como si tuvieran diferentes calidades y cada fabricante de modulos e inversores, piden unas especificaciones especiales para mejor compatibilidad con sus inversores.
__________________
Creo que ya llegamos 5 minutos tarde para el efecto invernadero. Pero hay que intentarlo!
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-08-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: abr 2005
Ubicación: Doña Mencía (Córdoba)
Mensajes: 396
Mosejel va por buen camino
Predeterminado

Hola, Rovinn:

La potencia que los módulos pueden producir cuando estén sometidos a condiciones estándar, es sólo eso, y es la que averíguas sumando, una a una, la potencia pico de cada placa, y es la que se llama potencia instalada, potencia en módulos, aunque el nombre es lo de menos.

La diferencia observable, en cada momento, entre el valor de la potencia instalada en los módulos (y que sólo sería real cuando dichos módulos se sometan a las condiciones estándar, como he dicho) y el valor de la potencia suministrada por el inversor, en cada momento,  es simplemente la consecuencia de la serie de pérdidas que tienen lugar desde la misma lámina de vidrio que cubre las células fotovoltaicas hasta las pérdidas a que da lugar el propio inversor (pérdidas por polvo sobre el módulo, por sombras sobre dicho módulo, por incidencia de la luz solar no perpendicular sobre este módulo, por resistencia eléctrica en los cables, y por algunas más).

Se considera potencia nominal de una instalación fotovoltaica la que su valor coincide con el de la potencia nominal del inversor, y que como he dicho antes, es inferior a la potencia "pico" de todos los módulos juntos, debido a las pérdidas, y debido a que no siempre los módulos reciben una irradiancia como en el momento de ensayarlas en el laboratorio.

Esto es muy parecido al dinero que aparece en las nóminas de los trabajadores, respecto al dinero con que dichos trabajadores pueden disponer libremente, después de las retenciones para esto, para lo otro, para Hacienda, para la cuota del club, ...

Al final suele resultar un valor medio del 26% en pérdidas si los módulos tienen una tolerancia de +- 5%, que son los más corrientes. (Sin contar las pérdidas por absorción de la red, que esas vendrían después del inversor).

Por eso creo que este inversor te viene bien para esos módulos, aunque como pongas este inversor suizo donde haga más de 40º de temperatura, ... te durará bastante poco.

Un saludo.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-08-2005
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Mensajes: 12
rovinn acaba de empezar como quién dice
Predeterminado thanks

Gracias por la aclaración,me ha sido de gran ayuda
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda alguien que me pueda resolver... franky23 Aspectos económicos, legales y administrativos 0 15-10-2007 18:09:25
PREGUNTA FÁCIL: POTENCIA GENERADA POR HECTÁREA EN CÁDIZ Gloria Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red 2 09-05-2007 18:07:33
hola. a ver quien me ayuda a resolver este problema. Fontival Formación en Energía Solar 1 01-02-2007 16:32:41
QUE ME LO EXPLIQUEN DE FORMA FACIL DAXX Aspectos económicos, legales y administrativos 21 17-09-2006 14:21:18
Duda importante(para mi) fac1970 Aspectos económicos, legales y administrativos 10 26-06-2005 17:50:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:02:42.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

Mapa del sitio
Top Solar
Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18