Respuesta: Vender a la red solo el exceso
Hola Osalaya,
Salvo mejor opinión de alguien más experto en este tema en concreto y basándome en lo estudiado para un proyecto reciente de planteamiento similar,
1) Autoconsumo/Consumo interno y venta de excedente, tal cual, no lo permite la norma actual (y previsiblemente no está tampoco en la siguiente).
2) Existen soluciones técnicas que te permitirían hacer lo que propones, pero no hay normativa al respecto, ni a favor ni en contra, por tanto, sería "alegal" (que no ilegal).
3) Suponiendo que pudieras llevar a cabo la instalación según el punto 2 o con una aislada pura, que sepamos, no existe todavía la figura legal del "gestor de carga" o similar como comentas.
4) No obstante el punto 3, con la electricidad generada por una planta aislada, electricidad que sería de tu exclusiva propiedad, puedes hacer lo que te parezca más conveniente.
5) Si podrías vender esa electricidad, mediante acuerdo privado, a quien tú quieras (obviamente el acuerdo son un par de líneas en el albarán/factura de suministro que pudieras emitir).
6) Podrías tener un problema técnico, ya que todavía no hay un sistema/potencia/frecuencia de carga de vehículos normalizado para todos los fabricantes, hoy por hoy, sólo podrías hacer cargas "lentas" con seguridad.
Espero que te sirva de orientación.
Saludos Cordiales
"Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."
Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.