
Iniciado por
Eduard
Si leéis atentamente la filtración de la reunión se pueden ver claramente dos aspectos:
El primero. Tienen una serie de medidas que...
“ya tienen preparadas, que quieren comenzar a tramitar rápidamente, y que afectan a los siguientes temas:
- Simplificación de procedimientos administrativos.
- Net metering y autoconsumo.
- Calidad de instalaciones.
- Trazabilidad de instalaciones, para regularizar aquellas instalaciones que llegaron tarde a la fecha de corte del Real Decreto 661/2007. Al parecer, este último texto se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, salvo algún imprevisto de última hora.
- Acceso y conexión a la red eléctrica.
- Otras medidas que afectan al Real Decreto 1578/2008, que se incorporarían al nuevo decreto objeto del grueso de la negociación.
Es decir nada del 661
El segundo, ya concerniente a las instalaciones en funcionamiento:
“se está evaluando el impacto económico que el recorte retroactivo "temporal" tarifario y horario de producción supondría para el sector.”
y
“- están siendo escuchadas las Asociaciones Patronales. Están mostrando y evidenciando, las consecuencias negativas que una decisión mal tomada supondría para el sector fotovoltaico, así como con los datos de producción real, y número de horas de sol, establecer que los datos del Anexo XII del Real Decreto 661/2007, no cubre la casuística real de todas las plantas fotovoltaicas, y menos aún las que cuentan con seguidores.”
Es decir, nada de nada.
Fijaros en el recorrido:
1. Retroactividad impropia.
2. Recorte de horas, según PER 2005
3. Recorte de horas, según Anexo XII del 661
4. Generación de un nuevo pseudo “déficit de tarifa” especial para la FV
Al final nada de nada. Los mindunguis del Ministerio, incapaces de encontrar nada que pueda permitirles alcanzar su objetivo y poder mantener la gorrilla. Lo único que hacen ahora es esperar el milagro.
Y sin embargo, solamente que supieran leer, en el propio 661 encontrarían la clave, evidentemente distinta de las que han explorado hasta ahora, para cumplir sus objetivos. Está ahí, bien escrita y aprobada, para quién quiera encontrarla y contra la que no tendríamos nada que poder objetar. Pero eso sería demasiado para esos mindunguis que, al paso que van, no les van a dejar, en el futuro, ni negociar el presupuesto de limpieza de su escalera de vecinos.